Pages:
Author

Topic: Comisiones (fees). Comisión mínima. Comisión por transacción. Mecanismos. - page 2. (Read 54495 times)

newbie
Activity: 27
Merit: 0
Excelente explicación, y en castellano!!

He aprendido un par de cosas de las que no me había percatado.

Muchas gracias.
newbie
Activity: 36
Merit: 0
gracias por el post =D
newbie
Activity: 48
Merit: 0
EXCELENTE INFO PARA NOSOTROS LOS NUEVOS EN ESTE MUNDO DE CRIPTO,, GRACIAS
newbie
Activity: 5
Merit: 0
hola hice una transferencia desde la cartera blockchain con una comision minima $ 0.05 hace mas de un mes porque vi eso en un video de youtube. lo se , fui muy estupido y sigue sin confirmar, ya pague $ 10 dolares en bitcoinaccelerator.net y no paso nada me estafaron. por favor alguien me ayude txid  83c2d47f5741a90a920fb2e1dfd0d19cfd11d73b79000df946522c044e8c2b6f
newbie
Activity: 3
Merit: 0
Cuales son las carterascon menos comisiones o recomienda la del software
newbie
Activity: 17
Merit: 0
que tipo de pagina o wallet cobra estas comisiones por que por lo general se cobran comisones mayor a las dadas en este articulo.
newbie
Activity: 3
Merit: 0
Gracias por aclarar como funciona!
member
Activity: 88
Merit: 10
Xapo tiene como comisión 0.002 (creo) y Coinbase de 0.001 mas o menos
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Buen momento para agrupar las salidas de transacciones no gastadas (UTXOs) de todos aquellos que acumulen polvo en sus carteras.



Gráficos Mempool Bitcoin
full member
Activity: 144
Merit: 103
Me parece que un post tan importante como éste no debería estar abandonado desde hace más de un año

Como está ahora el tema de las comisiones? Puedo deducir que no ha cambiado demasiado si no hay comentarios...
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
No sé si es por que ayer se presto la versión 0.12 del Bitcoin core y es que está la cosa chunga con dicha actualización, pero la comisión mínima de Envio ha pasado de 1.130 Satoshi a 130 Satoshi, además de que tener que tener menos confirmaciones de lo habitual para tener prioridad media. Creo que leí algo que en esta versión se cambiaba algo del FEE a pagar.

Historial de cambios de dicha versión.

https://bitcoin.org/en/release/v0.12.0

Y sobre la comisión.

Wallet: Transaction fees

Various improvements have been made to how the wallet calculates transaction fees.

Users can decide to pay a predefined fee rate by setting -paytxfee= (or settxfee rpc during runtime). A value of n=0 signals Bitcoin Core to use floating fees. By default, Bitcoin Core will use floating fees.

Based on past transaction data, floating fees approximate the fees required to get into the mth block from now. This is configurable with -txconfirmtarget= (default: 2).

Sometimes, it is not possible to give good estimates, or an estimate at all. Therefore, a fallback value can be set with -fallbackfee= (default: 0.0002 BTC/kB).

At all times, Bitcoin Core will cap fees at -maxtxfee= (default: 0.10) BTC. Furthermore, Bitcoin Core will never create transactions smaller than the current minimum relay fee. Finally, a user can set the minimum fee rate for all transactions with -mintxfee=, which defaults to 1000 satoshis per kB.


Además, en blockchain.info, he llegado a ver solo 180 nodos, aunque ahora ya tiene casi 200.

He tratado de hacer una prueba. Me he auto mandado a la misma dirección unos Satoshi. He pagado 3.300 Satoshi de los 12.000 Satoshi que me hubiera tocado pagar como mínimo, mi nodo lo ha retransmitido a 7 nodos y después de casi 1 hora, es cuando apareció en dicha web. Y claro está aún está sin confirmar y se indica prioridad Media.

Según se confirme, actualizo este post.
Saludos.
Antuam
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Gracias compañero LuisCar por recordarlo.
Por cierto, se me termina de confirmar la transacción que hice el jueves. Han sido 60h en que un minero la acepte y se propage fue por la red.
Un abrazo.
Antuam
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Recordar al personal que "fee" en español se traduce como comisión.
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
He encontrado estos link muy interesantes.


Información sobre el fee queseestapagando.
https://statoshi.info/dashboard/db/fee-and-priority-estimates

Si queréis saber más sobre los fee
https://en.bitcoin.it/wiki/Transaction_fees

Y justo hoy por la mañana estaba bajísimo el fee de envío y por eso lo de mi post anterior.

Saludos.
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Hoy por la mañana me ha dado por mirar y tenía una entrada de 0,08BTC con más de 3000 confirmaciones y estaba en prioridad media. Algo bastante extraño, porque el lunes estaban prioridad baja, y tenía quehacer pasado primero a media-baja.
Pues bien, he querido hacer una prueba y mandárme dicha cantidad a otra dirección y claro está, después de más de 9 horas aún está pendiente  Cheesy. Supongo que en unos días me volverá.
Esto me pasa por hacer pruebas, asique la próxima con gaseosa y no de marca blanca Grin.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
No entiendo que sentido tiene el que no estén obligados los mineros a incluir todas las transacciones, entonces, ¿para que se hacen mineros? En el hipotético caso de que ningún minero acepte mi transacción, me quedo sin poder enviar/recibir el pago. No es nada fiable el sistema entonces, ¿no?

Alguna vez también he pensado en ese "problema": cómo hacer que los mineros estén obligados a incluir las transacciones. Y la respuesta es que en un sistema distribuido, en el que algunos nodos ven algunas transacciones que otros nodos no ven, etc, no hay forma humana de obligar a ningún minero a incluir todas las transacciones, porque simplemente, no es posible saber cuáles son "todas" las transacciones sin confirmar que le han ido llegando a ese minero. De hecho, si te fijas, hay algunos casos en que los mineros generan el bloque, se llevan los 25 BTC y no incluyen ninguna transacción. Esto es perfectamente válido.

La idea es que a medida que la recompensa por encontrar un bloque vaya disminuyendo (dentro de poco, 12,5 BTC por bloque, dentro de cuatros años, 6,25 BTC por bloque), los mineros se verán "obligados" a incluir transacciones si quieren llevarse alguna recompensa.
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Primero, que te la acepten, que todo es posible, pero en caso de no ser aceptada, en una semana regresa de nuevo a tu monedero, y tú estarás muy intranquilo todo ese tiempo, y al que esté esperando esos BTC ya ni te cuento.

Saludos.
Antuam
newbie
Activity: 22
Merit: 0
No entiendo que sentido tiene el que no estén obligados los mineros a incluir todas las transacciones, entonces, ¿para que se hacen mineros? En el hipotético caso de que ningún minero acepte mi transacción, me quedo sin poder enviar/recibir el pago. No es nada fiable el sistema entonces, ¿no?

Saludos.
newbie
Activity: 28
Merit: 0
Si amigo, pero muchos no han actualizado de versión de Wallet, y eso que les aparece el cartelito, lo cual es hasta perjudicial para mucha gente.

Bueno, pues ya queda escrito, si queréis pagar menos fee, estar actualizados  Grin y de paso, poner un NODO de BTC en tu vida si lo tienes encendido siempre  Wink

Antuam

legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Hoy ayudando a a un amigo, me he encontrado, que el tenia el Bitcoin core 0.9.x. Pues bien, tenía que pagar 0,0001BTC de fee. Hemos actualizado a la 0.11 y después de que ha revisado toda la cadena de bloques, consistencia, analizar direcciones, etc....  , trato de realizar la misma transferencia, y ya indicaba los 0,00001BTC, incluso se ajustaba según ibas metiendo input.

Este cambio se produjo en la 0.10.0. Hasta entonces, la comisión iba puesta a piñón en bitcoin pero a partir de la 0.10.0, el cliente examina las comisiones que se han pagado en los últimos X bloques, y los tiempos de confirmación, y te permite pagar más o menos según tengas más o menos prisa. Y de paso, la comisión mínima por Kb se redujo de 10000 a 1000 satoshis.
Pages:
Jump to: