...tengo 1'008 BTC en ese monedero y cuando intento pasarme 0'5BTC a otro monedero me dice que tururú, el mensaje que me da es el siguiente "Insufficient funds. Value Needed 0.50 BTC. Available amount 0.00559395 BTC"
Según el cliente tienes disponible 0,0055... btc, lo que significa que son 5,59 milibitcoins. Si es el saldo acumulado de páginas de micropagos seguramente tengas cantidades medidas en milibitcoins, no en bitcoins, lo cual explicaría el problema, pero si entre dichas transacciones tienes alguna entrada de un montante mucho mayor que el resto sí sería posible que tu saldo total sea de 1,008 btc y las causas de por qué no puedes realizar la transacción irían por otro lado. Por ejemplo, que las monedas que has recibido de las últimas transacciones no tengan aún las confirmaciones necesarias para que se puedan usar.
si el problemas es como dice LuisCar, por acumulación de comisiones al recibir micropagos, significa que me han fundido el monedero a base de comisiones?? deberían salir reflejadas esas comisiones entiendo yo, y no hay rastro de ellas.
El problema de las transacciones de las páginas de micropagos es que en muchas ocasiones la suma total de ellas ni siquiera alcanza para pagar la comisión mínima por transferencia que exige la red, con lo cual no puedes moverlas o si consigues hacerlo, todo tu saldo se va prácticamente en forma de comisión. Mi recomendación es que dejéis "madurar" dicha dirección, es decir, mantengáis allí los bitcoins sin moverlos hasta que su saldo sea claramente superior a la comisión que exige la red (puede requerir uno o dos años si el bitcoin continúa revalorizándose).
Es asi, me dice que tengo 105 transacciones, 107 ahora, pero voy a tener que ir mirando una por una para ver cual es el monto total en comisiones...
vaya full.. aun así el monto total que me aparece es de 1'008...
BTCAunque para realizar una transacción tengas que tomar 105 entradas, eso no quiere decir que tengas que pagar 105 veces la comisión; solamente vas a pagar una comisión por cada transacción que realices (una transacción es una orden de pago, independientemente de la cantidad de entradas que tenga y del número de direcciones destinatarias de las que se componga). Es tu cliente (el programa que hace de monedero) el que te va a sugerir la comisión mínima que has de meter. Esta comisión depende de varios factores, uno de ellos es el tamaño medido en bytes. Si la transacción contiene muchas entradas y muchas salidas ocupará más bytes y necesitarás mayor comisión que si solamente contuviese una única entrada y una sola salida puesto que ésta supondrá una menor cantidad de bytes a transmitir. Generalmente con una comisión de 0,0005 btc debería bastar. Supongo que no será el caso, pero fíjate que no tengas configurado el cliente para mostrar el saldo en milibitcoins y te pienses que son bitcoins.
...las comisiones las cobran las paginas de micropagos o blockchain? si sigo teniendo ese monto significa que aun no se las he pagado o se las han cobrado las paginas pertinentes pero blockchain me bloquea ese monto?
Las comisiones las recibe el minero que resuelve el bloque en el que ha incluido tu transacción. Si este minero está asociado a un pool, dicha comisión se reparte entre todos los miembros del pool minero.