Pages:
Author

Topic: [ANN] CROAT - EL ALTCOIN CATALÁN - MONEDA IGUALITARIA DEL PUEBLO CATALÁN (Read 4464 times)

full member
Activity: 346
Merit: 101
📢 ATENCIÓN 📢

✨ Gracias a la Fundación FIECAT, y con el apoyo de los miembros de CROAT.community, se ha vuelto a poner en marcha servicio de monedero ligero croatwallet.com y también la App CROATCore para Android.

✅ Estos servicios funcionarán temporalmente para que los usuarios puedan revisar sus fondos y pasarlos a un monedero de los que CROAT.community pueda dar soporte ➡️ https://croat.community/es/monederos-oficiales-croat-community/

⭐️ Si eres un usuario de CROAT.community Light Wallet, puede importar tu monedero de croatwallet.com o la App CROATCore para Android, directamente con la clave privada y el PIN de seguridad!

ℹ️ Para obtener ayuda o si tienes cualquier duda puedes preguntar en el canal de soporte de Telegram: t.me/croat_communitywallet
full member
Activity: 346
Merit: 101
full member
Activity: 346
Merit: 101
CROAT NODE 2.0 !!

CROAT.community trae novedades !!

Nuestros desarrolladores han estado trabajando duro en los últimos meses para actualizar el código de la criptomoneda!

Se ha preparado la versión 2.0 del Nodo de CROAT, con muchas mejoras internas del código, haciéndolo más estable y seguro!

Aparte de esto se ha preparado un "soft fork" para el bloque 1450000 que introduce los bloques versión 4 (v4).

Se trata de una actualización OBLIGATORIA para todos los propietarios de Nodos o Pools!

El monedero CROATCore dejará de estar soportado!

Recomendamos actualizarse a los nuevos monederos de CROAT.community disponibles en https://croat.community/es/monederos-oficiales-croat-community/
   
Más info sobre CROAT 2.0:

https://github.com/croatapps/croat

Ejemplo (Build + FastSync) con Ubuntu 20.04:

https://www.youtube.com/watch?v=I5lur_uKi-o
full member
Activity: 346
Merit: 101
 


CROAT Desktop Wallet fue desarrollado por CROAT.Community
y actualmente está dando soporte y actualizaciones de software. Te aconsejamos que empiezes a
migrar wallets de CROATCORE hacia CROAT Desktop Wallet, en los proximos meses la
Blockchain de CROAT será actualizada y CROATCORE (actualmente sin soporte) no se podrá sincronizar.


  • Rápido y seguro
  • Fácil de usar
  • Pagos múltiples en la misma transacción
  • Agregar pagos desde la URL de solicitud
  • Explorador de bloques
  • Gestión de contactos
  • Minería con múltiples pools
  • Diferentes métodos de conexión de Blockchain:
  • Idiomas ES, CA y EN
  • Optimización de Wallet
  • Notificaciones en la pantalla principal
  • Verificación automatica de actualizaciones
  • Grupo de soporte en Telegram





 

 

 

 

 




  
full member
Activity: 346
Merit: 101
Este próximo día 26/09, no puedes faltar. No les podemos fallar a nuestros amigos de @CanviisEm

Nos lo dice el MHP @KRLS que también se ha interesado por el proyecto CROAT

https://twitter.com/CROATcommunity/status/1176128738142097413
full member
Activity: 346
Merit: 101
full member
Activity: 346
Merit: 101

Croat: Desde la Edad Media hasta la Era Digital

Queda ya muy lejos el 1285, cuando Pedro II de Aragón creaba los primeros Croats de plata. Durante casi 500 años, el Croat fue un medio de intercambio plenamente aceptado. Después cayó en desuso, hasta la actualidad.

En este segundo aniversario del Croat, los usuarios podrán ver una evolución en la criptomoneda a muchos niveles:

• Potenciación del espíritu social de la moneda; con iniciativas que facilitan la participación de sus usuarios y actividades sin ánimo de lucro.
• Presentación de medios de pago electrónicos para comercios (TPV web).
• Actualización del monedero electrónico (o «wallet» del inglés), con importantes novedades para aumentar sus prestaciones.

____________

El nuevo mundo de las criptomonedes abrió la puerta para que un grupo de personas recuperaran una de las monedas más utilizadas en la Edad Media. Así, nacía el Croat Coin en agosto del 2017.

El croat afronta una nueva etapa más madura y con nuevos objetivos. Son muchos los proyectos de criptomonedes que no llegan a esta etapa; pero el equipo que hay detrás del croat es muy ambicioso. Aspira a convertirse en la criptomoneda de todos los catalanes y en un actor más del mercado de criptomonedas internacional.

Comenzando una nueva etapa.

Después de un año complicado para algunos ataques cibernéticos, Croat sale fortalecido en superar estas adversidades. Próximamente, fruto de la colaboración (actualmente más estrecha) entre los desarrolladores iniciales y Croat Community, verán la luz toda una serie de novedades. Irán destinadas principalmente al aumento de la seguridad de la criptomoneda; así como favorecer su uso.

Asimismo, tenemos nuevos proyectos para potenciar su vertiente social. Como el desarrollo de un minero web, que permitirá minar croat con nuestro navegador de Internet. Mientras navegamos dentro de páginas de asociaciones con fines sociales, aportaremos una parte de la potencia de nuestro ordenador a minar croat a favor de la entidad. También, apoyando la campaña No em canviïs la llengua, destinada a promover y potenciar el uso del catalán, especialmente entre las personas llegadas a Cataluña con orígenes diversos.

Del mismo modo que el año pasado, con motivo de este segundo aniversario, desde Croat Community se pondrán en marcha diversas iniciativas destinadas a popularizar el Croat. Un ejemplo: este sorteo en el que los participantes podrán optar, a diario, a un premio en croats, cada vez más generoso. Sólo será necesario introducir la dirección de su monedero y, en caso de ganar, recibió el premio automáticamente.

Futuras actividades de la Comunidad Croat.
 
De forma continua, con el objetivo de que sea una moneda de uso común, iremos viendo como el CROAT será más asequible y al alcance de más gente. La comunidad es consciente de la dimensión del proceso y que para ser sólida, la distribución y generalización debe ser lenta y gradual.

novedades:

• Disponibilidad de uso de un minero web, para que los usuarios puedan contribuir de forma solidaria a proyectos, a través de la minería de Croat. Podrá ser solicitado por entidades para ser añadido a sus webs. Posibilitando así actividades de captación de fondos, relacionadas con proyectos solidarios.


• Disponibilidad de un TPV web para facilitar el cobro con CROATs a los comercios y tiendas. Los propietarios dispondrán de esta herramienta para que los pagos de sus clientes se hagan en pocos pasos y con una configuración mínima. El CROAT TPV, de momento, sólo será compatible con el light wallet de Croat Community. Cualquier persona puede crear un monedero en pocos minutos.


• Presencia activa en la Barcelona Blockchain Week. Durante el próximo otoño, Barcelona se convertirá en un importante polo de atracción por el mundo FINTech. Croat estará como representante del proyecto de criptomoneda catalana con una interesante masterclass sobre minería que tendrá lugar el próximo 30 de Octubre.


Como saber más sobre el Croat.

Se puede encontrar mucha información sobre el croat en la red. La comunidad croat es muy activa en varios frentes, desde la web hasta las redes sociales:

https://croat.community

Email: [email protected]
Twitter: @CROATCommunity
Instagram: @CROATCommunity
Telegram: t.me/croatcoin

Enlaces de interés:

CROAT Community https://croat.community
Miner web https://croat.community/guia/mineria-web/
TPV web https://tpv.croat.community/
Light wallet https://wallet.croat.community
Sorteo http://ja.cat/sorteig
full member
Activity: 346
Merit: 101



Continuamos con las sorpresas aniversarias… Estamos muy felices de anunciar el lanzamiento del foro CROAT.



Todas las novedades se anunciarán aquí, aparte de los canales ya conocidos. Todos podremos estar en contacto de una manera más directa y organizada. Podéis compartir vuestras opiniones e ideas, dar vuestro feedback y comentar con los otros usuarios cualquier tema que queráis. El soporte técnico será un poco más fácil de gestionar y los novatos ya no se asustarán tanto (esperemos) por demasiado lenguaje técnico.

Poco a poco, empezaremos a popular el foro con los temas más importantes, pero, como siempre, necesitamos la ayuda de la comunidad para hacerlo crecer y para mantenerlo al día y útil.

Como en cualquier foro, se aplican reglas de cortesía general y habrá moderadores que ayudarán a que todo funcione bien. Como regla de sentido común, no escribáis nada que no os atreveríais a decirle a alguien en la cara Wink. Y seguid ayudándoos unos a los otros, como habéis hecho hasta ahora en los grupos de Telegram o en otros sitios.

Y ahora… hablemos de regalos… Como siempre, los valientes que se atreven a romper el hielo serán recompensados adecuadamente. Solamente tenéis que crear un usuario, escribir vuestro primer post (lo que queráis) o comenzar un nuevo tema de conversación, y acordaros de acabar vuestro mensaje con la dirección de vuestro monedero. Unos Croats os llegarán muy pronto. Esta promoción es válida para los primeros 25 usuarios registrados.

¡Conversaciones felices! Y ¡Feliz Cumpleaños, Croat! 🙂
full member
Activity: 346
Merit: 101

 


Croat cumple hoy un año. ¡Qué año! Mirando atrás en estos emotivos momentos a todo el esfuerzo, todo el trabajo, todo lo que ha pasado, solamente podemos sentir orgullo y gratitud por todos los logros conseguidos y todos los obstáculos que hemos superado, así como grandes esperanzas por todo que está por venir para Croat. Pero el motivo más importante por el cual estamos agradecidos es la Comunidad CROAT. Hoy, más que cualquier otro día, vosotros, los usuarios Croat, sois los protagonistas.

Volveremos un poco más tarde hoy y durante los próximos días con algunas sorpresas, pero el mensaje del primer aniversario viene directamente de la Comunidad Croat. Como debería ser. Vosotros sois el motivo por el cual Croat existe. Cada uno de vosotros. ¡¡¡Gracias!!!

PRIMER ANIVERSARIO DEL CROAT
La moneda alternativa catalana cumple su primer año de vida


La comunidad del CROAT se dispone a celebrar su primer año de existencia. La moneda, versión actual del antiguo Croat que fue hegemónico a lo largo de cerca de 500 años en las tierras catalanas entre los siglos XIII y XVIII, ha sido objeto de una progresiva aceptación por parte de comercios, personas usuarias e inversores en general.

Aunque el uso de las criptomonedas no tiene fronteras, el diseño del CROAT como moneda virtual fue pensado para su adopción masiva por parte de la población catalana, tanto por los motivos históricos ya mencionados como por la adopción del protocolo CryptoNote.

Su desarrollo, hecho al margen de entidades financieras o políticas de ningún tipo, partió de la iniciativa de un grupo técnico independiente que a estas alturas todavía quiere mantener su anonimato siguiendo el estilo de Satoshi Nakamoto.

Su base de implantación mayoritaria, el pueblo catalán, aporta a la moneda virtual valores de riqueza distribuida y cultura democrática, muy habituales en el mundo de las monedas alternativas, lo que constituye una fuerte alianza entre la herramienta y su propietario destino, entre el CROAT y el pueblo catalán.

Después de una primera etapa de minado intensivo desde cualquier ordenador personal, el CROAT entró a formar parte de algunas casas de intercambio (Exchanges) a comienzos de la pasada primavera, y recientemente ha sido incluida en el prestigioso listado coinmarketcap.com desde el 7 de agosto.

La comunidad quiere celebrar su primer aniversario con diversas acciones, entre las que destaca un ingenioso sistema de reparto de la moneda mediante la cumplimentación de un cuestionario anónimo entre las personas usuarias, que se encuentra en http://ja.cat/croat y donde será necesario buscar información elemental sobre la misma a partir de su página web https://croat.cat

Un año es muy poco tiempo para cualquier criptomoneda. Sin embargo, la comunidad se ha expresado a lo largo de estos meses de diversas y variadas formas, desde la creación de nuevas pools de minado hasta la celebración del aniversario, pasando por la aparición de varios sitios web para comerciar bienes y servicios utilizando la moneda, múltiples sencillos y prácticos tutoriales de apoyo, organización de conferencias, presencia en las calles promocionando CROAT, diferentes grupos y páginas en las redes sociales, incorporación de más y más comercios y profesionales que aceptan la moneda como medio de pago, etc.

En definitiva, la comunidad del CROAT ha ido haciéndose cargo de los aspectos que los desarrolladores, por motivos obvios, no podían abarcar. Se trata pues de una comunidad viva que da claras señales al mundo de su vitalidad y fortaleza, incluso teniendo en cuenta el breve plazo de tiempo del que hablamos, escasos 12 meses.

¡Larga vida al CROAT!
Grupo 1er Aniversario – Comunidad del CROAT


 
full member
Activity: 346
Merit: 101

   

Som – Fundación Catalana Tutelar es una entidad sin ánimo de lucro que defiende los derechos, protege y vela por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y con la capacidad modificada judicialmente en Cataluña.
Fue creada el 27 de marzo de 1987 y, actualmente, es un referente entre las entidades tutelares, tanto en España como en Cataluña. Desde el mes de mayo de 1992, en que aceptó la primera tutela, ha ido asumiendo cada vez nuevas responsabilidades tutelares.
Actualmente, Somos – Fundación está totalmente orientada a las personas que tutela con el compromiso de darles el mejor servicio y con la voluntad de mejorar el servicio con la participación activa de todo el personal de la entidad, mediante el trabajo en equipo interdisciplinario.

Datos de contacto
Web: http://www.somfundacio.org
Enlace a su página de colaboradores: http://www.somfundacio.org/es/entidades-colaboradoras/

Monedero para hacer donaciones en Croat:
CiBNHrn5vWLDWw1wbgSULXTZVgs3ZLSymCPTTUtaXwrxCZXjXtXcBgj5CQxf5pAVPNVGDpXxqMZzDGV 8zPP7hKsWCmuAcnX
newbie
Activity: 5
Merit: 5
Hola a tod@s!!

Os recuerdo las Pools conocidas para minar CROAT!

Pool Oficial 1
http://pool.croat.cat - 0'8% fee

Pool Oficial 2
https://croat.pool.cat - 0'8% fee

Pool Pirineus
https://pool.croatpirineus.cat - 0'8% fee

CroatPool.com
https://croatpool.com - 0'8% fee

EbrePools
https://croat.ebrepools.com - 0'3% fee

Podeis ver el estado de las pools aqui:

http://croatpools.pool.cat o http://croatpools.croatpirineus.cat

Gracias por usar nuestras Pools!!
full member
Activity: 346
Merit: 101

 


Nos es grato anunciaros que las nuevas versiones de CROATCore Android App y de CROATCore Light Web Wallet (que podéis encontrar en https://croatwallet.com) ¡ya están disponibles!

Qué hay de nuevo:

  • Protección adicional para los monederos móviles: Verificación de 2 claves: ahora se requiere el PIN además de la clave privada de gasto para poder restaurar un monedero móvil.
  • Pequeñas correcciones de errores de menor importancia.


INSTRUCCIONES IMPORTANTES PARA UTILIZAR LA NUEVA VERSIÓN DE LA APLICACIÓN CROATCore para Android:



Es OBLIGATORIO actualizar la aplicación a través de Google Play Store, en lugar de desinstalar la versión actual y realizar una nueva instalación. Hay que tener en cuenta que si no se sigue esta recomendación, NO se podrá recuperar el monedero asociado con la versión desinstalada, ¡ incluso si tenéis disponible vuestra clave privada de gasto!

Una vez realicéis la actualización y ejecutéis la nueva versión por primera vez, se os solicitará un PIN de 4 dígitos para usar como una capa adicional de seguridad sobre vuestra clave privada de gasto, en caso de que sea necesario recuperar vuestro monedero o transferirlo a otro dispositivo o a croatwallet.com.

Este PIN será único, fijo e IMPOSIBLE cambiar más tarde, al igual que su clave privada de gasto, así que guardadlo en un lugar seguro (preferiblemente no en el mismo lugar que la clave privada) y ¡aseguraos de no olvidarlo!

Solo se os pedirá configurar un PIN para el monedero móvil una vez, cuando accedáis por primera vez a la nueva versión del wallet. Hay que tener en cuenta que si decidís no configurarlo, no podréis utilizar vuestro monedero hasta que creéis un PIN.

INSTRUCCIONES IMPORTANTES PARA UTILIZAR LA NUEVA VERSIÓN DE CROATCore Light Web Wallet en croatwallet.com

 
De ahora en adelante, todos los usuarios que no hayan configurado todavía un PIN para su cuenta deberán hacerlo después de iniciar sesión en croatwallet.com por primera vez después de esta actualización.

Se os solicitará un PIN de 4 dígitos para usar como una capa adicional de seguridad sobre vuestra clave privada de gasto, en caso de que sea necesario recuperar vuestro monedero o transferirlo a un dispositivo móvil u otra cuenta de croatwallet.com.

Este PIN será único, fijo e IMPOSIBLE cambiar más tarde, al igual que su clave privada de gasto, así que guardadlo en un lugar seguro (preferiblemente no en el mismo lugar que la clave privada) y ¡aseguraos de no olvidarlo!

Solo se os pedirá configurar un PIN para el monedero web (móvil / ligero) una vez, cuando accedáis por primera vez a la nueva versión del wallet. Hay que tener en cuenta que si decidís no configurarlo, no podréis utilizar vuestro monedero hasta que creéis un PIN.

Como siempre, insistimos en la importancia de tratar vuestro monedero móvil / ligero como tal, y comprender que su nivel de seguridad es menor que el de un monedero completo de escritorio, por lo que deberíais mantener la cantidad mínima necesaria de Croats en vuestro monedero móvil, guardando sumas más importantes en el monedero “grande” de escritorio.

Para vuestra protección, siempre es recomendable actualizar a la última versión lo antes posible, por lo tanto, la versión anterior ya no es funcional.

¡Queremos agradecer a la comunidad por todo el apoyo! ¡Nuestro objetivo es seguir entregando productos de alta calidad para CROAT y muchas grandes novedades están por venir! Estad atentos para que no os perdáis ninguna noticia!
newbie
Activity: 12
Merit: 0
tener cuidado en octaex.com


llevan una semana sin efectuar retiros ni contestar correos.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=2596908.100
newbie
Activity: 172
Merit: 0
Eso pinta a una estafa segura, nada con olor a comunismo me gusta, es casi el concepto del tal petro.
full member
Activity: 346
Merit: 101
Buenos días,

¿Alguien ha podido instalar el Croat Core en una Raspberry con Raspybian? Veo que la versión de Linux no funciona.

Un saludo,

Hola, creo que la versión GUI solo funciona con Ubuntu 16.04.

De todas formas, puedes intentar arrancar (croatd) y (simplewallet) des de una ventana terminal.

Si quieres intenta crear un node para fortalezer la red, te dejo unas instrucciones, "de momento solo están en catalán."

https://faq.croat.cat/wordpress/guia-croat/croatcore-node/

Suerte!
newbie
Activity: 1
Merit: 0
Buenos días,

¿Alguien ha podido instalar el Croat Core en una Raspberry con Raspybian? Veo que la versión de Linux no funciona.

Un saludo,
full member
Activity: 346
Merit: 101

 


El día 6 de marzo el embajador del Croat, Gerard Duelo, llenó la sala de actos de la FUB (Fundació Universitària del Bages) de Manresa con su conferencia divulgativa sobre el Croat y las criptomonedas. Al final de la charla, en nombre del equipo desarrollador del Croat, hizo una donación de 15.000 CROAT para ayudar a construir las nuevas dependencias del Hospital de Día de Oncología y Hematología que se están construyendo a Sant Joan de Déu.

Conferencia con subtitulos disponibles  

 

full member
Activity: 346
Merit: 101
Colaboración formal entre Lles Cerdanya y CROAT



Estamos muy contentos por haber llegado a un acuerdo de colaboración permanente con la estación de esquí Lles Cerdanya. Este acuerdo se cerró hace ya unos días, entre Àngel Gironès en representación de Lles Cerdanya y Gerard Duelo, embajador oficial del Croat.

En Lles Cerdanya se pueden adquirir pagando exclusivamente en Croats forfaits de esquí y de raquetas de nieve, con la previsión de poder ampliar la oferta, en el futuro, a más productos y servicios.


Os animamos a que visitéis la estación. Disfrutaréis de un entorno inmejorable y de una jornada de esquí muy agradable.


newbie
Activity: 9
Merit: 0
Nuevo grupo internacional de telegram, ayudemos a los que que no hablán nuestra lengua, grupo inglés.


https://t.me/croatcat
Pages:
Jump to: