A mi me tira patras el tema del idioma sino..iria...
El dia que vea charlas en español/catalan me paso...
Lo mismo digo yo... He ido a varias y al final, teniendo en cuenta que el 90% de la gente que asiste sabe castellano, no entiendo el porqué hacerlas en inglés...
Un saludo
Porque los organizadores son unos fantasmas...
¿Te gusta hacer amigos, eh?
Contestando a tan amable conversación, algunas puntualizaciones
1.- El organizador principal de los meetups se llama Mihail y es búlgaro. Cuando empezó a organizar los meetups (hace más de un año) no hablaba ni castellano ni catalán. Y empezó a hacerlos convocarlos en inglés. ¡Y el idioma nunca ha supuesto ningún problema! (excepto en este foro, donde no postea nadie de los habituales porque son todos guiris)
2.- Como co-organizador he asistido a prácticamente todos los meetups que se han convocado, puedo decir que de los asistentes habituales (Manfred, Stan, Mike, Isaac, etc..) solo 2 tenemos el castellano/catalán como primera lengua. Mike y Stan son búlgaros, Manfred austríaco, Isaac es canadiense, etc.
3.- En los últimos 5 encuentros 4 charlas las han dado personas cuyo primer idioma no es el castellano o catalán, 3 charlas que si. Sin olvidar que hemos hecho una por videoconferencia con los EUA, un formato que va a ir a más. Cambiar el idioma es perder el 90% de los potenciales ponentes. No gracias.
4.- Lo que el 90% sabe castellano te lo sacas de la chistera, porque está claro que no es así. Tenemos mucha gente de paso en Barcelona interesada en el tema Bitcoin, si miras los hilos de nuestras quedadas
aquí lo podrás ver claramente. Lo que te puedo garantizar es que el 100% de los asistentes sabe inglés.
Llevamos más de un año currándonos las quedadas (y eso supone tiempo y esfuerzo, que los ponentes no llegan solos, ni las salas se reservan por arte de magia) y lo vamos a seguir haciendo según nos parezca. Anotado queda el tema del idioma, lo hablaremos y quizá cambiemos en un futuro.
El pasado 4 de marzo hicimos una
quedada para principiantes, con una charla en castellano y otra en inglés. Se va a ir repitiendo si notamos que la comunidad las demanda.
De la misma manera que Escalicha esta empezando a montar quedadas dedicadas a Ethereum, yo animo a quien quiera a montar quedadas dedicadas a Bitcoin en castellano en Barcelona si lo considera oportuno. Si me interesan los temas a tratar yo mismo asistiré.
Lo que no queremos que se conviertan los quedadas de Barcelona en una reunión de colegas donde siempre estamos los mismos y hablamos de las mismas cosas. Para eso tenemos los post-meetup en los bares
Gracias por las sugerencias.