Pages:
Author

Topic: ASOCIACIÓN BITCOIN (España) - page 2. (Read 5887 times)

donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
October 19, 2014, 06:09:51 PM
#49
¿Se ha abandonado este proyecto?

No, es algo que está siempre encima de la mesa, pero con límites importantes en cuanto a la dedicación de tiempo que cada uno de nosotros puede aportar.
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
October 19, 2014, 06:03:33 PM
#48
¿Se ha abandonado este proyecto?
member
Activity: 65
Merit: 10
June 18, 2014, 03:07:25 PM
#47
Las asociaciones tienen un amplio margen para regular su funcionamiento, lo que puede permitir crear una estructura realmente democrática que requiera el voto de sus miembros para actuar y que imponga mecanismos de control para que no haya quien intente abusar de la asociación en su propio beneficio.

Simplemente habría que reflejar las limitaciones a aquellos que actuasen como "portavoces", desde el tiempo de desempeño de sus funciones, revocación, a la obligación de la transparencia e información de todas sus acciones, que estas requiriesen siempre (o en los casos que se decida) una votación, ...

También hay que tener en cuenta que luego se pueden constituir federaciones o grupos de asociaciones y decidir qué relaciones hay entre ellas, pero no habría ningún problema en crear un grupo de asociaciones descentralizadas que aglutinaran la gente del Bitcoin según la zona en que se encontrasen y que luego se pudiese escuchar la voz de todos en un foro central.

En resumen que la asociación del Bitcoin es un modelo viable que puede permitir aunar esfuerzos y que llevada a buen puerto nos será de mucha utilidad.

Si se puede echar una mano en la redacción de los estatutos, o en cualquier aspecto legal, ayudaremos en todo lo posible.


Linkbub
hero member
Activity: 652
Merit: 500
June 17, 2014, 09:37:34 AM
#46
Un software de participación y comunicación ¿sería posible?, no un foro, que también, pero en donde los socios de la asociación tuviera total disponibilidad de toda la información, políticas de comunicación a seguir, estatutos, cuentas transparentes, crowdfunding, y donde poder votar y decidir las estrategias a seguir de la asociación, igualmente que sería interesante un lugar físico para reunirse los que estén más cerca, también sería ideal que todas aquellas reuniones que se hicerian pudieran ser realizadas en streming con votación en tiempo real, en mi caso siendo de gran canaria, e igual que otros compañeros que no fueran de la capital, les resultaría mucho más fácil participar.

Quizás pueda parecer oportunista pero... en realidad, ya se ha estado abordando eso también, para ello fuimos integrando paulatinamente herramientas de interactuación en LCM, con el ensayo de red social que pusimos en marcha (totalmente funcional y operativo) se ha buscado dar cabida a que cada miembro tenga su espacio, pueda crear y/o participar de grupos públicos y/o privados, participar en votaciones públicas, participar en charlas de grupo y un largo etc.

Las bases están bastante desarrolladas en ese sentido, faltan cosas por hacer, claro está, pero a rasgos generales, considero que es un buen lugar para consolidar la comunidad que vaya entorno a una asociación a nivel nacional.

A propósito de un programa para asociaciones.

Project Ðouglas ha presentado Eris, un programa para democratizar la toma de decisiones en organizaciones. Ha sido presentado como respuesta al desafio de Olivier Janssens para la creación de una plataforma para sustituir a la Bitcoin Foundation.

No está cerca de ser funcional, así que si desde LCM tienen algo funcionando, qué mejor que sacarle partido.

Enlace a la página del proyecto (inglés): https://eris.projectdouglas.org/

Enlace a un resumen (español): http://www.cryptocoinsnews.com/es/noticias-sobre-bitcoin/eris-alternativa-descentralizada-la-bitcoin-foundation/2014/06/17

Y para el que no quiera abrir enlaces:

"Como respuesta a la recompensa publicada por Olivier Janssens hace un mes, surge la primera propuesta de alternativa descentralizada a la Bitcoin Foundation. Project Ðouglas ha creado Eris, un programa basado en la cadena de bloques de Ethereum para decidir sobre las acciones a llevar a cabo por una asociación. El sistema permitirá la creación de foros, mensajería, creación de propuestas, votación de éstas y financiaciones de proyectos, todo esto de una forma democrática y transparente.
[...]
Sin embargo, la necesidad de una asociación no hace más que pasar el papel de la Bitcoin Foundation a una nueva organización, que aún presumiéndole transparencia y compromiso por la causa, no deja de ser una centralización del sistema.

Acepte o no Janssens a Eris como proyecto merecedor de la recompensa, no deja de ser un sistema que puede ser adaptado para cualquier tipo de organización que desee una participación activa de sus socios. Pero aún siendo buena idea, ésta necesita de financiación que está en duda si llegará o no."
full member
Activity: 279
Merit: 100
June 16, 2014, 04:22:01 PM
#45
Hey pues me parece una idea genial,  como hay que ponerse en contacto para participar?
newbie
Activity: 17
Merit: 0
June 15, 2014, 01:06:39 PM
#44
Un software de participación y comunicación ¿sería posible?, no un foro, que también, pero en donde los socios de la asociación tuviera total disponibilidad de toda la información, políticas de comunicación a seguir, estatutos, cuentas transparentes, crowdfunding, y donde poder votar y decidir las estrategias a seguir de la asociación, igualmente que sería interesante un lugar físico para reunirse los que estén más cerca, también sería ideal que todas aquellas reuniones que se hicerian pudieran ser realizadas en streming con votación en tiempo real, en mi caso siendo de gran canaria, e igual que otros compañeros que no fueran de la capital, les resultaría mucho más fácil participar.

Quizás pueda parecer oportunista pero... en realidad, ya se ha estado abordando eso también, para ello fuimos integrando paulatinamente herramientas de interactuación en LCM, con el ensayo de red social que pusimos en marcha (totalmente funcional y operativo) se ha buscado dar cabida a que cada miembro tenga su espacio, pueda crear y/o participar de grupos públicos y/o privados, participar en votaciones públicas, participar en charlas de grupo y un largo etc.

Las bases están bastante desarrolladas en ese sentido, faltan cosas por hacer, claro está, pero a rasgos generales, considero que es un buen lugar para consolidar la comunidad que vaya entorno a una asociación a nivel nacional.
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
June 15, 2014, 10:59:11 AM
#43
Si va a haber una sede física, lo lógico sería Madrid ya que está en el centro del país.

A una persona del norte o del sur le queda más cerca Madrid que Barcelona, yo estoy en Valencia y me da igual, pero hay que pensar en lo mejor para todos.

Yo personalmente lo del DAC no lo veo, pero bueno... vamos a ir escuchando las propuestas.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
June 15, 2014, 09:09:48 AM
#42
Indudablemente habría que plantearse los ejes Norte-Sur y Este-Oeste confluyendo en la zona centro. Tampoco podría ser de otra manera que la supuesta "central" tendría que ser Madrid o Barcelona al ser los nucleos de población mas importantes con diferencia.

Esto facilitaría la logística en los posibles deplazamientos de diferentes miembros de la comunidad asi como todo tipo de relaciones comerciales y contactos.

"Sedes" a las cuales podría dirigirse cualquier interesado que precise, o prefiera, hacerlo "in situ" sin tener que desplazarse grandes distancias, vías de contacto local fijas, envio de cualquier tipo de documentaciones fisicas, explicaciones técnico-practicas...

Aparte de que como bien dice Gofio, ayudaría a la propagación, también ayudaría a descentralizar el volumen de funciones al estar repartidas geográficamente.

Estas "sedes", pienso yo, deberían ser de creación autónoma, con el consenso y directrices generales de toda la comunidad, obviamente.

Edito
: Con Bitcointalk me refiero a medio de divulgación, no de comunicación "oficial". Yo no tengo, ni pienso tener, Facebook, tweeter, twenty...
sr. member
Activity: 336
Merit: 250
June 15, 2014, 08:18:52 AM
#41
Me parece una gran iniciativa, el handicap que le veo aunque de fácil solución, es la deslocalización de los dos centros que parecen ser donde se mueven más los "bitconers", Madrid y Barcelona, de muchos del resto de miembros que estaríamos interesados en formar parte de la asociación.

Un software de participación y comunicación ¿sería posible?, no un foro, que también, pero en donde los socios de la asociación tuviera total disponibilidad de toda la información, políticas de comunicación a seguir, estatutos, cuentas transparentes, crowdfunding, y donde poder votar y decidir las estrategias a seguir de la asociación, igualmente que sería interesante un lugar físico para reunirse los que estén más cerca, también sería ideal que todas aquellas reuniones que se hicerian pudieran ser realizadas en streming con votación en tiempo real, en mi caso siendo de gran canaria, e igual que otros compañeros que no fueran de la capital, les resultaría mucho más fácil participar.

Aunque también sería interesante si la asociación fuera creciendo ir haciendo pequeñas sucursales de la misma por toda españa, para propagar mucho más su función. ¿Qué opinaís?

Y lo de crear grupos especializados me parece muy buena idea, sería la mejor forma de máximizar el trabajo.
newbie
Activity: 17
Merit: 0
June 15, 2014, 07:04:12 AM
#40
Hace tiempo, cuando apareció el concepto DAC, no lo comprendía muy bien (¿contratos descentralizados encriptados circulando por la red???), ahora lo encuentro menos descabellado que hace unos meses, sea como sea, es muy importante dar ese paso y como bien dice Vgo, llevarlo a cabo puede suponer mucho tiempo para quienes estén detrás de ese desarrollo, por lo que sería muy importante crear como bien se apunta una serie de grupos especializados en diferentes ramas para que la carga sea menos pesada y poder hacerla compatible con su vida (familiar y laboral).



vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
June 14, 2014, 05:53:36 PM
#39
Carta abierta en el blog de Oro y Finanzas para la constitución de una Asociación de Bitcoin en España:
http://www.oroyfinanzas.com/2014/06/ideas-creacion-asociacion-bitcoin-espana-victor-escudero/

Mi opinión, como bitcoiner, es que ya es hora de organizarse y sentar unas bases sobre lo que debería de ser el punto de referencia en España al que cualquiera pueda acudir interesándose por esta comunidad.

Acercar Bitcoin a particulares y empresas dejándolo todo mucho mas fácil gracias a la experiencia que ya tenemos. Básicamente, lo mismo que llevan haciendo, lejos de lucimientos personales pasados, presentes y a buen seguro futuros, miembros tan valiosos de esta comunidad como podrían ser Felix o Victor, entre otros, desde hace años ya.

Yendo un paso mas allá, se podría publicitar Bitcoin por diferentes medios, dejando bien claro las vías de contacto ( importantísimo) a las cuales dirigirse a nivel nacional.

Un inconveniente que veo es la disponibilidad de tiempo que le puedan dedicar los diferentes miembros ya que muchos de nosotros tenemos nuestros diferentes trabajos y ocupaciones lo cual haría mas difícil el organizarse, reunirse y llevar a cabo ciertas tareas conjuntas. El otro gran inconveniente sería la financiación.

Veo importante también estructurar diferentes grupos partiendo de los diferentes "gremios" de los que provenimos ( finanzas, informática, comercio, administración...)

Mi opinión, como moderador, es que se deje abierto el debate a toda la comunidad hispana y que Bitcointalk siga siendo el canal de divulgación mas importante de, sea lo que sea, Bitcoin España.

newbie
Activity: 51
Merit: 0
June 14, 2014, 08:48:52 AM
#38
Gracias por la explicación, Víctor.
Como he comentado en la web de oroyfinanzas, la DAC me parece la mejor opción para comenzar esta andadura.

(No veo que se pueda hacer a través de una "fundación" porque es cara, de gestión complicada y jerárquica. Y tampoco a través de una "asociación", que funciona bien únicamente cuando hay pocos miembros y que además mantengan una comunicación directa y fluida)
donator
Activity: 335
Merit: 250
Bitcoin, Ripple & Blockchain pioneer
June 14, 2014, 06:18:26 AM
#37
Carta abierta en el blog de Oro y Finanzas para la constitución de una Asociación de Bitcoin en España:
http://www.oroyfinanzas.com/2014/06/ideas-creacion-asociacion-bitcoin-espana-victor-escudero/
newbie
Activity: 17
Merit: 0
June 09, 2014, 05:24:25 PM
#36
Si, justamente desde allí van saliendo diferentes iniciativas, algunas propias y otras por parte de miembros de la comunidad. Algunas se han podido llevar adelante, otras están en desarrollo y otras han tenido que pausarse por falta de tiempo o personas que tengan ganas de emprender proyectos.

Aunque reitero, como mi intención no es ni la de hacer spam publicitando en un hilo otro foro ni tampoco quiero hacer off-topic, centrándome sólo en el tema de la asociación, creo que como concepto es algo muy interesante a nivel nacional, más aún cuando recientemente han habido conversaciones a nivel europeo acerca de Bitcoin así como del resto de monedas criptográficas. No tenía ni idea de que hubiese otra iniciativa que estuviese planteándose crear una asociación pero creo que sería bueno mas que hacer varias asociaciones pequeñas y de poca enbergadura, montar algo con cara y ojos, nuestra intención es la de crear comunidad para unir fuerzas y perseguir realmente unos intereses por el bien común de la sociedad, creo que en lo que difiere el proyecto que planteamos nosotros es que no nos limitamos al concepto único de Bitcoin sino a lo que representa como medio alternativo de pago, y eso, claro está, defiende a otras monedas que no tienen por qué ser unicamente Bitcoin.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
June 09, 2014, 03:11:33 PM
#35
Es una lástima que nadie de aquí haya estado enterado que desde hace meses empezamos a montar unos estatutos para crear una asociación sin ánimo de lucro, tenemos los estatutos finalizados, revisados por Solverin (gabinete de abogados) y nos quedamos justo atascados en dónde definir la sede, si alguien está interesado en sumarse a la iniciativa, estamos detrás de esto la comunidad de lascriptomonedas.com, miningHW.com y exXcoin.com

Es lo que tiene ser bitcoiners y no adivinos.

Bueno, tampoco es eso Luis, esto no deja de ser un foro y en su momento no creí oportuno registrarme para hablar de la otra comunidad, para este caso concreto de la asociación si que puedo decir que es algo en lo que estuvimos trabajando y que tenemos bastante avanzado sin embargo soy muy respetuoso y no quisiera ser considerado como un spammer. Además, por aquí hay mucha gente que nos conoce porque están registrados con el mismo Nick allí en LCM así que de algún modo u otro pensé que por aquí habría en general constancia de que existíamos como plataforma social.

Te refieres a esta pagina http://www.lascriptomonedas.com/ , no?
newbie
Activity: 17
Merit: 0
June 09, 2014, 02:47:06 PM
#34
Es una lástima que nadie de aquí haya estado enterado que desde hace meses empezamos a montar unos estatutos para crear una asociación sin ánimo de lucro, tenemos los estatutos finalizados, revisados por Solverin (gabinete de abogados) y nos quedamos justo atascados en dónde definir la sede, si alguien está interesado en sumarse a la iniciativa, estamos detrás de esto la comunidad de lascriptomonedas.com, miningHW.com y exXcoin.com

Es lo que tiene ser bitcoiners y no adivinos.

Bueno, tampoco es eso Luis, esto no deja de ser un foro y en su momento no creí oportuno registrarme para hablar de la otra comunidad, para este caso concreto de la asociación si que puedo decir que es algo en lo que estuvimos trabajando y que tenemos bastante avanzado sin embargo soy muy respetuoso y no quisiera ser considerado como un spammer. Además, por aquí hay mucha gente que nos conoce porque están registrados con el mismo Nick allí en LCM así que de algún modo u otro pensé que por aquí habría en general constancia de que existíamos como plataforma social.
hero member
Activity: 865
Merit: 1006
June 09, 2014, 02:36:14 PM
#33
Quote
¿Por donde lo estais juntando?
Yo soy de Maçanet de la Selva (girona)

Saludos

Se está manejando vía reuniones virtuales ya que estamos dispersos por toda España.

Como ha indicado Felix al inicio: apenas haya avances concretos se irán anunciando.

Saludos.

Muchas gracias
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
June 09, 2014, 01:37:25 PM
#32
Es una lástima que nadie de aquí haya estado enterado que desde hace meses empezamos a montar unos estatutos para crear una asociación sin ánimo de lucro, tenemos los estatutos finalizados, revisados por Solverin (gabinete de abogados) y nos quedamos justo atascados en dónde definir la sede, si alguien está interesado en sumarse a la iniciativa, estamos detrás de esto la comunidad de lascriptomonedas.com, miningHW.com y exXcoin.com

Es lo que tiene ser bitcoiners y no adivinos.
newbie
Activity: 17
Merit: 0
June 09, 2014, 11:10:32 AM
#31
Es una lástima que nadie de aquí haya estado enterado que desde hace meses empezamos a montar unos estatutos para crear una asociación sin ánimo de lucro, tenemos los estatutos finalizados, revisados por Solverin (gabinete de abogados) y nos quedamos justo atascados en dónde definir la sede, si alguien está interesado en sumarse a la iniciativa, estamos detrás de esto la comunidad de lascriptomonedas.com, miningHW.com y exXcoin.com
sr. member
Activity: 278
Merit: 250
Libertarismo ante todo
June 09, 2014, 05:12:33 AM
#30
Quote
¿Por donde lo estais juntando?
Yo soy de Maçanet de la Selva (girona)

Saludos

Se está manejando vía reuniones virtuales ya que estamos dispersos por toda España.

Como ha indicado Felix al inicio: apenas haya avances concretos se irán anunciando.

Saludos.
Pages:
Jump to: