http://forum.bitcoin.org/index.php?topic=20207.0Esto empieza a apestar de verdad. Todo apunta a que la cuenta bitcoin de la que se ha sacado todo es, precisamente, la de MT Gox, y que por eso ha salido tan rápido a decir que se van a revertir todas las operaciones. Los argumentos son de peso como mínimo.
Credibilidad de la gente de MtGox --;
MtGox ha funcionado así siempre. Todas las operaciones internas se hacen fuera del sistema Bitcoin y llevan una contabilidad para conocer el saldo de cada cliente, como cualquier banco. Eso no es ningún problema, es la única forma de hacerlo.
Todo esto es una prueba por la que había que pasar y a mí no me preocupa (salvo por lo que algún periodista ignorante pueda llegar a contar) ya que no afecta la más mínimo a la seguridad de la arquitectura Bitcoin.
Bitcoin es infinítamente más seguro que cualquier otra moneda o commodity, no se puede falsificar, pero sí que se puede robar. Bitcoin es anónimo y en ese sentido funciona como el CASH. Cuando dejamos que un servicio online como MtGox guarde nuestros bitcoins es como si los pusiéramos en una caja de seguridad en un banco. Si los roban de ahí, los has perdido. Así que antes de elegir una caja de seguridad fuera de tu casa debes estar muy seguro de que no va a poder ser reventada. Cuando he comprado bitcoins en MtGox los he sacado de ahí rápidamente y tampoco he dejado saldo en dólares. No me puedo fiar más que lo justo de un servicio que no sabes quién lo gestiona ni cómo lo hace. La falta de transparencia no es buena si quieres tener la confianza de los usuarios. Todo este asunto del anonimato extremo no es bueno, pero deriva del mundo criptográfico en el que surge Bitcoin.
Si Tradehill quiere romper barreras, debe salir del anonimato y del misterio, coger el toro por los cuernos y operar con transparencia dentro de un marco legal. Bitcoin es dificil de clasificar dentro de una figura legal ya existente, pero ante la falta de una figura espefífica, debería acogerse a la de otras commodities como el oro o la plata.
Son pasos que hay que ir dando.