Lo digo por entender bien si el producto físicamente sigue funcionando, pero el firmware ya no se conecta a Ledger Live, si el dispositivo "no arranca", o qué.
La respuesta es buena por parte de la compañía, pero según lo que me comentes, ya podrían tener en consideración aquellos a los cuales la pantalla deja de funcionarles, que parece que es uno de los problemas más recurrentes del modelo Ledger Nano S.
Nota: Yo creo que la vanidad del Ledger Stax la podemos llegar eventualmente a similar como algo aceptable dentro de la categoría de capricho. Al fin y al cabo, aunque probablemente la robustez/transportabilidad de los dispositivos Nano X y Nano S+ sea mayor, bajo el paraguas de capricho, una vez asimilado el estado mental de "capricho aceptante", se aceptan muchos productos que no son necesariamente mejores que los vigentes en la práctica de cada cual.
La hw wallet en sí funciona como siempre. Es en Ledger Live cuando, de los cuatro pasos que te da (elegir la cuenta de origen, escribir monto y dirección de destino, revisar datos, y "firmar" con la wallet) casca en el último de ellos. Una ! roja dentro de un círculo, en un principio diciendo "Enable Contract Data" (cosa que ya estaba habilitada), y después diciendo que ha habido un error de conexión y que reintente o contacte con el equipo de asistencia.
El firmware del Ledger Blue está en la versión 2.0.1 y en Live pone "up to date", pero investigando he visto que existe una versión 2.1.1, que es la última, pero que no está disponible. Por otro lado, ya no marca bien las Aplicaciones que están instaladas ni lo que ocupan, y hay un mensaje naranja que dice que alguna aplicación no se reconoce y que desinstale y vuelva a instalar: lo he hecho con todas pero el mensaje sigue apareciendo.
No hace muchos meses que usé por última vez el dispositivo, y no he hecho ningún cambio desde entonces, y funcionaba bien, así que creo que es más bien lo que dices: que en algún momento el Live ha dejado de reconocer como debiera el cacharro. Tengo que probar con Metamask porque quizá sea solo problema de Ledger Live, pero bueno, de lo malo malo a caballo regalado...