Pages:
Author

Topic: ¿Bitcoin podría poner en peligro al dólar? Al menos Peter Thiel lo cree ... - page 2. (Read 261 times)

legendary
Activity: 3906
Merit: 6249
Decentralization Maximalist
Quizá algunos ya lo leyeron: Peter Thiel, co-fundador de PayPal y uno de los "íconos" de la escena tech estadounidense, cree que Bitcoin podría poder en peligro la hegemonía mundial del dólar. Hasta se atrevió a especular que podría ser un "arma financiera de China" para conseguir este propósito. Según Thiel, China intenta respaldar a monedas alternativas al dólar, como los euros y también el Bitcoin, para quebrar la hegemonía del USD.

Algunos artículos:

https://www.ambito.com/negocios/bitcoin/puede-ser-un-arma-financiera-china-contra-eeuu-n5182720

https://www.eleconomista.es/divisas/noticias/11147536/04/21/El-cofundador-de-PayPal-Peter-Thiel-ve-en-el-bitcoin-un-arma-financiera-que-China-puede-usar-contra-EEUU.html

Personalmente creo que es temprano para saber si tiene razón. Al Bitcoin por el momento justamente lo que le falta para ser considerado competencia contra el dólar es la función de unidad de cuenta. Es decir: Justamente no se usa para "calcular" precios, sino más bien para conseguir una ganancia (usando otras monedas como unidad de cuenta). Se asemeja más a activos como acciones, o a lo sumo al oro u otros metales preciosos, pero estando lejos todavía de la estabilidad de estos últimos. Si Tesla invierte en BTC ahora, no veo mucha diferencia a una inversión en oro, y los "gold bugs" nunca han conseguido poner en peligro al dólar.

Yo creo que esto a largo plazo podría llegar a cambiar un poco, al menos el BTC puede adquirir una estabilidad similar a la del oro, y ahí si podría empezar a "serrucharle el piso" al dólar, al menos como moneda de reserva. Pero su disponibilidad inflexible, limitada a 21 millones, hace dudar si realmente puede adaptarse a los precios de otros bienes de la economía de tal manera que puede ser unidad de cuenta. Yo creo que el BTC presenta un peligro más bien para el oro que para el dólar.
Pages:
Jump to: