Hola a todos
Siento tener que apuntar este Post pero me veo oblidgado a hacerlo.
Siento manchar el HILO de BTC Point.
-El cajero que se puso en el mes de Febrero en Barcelona en
Diagonal Mar solo funcionaba para venta tengo entendido (Aunque era de comrpa venta), y fue un lanzamiento fallido (No exento de mérito), estuvo dos semanas solo ya que estaba en "pruebas", lo quitaron en 15 dias y nunca mas se supo.
-Del cajero de
Alcalá de Henares se sabe desde el 27 de Mayo su existencia, al menos en este foro, y dicho por ellos mismos no le han dado notoriedad en los medios porque al principio ha dado problemas (Como todos los ATM de Bitcoin incluido Robocoin). En los cajeros de compra venta, la parte de la venta es un poco complicada en ocasiones.
-Respecto al de de
Barcelona de este HILO se tiene Constancia desde el 9 de Octubre y es de la mismo fabricante que el de Alcalá de Henares pero en ese caso operado por los mismos fabricantes.
-El de
ABC Serrano lleva puesto desde el mes de Mayo, es solo de Compra, y no se ha hecho ningun lanzamiento al igual que los otros. Antes estuvo en Do-Eat
El Robocoin de
One Shot Hotel esta puesto en el hotel desde el 2 de Octubre, y en pruebas en un Bar de Córdoba, desde Mayo (Pego en el hilo una foto para que lo veas), y desde antes en una oficina a disposicion de los trabajadores.
En ninguno de los casos se le hizo publicidad alguna al igual que no le han hecho a los que comentas
Las pruebas del cajero, preparacion del sitio, configuracion ect ect, no es nada facil y lleva meses. Que se lo digan a cualquiera de ellos.
Dan algun premio por ser el primero? Es el primero el que lo tiene en su casa?, Es el primero el que lo pone en un bar sin darle publicidad? O es el primero el que lo comunica y lo presenta a los medios mas alla de este foro, funcionando correctamente y dando soporte?
De cualquier forma en todas las comunicaciones que se han hecho a la prensa se ha dicho que es el primer Robocoin de España, o bien que es el Primero de Compra Venta de Madrid, ya que independientemente de eso somos una comunidad, todos nos ayudamos y para nada la intencion era desplazar a los demas.
Tanto Céli de
Iberobit (Alcalá de Henares), como Borja de
BTC Point (Barcelona), como Felix
ABC Serrano (Lamassu), han sido invitados e informados en el desarrollo, puesta en marcha y lanzamiento del cajero Robocoin, incluso algunos de ellos como Borja o Felix me han ayudado en el lanzamiento y Celi fue invitada a la presentacion y nos hemos puesto a su disposicion para ayudarla con objeto de conocernos y juntarnos todos los operadores de ATM de España, para hacer cosas.
El que quiera lanzar un cajero y poner esfuerzo, tiempo y dinero en lanzarlo para dar visiblidad al Bitcoin que lo haga. Por lo tanto no puedo estar de acuerdo contigo en nada de lo que dices, y por descontado de la forma que lo haces, asi que primero deberias informarte.
Por cierto, la visiblidad que se le ha dado en los medios al Bitcoin creo que ha sido bastante buena para la comunidad, y te aseguro e insisto en que ha costado mucho esfuerzo, sacrificio y dinero para encontrarse esto.
jose_bitcurioso y
xcbtrader , en casi un año que llevo en este foro es la primera vez que tengo que hacer un Post en estos terminos, y aun asi, no voy a poner letras mayusculas gigantes ni nada por el estilo, porque no hay necesidad.
flipoxp si quieres saber la comision lee el HILO oficial primero.
Un saludo