No.El
Bitcoin seguirá circulando en muchos países como un activo de
Internet que puedes comprar y vender. Eso en cierta manera, es la capa blanca que lo hace circular con cierta hipocresía en cada país donde dicen que el
Bitcoin es ilegal.
Es decir, Ilegal pero se acepta como activo de intercambio, no como moneda o divisa de pago regulada entre personas (supuestamente). El oro, los diamantes, el petróleo, etc. se usan como medios de pagos. Entre países o mejor entre gobiernos, no, no, entre políticos corruptos, que se pagan deudas con estos bienes tangibles.
Aunque no sean "oficialmente" métodos pagos regulares, pero su conversión de valor a moneda fiduciaria es fácil, es decir, la recesión mundial, no es causada por los métodos de pagos o el uso de una moneda como el dólar, a pesar de todas las desavenencias que sabemos existen.
El
Bitcoin está circulando "no oficialmente" desde hace muchos años entre los gobiernos, entre las personas y eso es en cierta manera una debilidad, que lejos de nosotros (el pueblo) ayudarle a salir de ahí, hemos ayudado a los gobiernos y al sistema, para que el
Bitcoin siga funcionando en segundo plano (analogía informática, tal cual)
Es decir, al igual que pensar que la recesión económica va cambiar porque llegue el
Bitcoin (en el supuesto que sea el BTC) esto depende de los individuos, somos nosotros los que tenemos que hacer el verdadero cambio.
Los usuarios de
Bitcoin esperamos que llegue el día del cambio, por si solo, como por arte de magia, pensamos que si el
Bitcoin llega a $ 1.000.000 (no estoy previendo precio corto plazo
es un ejemplo) la economía mundial va decir tomemos el
Bitcoin y su tecnología para hacer un cambio de paradigma.
Eso no va ocurrir, no por lo menos en el corto plazo, a los gobiernos no les conviene el
Bitcoin, les conviene la próxima cryptocurrencies que ellos mismos van a manipular, ya se escuchan ruido con eso.
La
Internet iba acabar con la radio, la Tv, el cine, las revistas, los libros, etc. Pero la
Internet logró algo que hizo muy bien, la integración y participación de todos en lapso de tiempo muy corto.
El
Bitcoin no logra calar como debería entre las personas comunes, es así de simple. La mayoría no entiende el proceso de trading, esto del Halving, esto de tener en un simple papel millones de dólares y ni hablar de cosas más técnicas.
Vivimos en una época donde todos, quieren hacer el mínimo esfuerzo de nada, donde la innovación está en un clic, donde ganar dinero es un upload y Download, entre más simple mejor es, una carencia generacional que desgraciadamente no ayuda al
Bitcoin, los verdaderos ganadores, los gobiernos que teniendo o no razón con la tecnología del BlockChain solo esperan que el pueblo decida, algún día exigir no queremos depender del establishment.