Pages:
Author

Topic: Al Ledger lo que es del Ledger - page 2. (Read 192 times)

legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
February 18, 2023, 06:35:41 PM
#3
Q) ¿Qué tipo de error te estaba dando?

Lo digo por entender bien si el producto físicamente sigue funcionando, pero el firmware ya no se conecta a Ledger Live, si el dispositivo "no arranca", o qué.

La respuesta es buena por parte de la compañía, pero según lo que me comentes, ya podrían tener en consideración aquellos a los cuales la pantalla deja de funcionarles, que parece que es uno de los problemas más recurrentes del modelo Ledger Nano S.

Nota: Yo creo que la vanidad del Ledger Stax la podemos llegar eventualmente a similar como algo aceptable dentro de la categoría de capricho. Al fin y al cabo, aunque probablemente la robustez/transportabilidad de los dispositivos Nano X y Nano S+ sea mayor, bajo el paraguas de capricho, una vez asimilado el estado mental de "capricho aceptante", se aceptan muchos productos que no son necesariamente mejores que los vigentes en la práctica de cada cual.


La hw wallet en sí funciona como siempre. Es en Ledger Live cuando, de los cuatro pasos que te da (elegir la cuenta de origen, escribir monto y dirección de destino, revisar datos, y "firmar" con la wallet) casca en el último de ellos. Una ! roja dentro de un círculo, en un principio diciendo "Enable Contract Data" (cosa que ya estaba habilitada), y después diciendo que ha habido un error de conexión y que reintente o contacte con el equipo de asistencia.



El firmware del Ledger Blue está en la versión 2.0.1 y en Live pone "up to date", pero investigando he visto que existe una versión 2.1.1, que es la última, pero que no está disponible. Por otro lado, ya no marca bien las Aplicaciones que están instaladas ni lo que ocupan, y hay un mensaje naranja que dice que alguna aplicación no se reconoce y que desinstale y vuelva a instalar: lo he hecho con todas pero el mensaje sigue apareciendo.

No hace muchos meses que usé por última vez el dispositivo, y no he hecho ningún cambio desde entonces, y funcionaba bien, así que creo que es más bien lo que dices: que en algún momento el Live ha dejado de reconocer como debiera el cacharro. Tengo que probar con Metamask porque quizá sea solo problema de Ledger Live, pero bueno, de lo malo malo a caballo regalado...
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 18, 2023, 10:17:31 AM
#2
Q) ¿Qué tipo de error te estaba dando?

Lo digo por entender bien si el producto físicamente sigue funcionando, pero el firmware ya no se conecta a Ledger Live, si el dispositivo "no arranca", o qué.

La respuesta es buena por parte de la compañía, pero según lo que me comentes, ya podrían tener en consideración aquellos a los cuales la pantalla deja de funcionarles, que parece que es uno de los problemas más recurrentes del modelo Ledger Nano S.

Nota: Yo creo que la vanidad del Ledger Stax la podemos llegar eventualmente a similar como algo aceptable dentro de la categoría de capricho. Al fin y al cabo, aunque probablemente la robustez/transportabilidad de los dispositivos Nano X y Nano S+ sea mayor, bajo el paraguas de capricho, una vez asimilado el estado mental de "capricho aceptante", se aceptan muchos productos que no son necesariamente mejores que los vigentes en la práctica de cada cual.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
February 18, 2023, 07:22:37 AM
#1
Resulta que, en su día, cuando aprendí cómo funcionaba el tema del almacenamiento en frío, el not your keys not your coins y otras maravillas de las que hablamos por aquí, me dio por darme un capricho y comprarme la Ledger Blue. En algún momento he hablado de ella, la última vez cuando hablábamos de Stax y de si merecía la pena, habiendo catalogado estas hardware wallets como artículos "de vanidad".



Cual fue mi sorpresa, hace unos pocos días, que al intentar mover algún satoshi que tenía por ahí, me saltaba un mensaje de error al conectar con el dispositivo. Sorpresa en plan ironía, porque ya sabía que tarde o temprano descatalogarían este cacharro y dejarían de dar soporte.

De la obsolescencia programada ya hemos hablado, al igual que de la filtración de datos de clientes y otras maravillas de los tiempos modernos. Pero en esta ocasión hay que romper una lanza por la empresa fabricante cuya política al parecer es ofrecer de manera gratuita un Backup Pack valorado en más de 200$ a quienes nos veamos afectados por este problema. El pack trae un Nano S Plus + Nano X.


Hubiera preferido un Stax, pero no me voy a quejar. Todo se andará. Aunque ¿igual lo que quieren es tenernos contentos para que sigamos comprando, en vista de su próximo lanzamiento? Sea como sea, me ha parecido una buena solución. Y la Ledger Blue, a partir de ahora la guardaré de colección.
Pages:
Jump to: