Pages:
Author

Topic: AYUDA venta rara en localbitcoins - posible estafa - page 2. (Read 6572 times)

hero member
Activity: 804
Merit: 1002
Bueno ya está devuelto, espero que termine aquí el asunto. Gracias a todos
sr. member
Activity: 448
Merit: 252
Es mejor devolver el dinero, si no es estafa pues no hay problemas, cada quien con lo suyo, y si es estafa debe haber una persona con un dinero perdido que le debió haber costado lo suyo conseguirlo ;-)
hero member
Activity: 658
Merit: 1003
Devuelve la pasta, puedes mirar que llevo tiempo en localbitcoins y no tiene nada de buena pinta, nada.!
hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
Estafa segura. Me ocurrió algo parecido y abrí un post sobre el tema, mi consejo: Devuélvela.

El Banco del tercero iniciará una reclamación cuando se de cuenta de la estafa y tu banco te llamará y te bloqueará la cuenta.
hero member
Mañana iré a cancelarla, porque no puedo online. También he contactado con localbitcoin
Ya no le escribo, pero en el último mensaje se ve que tiene prisa.

I hope you can accept my solution (send 1.5BTC and send the remaining later), because i need BTC on Monday, and it will take more time if you refund the money, thank you and so sorry for this inconvenience
hero member
Activity: 616
Merit: 501
no descuides el tema de tu banco, que te cierran/bloquean la cuenta y el perjudicado eres tú.

+1, habla con tu banco y diles que ese dinero no es tuyo, que no conoces al que hizo el depósito, y que no hiciste ni estás interesado en hacer ningún negocio con él, que por favor regresen la transferencia o algo así. No lo dejes pasar, ni toques ese dinero, hablar con el banco da pereza, pero el sujeto va a hacer el chargeback (sea que le envíes los bitcoins o no), te bloquearán la cuenta por ser sospechoso de un fraude y luego tendrás que hacer más trámites y soportar demoras para desbloquearla. Seguramente ellos usan alguna identidad robada o algo así para hacer los reclamos y conseguir la devolución del dinero...
full member
Activity: 173
Merit: 100
Como curiosidad, comento que el último intento de estafa que recibimos tenía dos cosas idénticas a ese mensaje:

I have a solution...
What do you think?...

Ah y el "You can send me".

Son tres coincidencias.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1030
Ya aparecio su solución al problema

so, you will refund the money?if you refund the money, it will take very long to arrive in my bank, as i am paying using worldremit, i have a solution, you can send me 1.5BTC, and send me the remaining anytime when you have BTC in stock, what do you think?

este timo le va a ir mal

Si es que se delatan a ellos mismos Smiley. Repórtalo a localbitcoins, y no descuides el tema de tu banco, que te cierran/bloquean la cuenta y el perjudicado eres tú.
hero member
Ya aparecio su solución al problema

so, you will refund the money?if you refund the money, it will take very long to arrive in my bank, as i am paying using worldremit, i have a solution, you can send me 1.5BTC, and send me the remaining anytime when you have BTC in stock, what do you think?

este timo le va a ir mal
legendary
Activity: 1330
Merit: 1001
No mandes nada haber si te van a retirar el dinero de tu cuenta reclamandolo y te quedas sin dinero y sin bitcoins, huele al tipico estafador de europa del este totalmente.
hero member
Gracias, por las respuestas.

Acaba de responderme que "i pay EUR757 for 409.04/BTC" 

Le das a un anuncio para comprar 1 bitcoin y luego mandas más dinero porque si. Ahora que se supone que tenemos que cerrar el trato yo enviandole la cantidad de btc fuera de localbitcoin, va listo.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1030
Es una estafa común engañar a un tercero

Yo también pienso esto. Habla con el banco antes de que les salte la alarma y acabes siendo el malo de la película. Si es preciso, que devuelvan la transfe.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
no mandes nada de momento .
informate bien tiene toda la pinta de ser la clasica estafa man in the middle
legendary
Activity: 1022
Merit: 1000
Es una estafa común engañar a un tercero para que deposite dinero en tu cuenta, por eso hubo muchas iniciativas que recomendaban obligar al comprador a poner en el comentarios de la transferencia un enlace que explicaba que esa transacción era un pago por la compra de bitcoins, de esta forma se evitaba el engaño a un tercero.

Si es el caso, podría haber un tercero estafado que reclamara su dinero en algún momento y podría resultar en la congelación de tu cuenta.
member
Activity: 88
Merit: 10
Buenas.

El tema de la auto-cancelación, si se le cerro la ventana de confirmación o fallo algo yo creo que es normal.

El por qué pagó más y a otra persona, puede ser que localbitcoins le haya dado esos datos tuyos...

Estafa sería si no hubieras recibido el dinero y te enviara algún justificante o algo y te metiera prisa para que le enviaras los BTC. Pero al haber recibido el pago.... pregunta a tu banco si hay alguna posibilidad de que retorne la misma y transfiere la pasta a otra cuenta para confirmar que no te vana a aquitar ese dinero más adelanta. Lego envíale el BTC para ser legal.

Saludos
hero member
Le respondí

Hi, but this exchange was canceled by the buyer

Y acabo de recibir dos mensajes más

Yes correct, i cancelled it, because i cant make payment that time, so to avoid your bitcoin being held by escrow for long time, i cancelled it, and i just able to make payment yesterday, i am so sorry if this has caused you inconvenience

Hi, but this exchange was canceled by the buyer

hero member
A ver si alguien me puede aconsejar, he tenido una venta muy rara en localbitcoins y no se que hacer

El día 24/08/2014 el usuario dewa123 https://localbitcoins.com/accounts/profile/dewa123/ me compro 1 BTC a 409,04€ y canceló la compra.

Los datos de seguridad que aparecen son

• El usuario ha verificado su dirección de correo electrónico.
  • El usuario ha verificado su número de teléfono.
  • El nombre verdadero del usuario es Peter Masyuni (verificado)
  • La cuenta del usuario fue creada hace más de dos semanas.
  • El usuario ha completado intercambios en LocalBitcoins.
  • La dirección IP del usuario es de Indonesia.
  • El usuario ha verificado su número de teléfono en Indonesia.

En el listado aparece en la columna de "Estado de la transacción" : "Cancelado"
En otros aparece "Cancelado automáticamente" y eso es porque se le cerró la ventana de tiempo, así que supongo que en este caso será cancelado por el usuario.

Esta mañana recibo este mensaje:

Hi sir, i saw you are running out of bitcoin, yesterday i made payment to your account EUR757
you will receive the money in 1-2 days
so, are u able to sell me bitcoin in 2 days time?thanks in advance

Y acabo de mirar y tengo una transferencia de 757 € de WORLDPAY AP LTD
Nombre del beneficiario    CHARLOTTE STREET 60 LONDON VER.KONI  (evidentemente no soy yo)

Hay demasiadas incognitas aquí
  • No ha seguido el protocolo de localbitcoin
  • Ha pagado mucho más de la cuenta
  • La transferencia no es para mí

Actualemente no tengo bitcoins en localbitcoin
Me huele a timo
¿Algún consejo?
Gracias
Pages:
Jump to: