Pages:
Author

Topic: Blockchain. ?? - page 2. (Read 3725 times)

newbie
Activity: 54
Merit: 0
July 05, 2016, 03:19:10 PM
Hola.

De acuerdo, vamos por partes.

Lo primero es crearte una lista con tus claves privadas y sus respectivas direcciones Bitcoin.

Para ello:

- 1º - Entras en la dirección https://www.bitaddress.org/ e inmediatamente después te desconectas de Internet.
- 2º - Mueves el cursor hasta que se complete el 100 % de la entropía.
- 3º - Pinchas arriba en “Español”.
- 4º - Pinchas en “Direcciones en masa”.
- 5º - Te saldrán 3 claves privadas y sus direcciones. En “Filas a generar”, pones tantas como número de claves quieras tener y luego pinchas en “Generar”.
- 6º - Copias todo eso en un archivo que es el que tendrás que guardar a MUY buen recaudo (ya me entiendes).

Y FIN de la primera parte, cuando lo hayas hecho, me dices y continuamos con la segunda parte.

Un saludo.

Bien, ese apartado ya lo controlo (lo que me confundía es que no esperaba al 100% y claro no tenía sentido).

Con respecto a este paso; Entiendo que en cada fila, la primera (de izda. a dcha) es la pública y la segunda es la privada (las comillas no se tienen en cuenta) ¿Es correcto así?

Copiar... te refieres a imprimir o copio y pego en un word y lo guardo por ej. en un pendrive. Te pregunto por que si imprimo con el tiempo se puede volver ilegible la tinta y si lo guardo en un documento es peligroso a la hora de operar con ello en un PC.

Con respecto a tu primer post explicativo (el enlace que me has recomendado) y al respecto de este comentario...... "iré a “Configuración>Direcciones>Direcciones Importadas>Administrar Direcciones” e IMPORTARÉ una dirección de mi lista, pero ¡OJO! sólo la importaré para monitorizarla, no para operar con ella. Eso ya hemos explicado cómo se hace (importando la dirección PÚBLICA) y transferiré esa cantidad “elevada” de bitcoins a esa dirección."
NO COMPRENDO COMO SE IMPORTA UNA DIRECCIÓN SÓLO PARA MONITORIZARLA ??

Gracias por tu inestimable ayuda.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
July 05, 2016, 01:32:11 PM
Hola.

De acuerdo, vamos por partes.

Lo primero es crearte una lista con tus claves privadas y sus respectivas direcciones Bitcoin.

Para ello:

- 1º - Entras en la dirección https://www.bitaddress.org/ e inmediatamente después te desconectas de Internet.
- 2º - Mueves el cursor hasta que se complete el 100 % de la entropía.
- 3º - Pinchas arriba en “Español”.
- 4º - Pinchas en “Direcciones en masa”.
- 5º - Te saldrán 3 claves privadas y sus direcciones. En “Filas a generar”, pones tantas como número de claves quieras tener y luego pinchas en “Generar”.
- 6º - Copias todo eso en un archivo que es el que tendrás que guardar a MUY buen recaudo (ya me entiendes).

Y FIN de la primera parte, cuando lo hayas hecho, me dices y continuamos con la segunda parte.

Un saludo.
newbie
July 05, 2016, 12:09:53 PM
Ok.

Si tienes dudas, comentas e intentaré ayudarte.

Un saludo.

Verdaderamente no tengo mucha soltura en el tema. Desde hace tiempo tengo mis BTC en blockchain.info y procuro tener las máximas medidas de seguridad que ofrece la web (antes hacía copia de seguridad), etc. ahora con el nuevo formato tengo activadas todas las medidas de seguridad que ofrece y nada mas. De momento no hago pagos con BTC, sólo los tengo ahí digamos guardados. Por eso al no operar estoy un poco fuera de juego en todo este asunto.

A ver si me puedes orientar un poco sobre algunas dudas:

1.- No me aclaro en la web https://www.bitaddress.org/ (mejor dicho no entiendo nada)

2.- ¿Como puedo acceder/ver la clave privada de mi wallet de blockchain y que medidas de seguridad tomar? (supongo que desconectarse antes de internet)

3.- El sistema que tu explicas, me parece bueno pero no me aclaro con el tema, sobre todo con la web de la pregunta 1 (bitaddress.org). De todas formas me gustaría tener mis BTC de la forma muy segura, osea con las claves EN PAPEL pero no me atrevo a hacerlo, tengo miedo a equivocarme o incluso luego no saber hacer la inversa si lo necesitase. En definitiva, que cuando uno no se desenvuelve con soltura todos son miedos a perder los BTC, no se si me explico.

4.- Para alguien como yo, que no voy a gastar de momento mis BTC y sólo quiero conservarlos.... ¿Cual es la forma totalmente segura de guardarlos (tengo entendido que con las claves en papel) pero, como lo hago y como se procede luego si algún día decides utilizarlos para hacer pagos?

Como ves mi única pretensión es; de momento guardar a buen recaudo mis BTC y si algún día decido utilizarlos saber como ponerlos de nuevo en un monedero para operar con todos ellos o con una parte de los mismos.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y un cordial saludo.

hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
July 05, 2016, 09:07:53 AM
a mi en su dia la pagina se recargo de repente sola cuando estaba cambiando la contraseña y ya nunca mas pude volver a acceder
hero member
--- I ❤ Ƀ ---
July 04, 2016, 04:23:58 PM

Hola.

No estoy muy seguro, pero creo que Blockchain.info ya no trabaja con Backups de wallets, ahora creo que ha delegado en ti la responsabilidad de tener las claves privadas bien guardadas. Esto es algo muy importante puesto que recuperar los bitcoins teniendo sus claves privadas, puede hacerse de muy diversas formas; sin embargo recuperar los bitcoins desde un Backup de wallet, requiere el mismo sitio o el mismo programa que generó ese Backup ¿y si ya no está disponible?

Un saludo.

newbie
July 04, 2016, 03:28:27 PM
Gracias por vuestras respuestas.

De momento, una pregunta mas.

En la nueva versión de blockchain.info NO ENCUENTRO LA OPCIÓN DE HACER COPIA DE SEGURIDAD ? En la versión antigua si lo tenía controlado, pero ahora por mas que busco no la encuentro. ¿Me podéis decir como puedo hacer una copia de seguridad de mi monedero?

Gracias y saludos.
hero member
Activity: 1232
Merit: 669
July 04, 2016, 08:21:10 AM
de hecho diria que si el problema es que te roben la clave, por eso es bueno tener configurada de mejor manera, tu blochain como codigo de confirmacion mensaje ect.. es uno de los pocos monederos a los que les confio mis btc por no decir el unico
hero member
--- I ❤ Ƀ ---
July 04, 2016, 04:05:30 AM
Ok.

Si tienes dudas, comentas e intentaré ayudarte.

Un saludo.
newbie
July 03, 2016, 04:36:25 PM
Hola josmanair.

Te recomiendo que leas este post donde se explica cómo hago yo para tener seguros mis bitcoins en Blockchain.info.

https://bitcointalksearch.org/topic/m.14991039

Un saludo.

Muchas gracias. Trataré de hacer lo que indicas en tu post, a ver si soy capaz...!!

Un cordial saludo y muchas gracias por la info.  Smiley
hero member
--- I ❤ Ƀ ---
July 02, 2016, 12:17:32 PM
Hola josmanair.

Te recomiendo que leas este post donde se explica cómo hago yo para tener seguros mis bitcoins en Blockchain.info.

https://bitcointalksearch.org/topic/m.14991039

Un saludo.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
July 02, 2016, 11:40:43 AM
relativamente
par que te hagas una idea ellos no se van a quedar con ellos pues no controlan las claves privadas.
el problema lo tendrias mas en tu ordenador en la medida que pudieras tener un keylogger o similar .
para esto es importante el sistema operativo que uses .
mejor uno de codigo abierto.
newbie
July 02, 2016, 11:01:42 AM
Buenas tardes. Tengo mis BTC en blockchain.info (wallet) con todas las medidas de seguridad que ofrece la web.

¿Están relativamente seguros mis BTC en ese monedero?

Otra cosa, en la nueva versión no encuentro la opción de hacer copia de seguridad que antes si tenía ??

Agradezco vuestra ayuda. Saludos cordiales.
Pages:
Jump to: