Mil Gracias por este valioso aporte, por tomarte el tiempo de escribir y explicar a muchos newies en el mundillo de las airdrop (como yo), que es eso y con que se come. Que te lleguen muchas recompensas de la vida por tomarte el tiempo de ayudarle a los demás.
Saludos.
Muchas gracias de nuevo a todos!!!
Para quienes comienzan en este mundo de los airdrops, los pasos a seguir son más o menos:
Requistos:Tener un email (
gmail de preferencia) y por seguridad, dedicado solo a esto
Tener cuenta de
TwitterFacebookTelegramDiscordCuenta de este foro y mientras más rango tengas, mejor (para aumentar tu nivel si no tienes mucha idea del cryptomundo, puedes participar en la sección "Esquina libre" con un par de post al día y poco a poco irás subiendo, ten paciencia)
Cartera de Ethereum, la cual puedes crear en MyEtherWallet (MEW),
solo asegurate de copiar todo lo que vayas poniendo y guardarlo muy bien. Algo muy importante, aprende a distinguir cual es tu dirección pública que es la que vas a ir dando en todos lados,
NUNCA des tu clave privada ya que les estarías regalando todo lo que tengas en esa cartera.
https://www.myetherwallet.com/Cartera de Waves, aunque se usa con mucho menos frecuencia y al igual que MEW, copia muy bien todos los datos y guardalos y aprende a distinguir cual es tu dirección pública y privada.
https://waveswallet.io/A veces suelen pedir Slack, Linkedin, Instagram y algo más.
Muchos están pidiendo "pequeñas donaciones", a veces obligatoriamente, a veces si lo deseas y en otras a cambio de que te den más tokens. Esto ya queda a criterio de cada quien... no todo lo que brilla es oro.
ProcedimientoNo hay una forma única de hacer esto, cada
dev pondrá sus condiciones según lo que considere pero comúnmente las tareas suelen ser:
Poner tu email
Poner tu nombre
Darle Seguir en su twitter
Darle me gusta y retwitear ya sea el pin marcado o bien, crear un tweet con los tags que te indiquen
Poner tu usuario de twitter (comienza con @)
Poner el link de lo que retwiteaste
Poner el link de tu cuenta de twitter
Darle me gusta en Facebook
Darle Me Gusta y compartir su contenido o crear un post con los tags que te indiquen
Poner el link de lo que compartiste
Poner el link de tu cuenta de Facebook
Entrar y unirte a su grupo de Telegram o Discord
Poner tu nombre de usuario de este foro
Poner el link a tu profile de aquí
Poner la dirección de tu cartera ETH/Waves (según sea el caso) pero recuerdalo bien, debes poner tu dirección pública, no la privada.
Poner el TX de tu aportación; si no deseas dar, pon simplemente 0
Y listo!!!
Esto a grandes rasgos ya que dependiendo quizás necesites entrar a su post de este foro y escribir algo (que no sea spam), poner la direccion de tu wallet en donde te indiquen en tu profile, contestar algunas preguntas en el formulario, etc, etc...
Ten en cuenta que muchos airdrops no llegan a ver la luz y otros no darán nada.
Y por último, cada moneda que recibas, dales seguimiento en sus respectivos post o webs, ya que a veces tienen algún problema y es necesario hacer un cambio (swap)... me ha pasado con eBTC y ahora con BTCRed y si te duermes, tendrás monedas que ya no valgan nada.
Saludos!!!
PD.- Si no tienes ni idea, Googlea!!!