Te comento, es ahora cuando asumes un riesgo innecesario, por la estafa del tercero, por ingeniería social, y si no pagan. Por ejemplo: un estafador puede tener una página fake de venta de artículos por internet, admitiendo pago por ingreso bancario, por ejemplo.
En cuanto un pardillo hace una una compra, el estafador te compra a tí BTC por un importe igual al que tuviese el artículo vendido, y le proporciona al pardillo tu nº de cuenta para que te haga el ingreso.
Observa que esto tiene el límite de la creatividad humana, y donde lees página web, puedes poner cualquier cosa.
Después de pagar, el pardillo no recibe nada, claro, y acude a denunciar con el único dato en claro del que dispone: tu número de cuenta.
Recibirás una denuncia y sufrirás largo tiempo el bloqueo de la cuenta, con todo el trastorno que eso conlleva. Al final se aclarará todo (probablemente), pero el mal trago no te lo quita nadie. Esto es lo que se conoce como timo del tercero o del intermediario.
Ahora te explico lo de Bisq: no es una App de móvil, sino de escritorio, de PC
https://bisq.network/ Funciona bajo TOR, que lleva inserto. Es lo más fiable que existe: no hay servidores por el medio, nada, solo funciona P2P, entre cada usuario. Los usuarios no pueden ver ningún dato de la otra parte. Solo se ve el importe de la oferta y el nombre del banco. Solo cuando se toma, irreversiblemente, la oferta, se ve el nº de cuenta. Esto impide cualquier tipo de estafa por ingeniería social.
Evita el timo del tercero de la siguiente forma: Cuando creas tu cuenta debes poner tu nombre real también, según viene en tu cuenta.
Cuando alguien hace una transferencia, debe indicar el nº de operación de bisq en el asunto de la transferencia. Entonces puedes comprobar si el nombre que viene en la transferencia (en las transferencias si te fijas viene el nombre del titular, nunca el nº de cuenta) se corresponde con el del titular de la cuenta que tomó la oferta, y si el nº de opración es el correcto.
Si todo coincide, entonces no ha habido ninguna estafa, y todo es correcto. Pero en caso de que no coincidan los datos, sabrás que puede haberse dado un caso de estafa del tercero -algo que ahora no puedes saber con tus ingresos- y puedes acudir al banco a comunicar tus sospechas. Están acostumbrados. Anularán la operación y te quitarás de problemas.
Pero, además, como en Bisq hay un árbitro, le comunicarás esa discrepancia, y anulará la operación, con lo que no perderás nada.
Es más, en caso de disputas los árbitros pueden comprobar, a peticion de los usuarios, por medio de TlsNotary (algo parecido al escritorio remoto, pero que solo permite ver, no interactuar) que han existido (o no han existido) ingresos en una cuenta