Pages:
Author

Topic: BrainWallet AGAIN - page 2. (Read 2055 times)

sr. member
Activity: 288
Merit: 263
Firstbits.com/1davux
February 07, 2013, 10:22:01 AM
Imaginate que hay un dinero, una cuantía en btc claro, y que tiene que ser usado por 5 personas, pero resulta q lo tienen que recibir en una cuenta de bitcoin, pero claro, ninguno se fía del otro! Solución? Fácil, crean un brainwallet, cada uno piensa en una contraseña, y sin que los demas vean lo que se teclea, cada uno pone la contraseña justo despues del otro, y siempre en el mismo orden. De ese modo, y con el brain wallet, se va a generar una cartera para recibir ese dinero y los 5 tendrán un trozo de la clave, es decir, no se podrá hacer NADA sin que los 5 esten de acuerdo! Wink

De hecho el protocolo Bitcoin y más precisamente los scripts (enlace en inglés) contenidos en las transacciones permiten hacer eso: puedes dar varias direcciones Bitcoin necesarias para gastar el dinero (AND), o varias direcciones suficientes individualmente (OR), o hasta combinaciones de eso...

Los clientes no presentan una interface para todo eso todavía, pero en el protocolo ya se puede.
legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
February 07, 2013, 04:20:18 AM
Y luego muere uno de ellos, o se queda incapacitado, o se va de viaje, y se pierden los BitCoin para siempre... Smiley

Verdad! Es que sé de gente que estaría dispuesta a eso antes de confiar en otros(Ya sabes neuróticos hay en abundancia y en todos los sitios), si conozco a uno que "no se fía" de bitcoin, pq con sus conocimientos básicos de matemáticas(como los míos por ejemplo), no logra entender "esa tal cosa de cifrado", así que como no entiende, no se fía, y otro que cree que todo eso esta destinado únicamente a "robarle" el dinero(que por cierto no tiene), y un largo etc... Ahhh...Si yo contará.....
newbie
Activity: 27
Merit: 0
February 07, 2013, 04:09:02 AM
Imaginate que hay un dinero, una cuantía en btc claro, y que tiene que ser usado por 5 personas, pero resulta q lo tienen que recibir en una cuenta de bitcoin, pero claro, ninguno se fía del otro! Solución? Fácil, crean un brainwallet, cada uno piensa en una contraseña, y sin que los demas vean lo que se teclea, cada uno pone la contraseña justo despues del otro, y siempre en el mismo orden. De ese modo, y con el brain wallet, se va a generar una cartera para recibir ese dinero y los 5 tendrán un trozo de la clave, es decir, no se podrá hacer NADA sin que los 5 esten de acuerdo! Wink
Y luego muere uno de ellos, o se queda incapacitado, o se va de viaje, y se pierden los BitCoin para siempre... Smiley
legendary
Activity: 1022
Merit: 1000
February 07, 2013, 03:56:35 AM
Chicos, como estoy convencido que la brainwallet es la mejor de todas las formas de guardar el dinero a futuro, me pregunto si alguno me puede transmitir o derivar hacia algún thread o conclusión sobre que al hacerla en brainwallet.org no me robarán la clave...
+1 Totalmente de acuerdo con tu optimismo sobre las brainwallets!!

Juntamente con un colega, haciendo un brainstorm sobre bitcoin, nos salió esa idea:

Me gusta la idea Smiley, siempre y cuando todos tengan buena memoria...
Volviendo a brainwallet.org, esto seria facil de hacer cambiando a type="password" el textbox de la frase.

En cuanto a la seguridad, si resulta engorroso usar addrgen, siempre se puede descargar la web y usarla offline, al igual que con bitaddress.org

https://github.com/brainwallet/brainwallet.github.com

https://github.com/pointbiz/bitaddress.org
legendary
Activity: 1522
Merit: 1005
February 07, 2013, 03:32:24 AM
Chicos, como estoy convencido que la brainwallet es la mejor de todas las formas de guardar el dinero a futuro, me pregunto si alguno me puede transmitir o derivar hacia algún thread o conclusión sobre que al hacerla en brainwallet.org no me robarán la clave...
+1 Totalmente de acuerdo con tu optimismo sobre las brainwallets!!

Juntamente con un colega, haciendo un brainstorm sobre bitcoin, nos salió esa idea:

legendary
February 07, 2013, 03:07:56 AM
Y comentar la 157 para evitar confusiones Wink.
+1
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
February 07, 2013, 03:05:14 AM
Y comentar la 157 para evitar confusiones Wink.
legendary
February 07, 2013, 02:59:38 AM
Creo que la forma mas segura es usar addrgen

https://github.com/weex/addrgen

Solo tienes que descomentar y modificar la frase de la linea 165

https://github.com/weex/addrgen/blob/master/addrgen.py#L165
donator
Activity: 743
Merit: 510
February 07, 2013, 12:24:39 AM
Pages:
Jump to: