Author

Topic: Boletín de Análisis Técnico - page 126. (Read 3390655 times)

hero member
Activity: 608
Merit: 500
December 11, 2013, 03:18:41 PM
pues ya estamos en la resistencia de los 900.
Siguientes opciones son aguanta y rebota aunque no creo que tenga fuerza, con lo que llegaría a la resistencia de los 975 o cae a los 600 o incluso más bajo aún.

esto pinta feo.
member
Activity: 93
Merit: 10
December 11, 2013, 08:33:26 AM
como ves la cosa siulynot?
hero member
Activity: 858
Taylor - Smart Crypto Trading Assistant
December 11, 2013, 07:32:13 AM
El RSI es relevante en mercados que presentan grandes volumenes. El bitcoin todavía es un "chicharro", con todo el cariño, y la atomización de los exchanges no colabora en mejorar la situación. Eso no quiere decir que el análisis técnico no sea útil, al contrario, pero con reservas, como una imagen desenfocada.

Saludos

newbie
Activity: 30
Merit: 0
December 10, 2013, 10:24:25 AM

El indicador que tengo en la gráfica es el RSI (Relative Strenght index). Este indicador mide la fuerza aue lleva una subida en el precio. Si el precio sube pero el indicador baja significa que no hay fuerza en esa subida del precio y que no es sustentable mientras el patrón se marque.

Gracias por la aclaración, aunque sigo sin tener ni idea XD
newbie
Activity: 21
December 10, 2013, 10:23:25 AM
El indicador que tengo en la gráfica es el RSI (Relative Strenght index). Este indicador mide la fuerza aue lleva una subida en el precio. Si el precio sube pero el indicador baja significa que no hay fuerza en esa subida del precio y que no es sustentable mientras el patrón se marque.

Siuly que valores recomiendas para configurar el RSI? soy novato en esto pero me gusto tu descripcion del indicador y me parece interesante estudiarlo... Gracias por tu aporte
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
December 10, 2013, 10:18:23 AM
No entiendo el gráfico ni el motivo de la bajada. ¿Lo podrías explicar para gente que no tiene ni idea? Porque viendo que lleva subiendo sin cesar un par de días, es lógico que la gente pregunte el por qué de esa supuesta bajada.

Gracias Smiley

Estimado siulynot, con todo el respeto que ud. se merece debido a la trayectoria de análisis que tiene en el foro, déjeme por favor preguntarle algo:

No le parece que los osciladores como el RSI, funcionan maravillosos con mercado lateral (sin tendencia), le digo porque he visto tendencias al alza o a la baja muy fuertes, en donde el rsi se queda sobrecomprado o sobrevendido por toda la tirada, y cuando corrige la "sobrecompra" o "sobreventa" el indicador el subyacente en cuestión hace una pausa, pero mucho mas arriba (o mucho más abajo respectivamente) que cuando la comenzó, habiéndonos hecho salir en forma erronea del mercado.

Espero haberme explicado.

En mi opinión, para estos tipos de "comodities" con una tendencia tan definida, se me ocurre que habría que usar algun instrumento de seguimiento de tendencia y no tanto osciladores, al menos para tomar decisiones tan cruciales de mediano, plazo. Por ahi funcionen para trading diario.

Un saludo y gracias por la dedicación, es muy útil este hilo para orientar al inversor.

perdon: edito para corregir una falta ortográfica que me pega en la vista.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
December 10, 2013, 10:07:12 AM
suily, cuando tengas tiempo y ganas, comenta algo de LTC. Cool

LTC está esperando por bitcoin. Lo q haga btc ltc lo seguirá.

Gracias, esperaremos novedades impacientemente.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
December 10, 2013, 10:03:36 AM

LTC está esperando por bitcoin. Lo q haga btc ltc lo seguirá.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
December 10, 2013, 09:58:34 AM
legendary
December 10, 2013, 09:56:38 AM
No entiendo el gráfico ni el motivo de la bajada. ¿Lo podrías explicar para gente que no tiene ni idea? Porque viendo que lleva subiendo sin cesar un par de días, es lógico que la gente pregunte el por qué de esa supuesta bajada.

Gracias Smiley

newbie
Activity: 30
December 10, 2013, 09:49:56 AM

Gracias Smiley
legendary
December 10, 2013, 04:59:54 AM
Hasta donde calculas que podría bajar en las próximas horas?

La divergencia continúa intacta, más termprano que tarde bajará... la subida no tiene fuerza.

sr. member
Activity: 407
Merit: 250
December 09, 2013, 11:03:41 PM
Hasta donde calculas que podría bajar en las próximas horas?
legendary
December 09, 2013, 09:19:35 PM
Tenemos divergencia... Esta subida no debe empujar mucho más: http://www.sierrachart.com/image.php?l=1386641723510.png

sr. member
Activity: 295
December 09, 2013, 03:18:29 PM
¿Será el Efecto "Bull Monday"? o una bull trap en toda regla y caída a los abismos en un par de días ?

Es una sorpresa que pase el tiempo y se mantenga por encima de los 800. A ver que se ve cuando se disipe el humo

No se por qué te sorprende, en cuanto se va a 700 empieza a entrar dinero, la tendencia a medio y largo plazo sigue siendo alcista.
hero member
Activity: 924
Merit: 503
December 09, 2013, 11:41:49 AM
Retroceso del 61.8 de la gran subida, recogida muy necesaria de beneficios y ahora a agarrarse a donde podamos porque creo que toca subir de nuevo, y si se consigue romper la paridad con la onza de oro, a ver donde paramos con unos cuantos medios importantes poniendo en sus artículos que cuesta mas un bitcoin que una onza de oro, ojo costar no valer, que valer vale muchiiiiiiiiismo mas.

Por cierto para los amantes de los indicadores señalar la fuerte sobreventa del rsi y stochastico

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

member
Activity: 87
Merit: 10
December 09, 2013, 04:18:06 AM
¿Será el Efecto "Bull Monday"? o una bull trap en toda regla y caída a los abismos en un par de días ?

Es una sorpresa que pase el tiempo y se mantenga por encima de los 800. A ver que se ve cuando se disipe el humo

legendary
December 09, 2013, 04:06:20 AM
Esta subida elimina la cuenta que llevaba. Les dejaré saber qué pasará cuando esté claro, por el momento no se monten en la guagua todavía.
sr. member
Activity: 407
December 08, 2013, 06:41:08 AM
Hay que dejar el pegamento y no pensar en los 300.

no tiene ni el mas mínimo fundamento, hemos tocado fondo y un hueso duro en los 700, no quieren que baje mas, el próximo peldaño 5000€

A ver lo que tardamos.

yo estoy siulynot y pienso que estamos en fase de aceptación, cuando la gente asuma que se acabó la fiesta, que aunque queramos seguir vendiendo un BTC por varias veces lo que nos costó, se ha terminado la inyección de dinero, por que ... ¿a que ni se te pasa por la cabeza meter ni un centimo "nuevo" en bitcoins? pues imagínate al dinero fresco que estaba alimentando la burbuja después de tantas noticias en los medios de que "china a prohibido el bitcoin" y perder 1/3 e su valor, antes las noticias inyectaban nuevos inversores ahora los espantan.
aunque nada es ciencia cierta, creo que las posibilidades de ir para abajo y desinflar la burbuja son mucho mayores que las de continuar. eso si se repite el patron de burbujas anteriores, nos quedaremos en un 2x o 3x a antes de este rally que no no está nada mal.

+1 Pienso lo mismo
hero member
Activity: 608
December 08, 2013, 05:45:18 AM
Hay que dejar el pegamento y no pensar en los 300.

no tiene ni el mas mínimo fundamento, hemos tocado fondo y un hueso duro en los 700, no quieren que baje mas, el próximo peldaño 5000€

A ver lo que tardamos.

yo estoy siulynot y pienso que estamos en fase de aceptación, cuando la gente asuma que se acabó la fiesta, que aunque queramos seguir vendiendo un BTC por varias veces lo que nos costó, se ha terminado la inyección de dinero, por que ... ¿a que ni se te pasa por la cabeza meter ni un centimo "nuevo" en bitcoins? pues imagínate al dinero fresco que estaba alimentando la burbuja después de tantas noticias en los medios de que "china a prohibido el bitcoin" y perder 1/3 e su valor, antes las noticias inyectaban nuevos inversores ahora los espantan.
aunque nada es ciencia cierta, creo que las posibilidades de ir para abajo y desinflar la burbuja son mucho mayores que las de continuar. eso si se repite el patron de burbujas anteriores, nos quedaremos en un 2x o 3x a antes de este rally que no no está nada mal.
Jump to: