Las primeras noticias aparecieron en la reunión de la OPEP. El Ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que si bien no se llegó a un acuerdo, ya que no todos los países están listos para recortar la producción. Se están considerando todas las soluciones posibles, ya que es importante acordar la participación en una transacción con productores de petróleo que no pertenecen a la OPEP.
El ministro saudí dijo que reducir la producción en 1 millón de barriles por día, de lo que se ha hablado durante bastante tiempo, será suficiente para equilibrar el mercado, y agregó que su país no necesita permiso de ningún otro país para reducir la producción.
El ministro de petróleo iraní, Zangeneh, también dijo que Irán no tiene nada en contra de reducir la producción total, pero no participará en el acuerdo hasta que Estados Unidos levante las sanciones. Según él, esta es la primera vez que el presidente estadounidense dicta a la OPEP qué hacer, lo que va más allá de lo permitido. Según Zangeneh, el rango aceptable de los precios del petróleo, que sería adecuado para todos los países pertenecientes a la OPEP, es de 60-70 dólares por barril.
El ministro de petróleo venezolano también criticó al presidente estadounidense, diciendo que la OPEP no recibe instrucciones de nadie y que Donald Trump debe actuar como observador fuera de la OPEP.
Ya apareció y disentía. Por ejemplo, la empresa estatal petrolera libia NOC se negó a reducir su producción.
Permítame recordarle que la reunión está diseñada para dos días, es muy posible que hoy no haya una decisión final.
En cuanto al mercado de divisas, la moneda europea ignoró los datos de hoy sobre el crecimiento de los pedidos en el sector manufacturero de Alemania. Según el informe, a pesar de una fuerte caída en la demanda interna, los pedidos en el sector manufacturero de Alemania crecieron en octubre de este año en comparación con septiembre. El crecimiento estuvo directamente relacionado con un aumento en los pedidos de otros países de la eurozona.
Como se indica en el informe de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, los pedidos en el sector manufacturero en octubre de 2018 aumentaron un 0,3% en comparación con septiembre, mientras que los economistas esperaban que la cifra permaneciera sin cambios.
Como señalé anteriormente, los pedidos nacionales en el sector manufacturero en Alemania disminuyeron un 3,2% en octubre en comparación con septiembre, mientras que los pedidos de otros países de la eurozona aumentaron un 7,3%. La demanda desde fuera de la eurozona aumentó solo un 0,3%.
En comparación con octubre del año anterior, los pedidos en el sector manufacturero de Alemania disminuyeron un 2,7%.
Hoy, el Ministerio de Comercio de China hizo varias declaraciones. Se notó en ellos que la parte china comenzará inmediatamente a implementar los acuerdos alcanzados con los Estados Unidos en la cumbre del G20 durante el fin de semana. También se subraya que las autoridades chinas tienen la intención de cumplir con sus obligaciones y, en primer lugar, se refiere al comercio de automóviles. Durante los próximos tres meses, China y los Estados Unidos discutirán temas de propiedad intelectual, cooperación tecnológica y acceso al mercado.