Otra historia:
Llegas a
https://www.bitaddress.org y decides hacerte una cartera mental, donde sólo tienes que recordar unas pocas palabras para tener tu dirección de Bitcoin. Entonces entras en esa sección y te aparece una contraseña consistente en cuatro palabras que no tienen nada que ver entre si (por ejemplo: "correct horse battery staple"), al menos en apariencia, con lo que decides usarlas y usar la dirección BTC que se genera a partir de esa contraseña...
Hasta ahí todo correcto. ¿no?
Pues no, porque cuando implementaron esa página (ya está corregido) usaron un ejemplo basado en esta viñeta:
https://xkcd.com/936/¿Qué consecuencias tiene todo esto? Pues podéis verlo vosotros mismos:
https://blockchain.info/address/1JwSSubhmg6iPtRjtyqhUYYH7bZg3Lfy1T15 bitcoins birlados. :lol: A veces cantidades apreciables como 0.01939904 BTC de hace pocas horas, que vale, son a penas dos euros y medio, pero... un disgusto para quién confió en correcto caballo batería grapa.
El error ya se corrigió, pero siguen entrando transacciones, tal vez de gente que quiere hacer el experimento de ver cuánto dura el dinero ahí, tal vez gente que se hiciera la dirección y no se percatase todavía de este problema o tal vez redes de referidos que depositen el dinero en esta dirección y no se pueda cambiar.
De aquí se deriva una segunda versión y es que hay gente que confía sus ahorros en un versículo de la Biblia, una frase de un libro... Error gordo: mucha gente ya tiene diccionarios de claves generadas a partir de textos de muchos libros y escanean los bloques nuevos en busca de coincidencias con estas direcciones resultando en que te pueden birlar el dinero. Si usáis el método de un libro subrayar palabras separadas en hoyas diferentes, y si añadís algún símbolo (+=-*/$), mejor, y usad al menos 10 palabras.