Pages:
Author

Topic: BrainWallet - page 3. (Read 2378 times)

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
November 27, 2013, 08:33:30 AM
#2
La carteras mentales son tan débiles como lo sea la frase que la genera. Ten en cuenta que puede haber gente dedicándose al recolectar las claves privadas (minería de brainwallets) de un montón de combinaciones de frases ya publicadas en algún momento.

Deberías utilizar una cadena de texto especialmente larga, que no se haya publicado nunca, con palabras que no se encuentren en un diccionario, etc., es decir, que al final vas a generar una cadena te texto difícil de recordar y que si no apuntas en algún lado es posible que olvides y, así, pierdas tus bitcoins. Tendrías que utilizar una regla que genere una cadena de texto no previsible pero que te sea simple de recordar. En conclusión, si no eres muy consciente de lo que haces yo no recomendaría el uso de carteras mentales.
newbie
Activity: 14
Merit: 0
November 27, 2013, 03:25:44 AM
#1
Hola, me interesa saber la definición de los términos del Generador de BrainWallet; lo unico que tengo claro es lo de Address y el QR que se genera. Ahora bien eso de HASH160 y lo que le precede...ni papa!

Get Address From:  Passphrase, Secret Exponent, Private Key

Passphrase:
Secret Exponent:
Point Conversion:

Address
Address QR Code

Private Key (DER)
Public Key (SEC)
HASH160

He estado leyendo en los comentarios de este post: http://elbitcoin.org/guia-basica-para-manejo-seguro-bitcoin/
que BrainWallet es lo mas seguro para almacenar los Bitcoins, pero como bien le dice un tal majamalu a un tal Nikkus (muy abajo) no es para todos los usuarios.

Creo que ambos andan por este foro, si son Vds. tan amables para ilustrarnos y poder usarlo sería de gran agradecer.

Gracias de antemano, Igual me paso por la reunión de BCN del próximo Viernes 13

Saludos y libertad



Pages:
Jump to: