bueno sigo investigando acerca del Bitcoin para no decir exabruptos antes de seguir con el tema..
y cada vez me surgen preguntas como que pasa si el dinero en efectivo sale de circulacion como ha ocurrido en algun pais e intentan hacerlo en varios paises.. entonces para ellos (los Banqueros y Gobiernos) seria muy facil decir un dia.. el Bitcoin es una moneda ilegal.. los tenedores de Bitcoin se quedan en ascuas y quien gano fueron los Bancos, porque al final si el comercio del bitcoin ronda los 1.000 millones de dolares... son 1.000 millones que al final nadie retira ni toca, y los Bancos pueden generar mas dinero sobre un dinero inmóvil (hablo de cuando pueden prestar el dinero que no se mueve en sus cajas)
Y unido a esto me surge otra pregunta... donde estan ese dinero FIAT que se convierte en Bitcoin... en teoria lo tienen los dueños de los nodos.. si el Bitcoin se declara ilegal de un dia a otro... Los tenedores de bitcoin nos quedamos en ascuas y los mineros o no se quien seria en este caso que han vendido los Bitcoin por dinero Fiat... serian los ganadores..
Hago estas preguntas todo en casos hipoteticos que quiera o no algun dia podria pasar, si los Bancos y Gobiernos se ven amenazados por el Bitcoin
Lo siento a mi me tendrian como un preguntador interminable como una persona comun sin conocimientos tecnicos
[/quote]
Beneficios: pues que caben más coches por unidad de tiempo, claro. Que el atasco se hará más corto o quizá se eliminaría.
Perjuicios: que tú como dueño de un nodo tienes que seguir tomando nota de todos y cada uno de los coches que pasan por la autopista, y enviar la lista de coches a los demás nodos, pero habría más coches. Esto incrementa los costes de almacenamiento y de red. La gente de bitcoin core piensa que estos costes pueden, a medio o largo plazo, ser inasumibles para alguna gente, lo que conllevaría una reducción del número de nodos (ya hoy por hoy relativamente bajo) y por tanto un incremento en la centralización de la red.
Los mineros cogen pasta de más transacciones, pero menos pasta de cada una de ellas. Como los márgenes son muy reducidos y apenas dan para pagar los costes y nada más, no creo que a ellos les suponga muchos cambios.
Nos vamos un poco off topic con respecto al título del hilo
[/quote]
Por cierto como esta el debate aqui... hay unos como el Bitcoin Core que se oponen a ampliar la carretera ahora... y los de Unlimited que quieren ampliarla ya?