Pages:
Author

Topic: Cierre anunciado de Localbitcoins (Read 164 times)

legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
February 18, 2023, 09:27:24 AM
#22
No hay mas detalles al usar ese enlace, simplemente te dicen toma un tiempo recolectar toda la información y que enviarán un correo avisando cuando esté listo.

El cual me llegó y el contenido es:

lista de contactos
historial de acceso
información personal
adjuntos de los chat
lo escrito en los chat
historial de transacciones

En formato de texto simple .csv que puede importarse en un programa de hoja de calculo o base de datos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 18, 2023, 05:07:45 AM
#21
Lo interesante, por tanto, es que uno puede seguir bajándose su información, y aunque Localbitcoins indique que ellos deben guardar los datos durante 5 años por obligación legal, como usuario, no esperaría demasiado a bajármelos y archivarlos, no vaya a ser que la web no esté activa durante ese periodo de tiempo para la descarga (que lo dudo). Habría que ver el detalle de lo que uno se puede bajar, pero seguramente estarán todas las TXs comerciales realizadas por medio de la entidad.

A su vez, uno puede también pedir que borren su cuenta, que me imagino tiene un impacto en el acceso (ahora restringido) a la web, pero que seguirán almacenando los datos durante 5 años en virtud de lo citado más arriba, amén de en las copias, donde nadie se pone a borrar registros.

<...>
Ok, gracias.
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
February 17, 2023, 04:29:14 PM
#20
Esto aparece hoy al ingresar:

Frequently Asked Questions regarding the closure of the service

Why is localbitcoins terminating the service?

Localbitcoins trading volumes have been declining for a long time, and there is no big enough market demand for our services anymore.

Are my bitcoins safe?

Yes. However, we recommend that you withdraw your bitcoin balance from localbitcoins.com without delay.

Is LocalBitcoins insolvent?

No. All customers who don’t have any outstanding issues regarding their account are able to withdraw their bitcoins immediately. In case you are facing difficulties with withdrawing your BTC, our customer support team is here to help.

How much time I have to withdraw my bitcoins.

By our terms of service agreement, we promise that you will have one (1) year to withdraw bitcoins from your LocalBitcoins account after the service has been closed. This means you can withdraw your bitcoins until 16th of February 2024. However, we recommend that you withdraw your balance as soon as possible.

I have an ongoing trade, what will happen to it?

All ongoing trades can be finished normally, and after the trade has been completed, you can withdraw your bitcoins if applicable.

For how long my personal data will be stored and will I be able to download it?

We store data related to your account and transactions due to regulatory obligations for 5 years after the account has been closed.

In order to delete your account, please click here.

You can access and download your data here.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 16, 2023, 08:58:54 AM
#19
Al no tener cuenta en la plataforma, no tengo claro la información que se puede descargar de la misma, pero no sé si hoy será el último día en el cual sea posible incluso consultar cierta información histórica de cada cual en la plataforma.

En teoría, según indicaron, a partir de mañana uno sólo podrá conectarse a Localbitcoins para retirar sus bitcoins, por lo que podría ser que la consulta de determinada información histórica dejase también de estar accesible para el usuario.

Si alguien con cuenta puede contrastar este hecho hoy y mañana, sabremos la respuesta completa a esta potencialidad.
legendary
Activity: 2982
Merit: 2681
Top Crypto Casino
February 13, 2023, 12:33:45 PM
#18
Sí, de hecho es muy triste verlos irse. Pero la razón principal de su cierre es KYC y su competidor Binance. Binance tiene muchas más funciones que Localbitcoins. Pero nuevamente es muy triste verlos irse después de 10 años de servicio.

Tenés razón pero en parte, es muy obvio la competencia y el tema KYC, pero está comprobado que KYC no espanta a los usuarios de apie, espanta a individuos que se pueden clasificar en vías de extinción.

Personalmente fue el KYC la rason por la que yo dejé el servicio, y eso que tenia una cuenta con muy buena reputasión y mas de 100BTC transaccionados, tal vez valía la pena dar mis datos personales, sin embargo eran otros tiempos, estamos hablando de los principio de la implementación del KYC en el mundo de las criptos, y lo unico que me venía a la mentes en ese momento era: "Y so los hackean, no solo perderé mis BTC, sino que también mi información personal quedará expuesta" y fue por eso que preferí usar otro servicio para la venta de BTC.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
February 13, 2023, 11:56:59 AM
#17
OT: raro el perfil "golondrina" este de irsada, viene a la seccion local de español deja un comentario random, comenta tambien en board arabigo, cuando en su inicio es indonesio, a su vez parece tener cierto conocimiento, extraño, en un momento pense que era una cuenta comprada, pero asi rapido puede que sea el mismo usuario.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
February 13, 2023, 11:20:13 AM
#16
...//.
...//:::

Pues fíjate que luego que ví la noticia lo primero que debería haber hecho es ir a verificar, pero dado tantos años, que no lo uso y quizás como muchos el KYC que implementaron con mayor rigidez, tarifas, etc. Provocó la huida, ni me preocupé, de hecho las notificaciones están en emails que no uso hoy en día, en todo caso el punto es que siempre hay que ir y revisar.

Estoy seguro que no hice KYC pero hay que ir a mirar, uno sabe que la Luna está ahí aunque no la vea, decía AE, y si mi "to moon" está ahí...sin ATH.

Voy a revisar y como tributo puede que me deje unas selfies con LBTC.

_----
Sí, de hecho es muy triste verlos irse. Pero la razón principal de su cierre es KYC y su competidor Binance. Binance tiene muchas más funciones que Localbitcoins. Pero nuevamente es muy triste verlos irse después de 10 años de servicio.

Tenés razón pero en parte, es muy obvio la competencia y el tema KYC, pero está comprobado que KYC no espanta a los usuarios de apie, espanta a individuos que se pueden clasificar en vías de extinción.

Creo que hay que suma AML, y la cola de regulaciones existentes tradicionales que aunque rigurosas tienden a buscar un nicho específico de individuos, no sé si me explico, en todo caso hay nuevas regulaciones que se van a ejecutar que seguramente si van afectar a todos y en consecuencia esas normativas de alguna manera no es que tengamos un cierre progresivo de exchange, pero simplemente no quieren verse vinculados a ese tipos de regularización (es).

El tema precio, si, ese está ahí siempre pero te hace pensar que teniendo el Halving como el mayor sponsor de bitcoin ahí a unos meses, sin que como sabemos, sea el efecto deseado, pero es el Halving.

Creo y muy bien alguien mencionaba, no hay nada formal en el por qué, aunque igual pudieran estar "pintando" una salidad formal y no real, solo se sabe que es un cierre anunciado.

Que en todo caso, como dije, no es una salida por la apuesta de atrás, entiéndase Scam, Lavadora, Corrupción, SBF, etc.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 13, 2023, 04:40:36 AM
#15
No conozco bien las prestaciones de la plataforma Localbitcoins, pero entiendo que para los usuarios de la misma, sobre todo los que hayan hecho uso en los años más recientes, quizás sería bueno acceder a la cuenta y descargarse la información que allí hubiese sobre las transacciones que uno hubiese hecho en la plataforma, a modo de respaldo de información por si fuese de utilidad posterior, sea a nivel personal, o por algún tipo de inspección o cálculo del precio de compra al aplicar el cálculo FIFO, así como el de venta efectivo.
legendary
Activity: 2492
Merit: 1327
February 12, 2023, 05:27:48 PM
#14
Solo puedo decir Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

La realidad es que no la utilizaba hace añares, pero siempre estara en mi corazon como la primera que utilice , lo sencillo que era y seguro ademas.

Recuerdo haberla dejado cuando se puso densa con el tema KYC y regulaciones varias y ahi me pase a Localcryptos.

Es un pedazo de historia viva que se va.

No imagine que cerraria, pense que despues de tantos años y ya tan acostumbrados a las regulaciones iban a quedar como el mercado oficial de BTC fuera del gigante Binance, epro se ve que Binance fue mucho y se deben queere ahorrar muchos problemas con el tema regulaciones y decidieron bajar las persianas, es entendible, debe ser muy molesto que a cada rato te lleguen oficios judiciales pidiendote informacion.
Me leíste la mente, aunque ya me he acostumbrado a la desaparición de toda clase de negocios relacionados a las criptomonedas, este cierre si me pegó y más que nada es por la nostalgia.

Aún recuerdo vívidamente el día que compré algo de bitcoin por primera vez, obviamente estaba nervioso porque nunca había hecho esto y repasaba una y otra vez como lo haría, no recuerdo si en ese entonces todavía estaba disponible la opción de hacer una transacción cara a cara, pero yo decidí simplemente hacer un depósito bancario.

En ese entonces ni siquiera tenia celular, dado que nunca me han gustado, así que tuve que esperar hasta llegar hasta mi casa para ver si ya me había llegado la transacción, unos días después retiré mi bitcoin de la plataforma una vez leí que no era seguro dejarlos ahí y los moví a una cartera en línea de blockchain.info, lo cual no era una mejora muy notoria pero en mi defensa era un newbie en ese entonces, así que debo admitir que si me entristece un poco el oír del cierre de Localbitcoins.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
February 12, 2023, 03:59:47 PM
#13
Sí, de hecho es muy triste verlos irse. Pero la razón principal de su cierre es KYC y su competidor Binance. Binance tiene muchas más funciones que Localbitcoins. Pero nuevamente es muy triste verlos irse después de 10 años de servicio.

Renovarse o morir. Comparada con Binance, tampoco hacían la publicidad agresiva que ha hecho la empresa de CZ. Pero además de esto, una página web de intercambios entre particulares no podía competir con una plataforma de trading que efectivamente tiene más funciones y visualmente es mucho más atractiva.

Yo no llegué a usar LB, recuerdo haber buscado algo en mano en mi ciudad cuando empecé a interesarme por esto y no era tan fácil comprar, pero no había nada (así como para Madrid por ejemplo sí). Pero aunque no lo usé también me da lástima que se acabe lo que será un clásico para muchos, y una de las señales de que esto del Bitcoin era algo serio para mí.
full member
Activity: 994
Merit: 117
February 12, 2023, 03:29:20 PM
#12
Sí, de hecho es muy triste verlos irse. Pero la razón principal de su cierre es KYC y su competidor Binance. Binance tiene muchas más funciones que Localbitcoins. Pero nuevamente es muy triste verlos irse después de 10 años de servicio.
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
February 12, 2023, 12:21:51 AM
#11
Una desgracia, al menos eran Finlandeses, ahora toca morir con Chinos monopolistas hasta que quiebren también... Hay que mudarse a donde la economía circular sea una realidad. Los exchange son un problema que retrasa la adopción mundial y cada que cierra o quiebra alguno es todo un drama para quienes dependían de eso tal como los que usan fiat dependen de bancos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 11, 2023, 05:47:07 AM
#10
<…>
En el caso concreto de Localbitcoins, si no hubieron cambios posteriores, parece que la tarea de verificación KYC recaía sobre una empresa tercera llamada onfido.

Según explican en el enlace Localbitcoins intentó hacerlo por sí mismo en primera instancia, para luego darse cuenta de que su solución no daba abasto.

En la política de privacidad de onfido, se indica que almacenan los datos de manera anonimizada "donde sea posible", por lo que realmente no sabes cómo los almacenan. También indican que comparten información con sus clientes (entre otros), pero no se indica el detalle, luego no podemos inferir si elementos como documentos de identidad fueron compartidos con Localbitcoins o no.

Si alguien tiene alguna inquietud al respecto, en este último enlace se explica el proceso para pedirles que borren los datos que tengan almacenado de uno, aunque desconocemos si Localbitcoins tiene también a su vez (sería otra consulta a ellos).
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
February 10, 2023, 06:32:28 PM
#9
De alguna manera, está claro que se va un puntal de la historia de bitcoin, aunque pensando en términos menos platónicos, habría que desear que hagan también una destrucción ordenada de los datos. Desde que impusieron el KYC, habrán cientos de miles de documentos de identidad asociados a transacciones y tenencia, información que debería ser destruida. Tengo la sensación de que no será así, y que se mantendrán copias durante n años "por si acaso", radicando el riesgo allí.

Eso es un tema siempre inquietante escabroso, igualmente respecto a eso hay una pregunta mas.

La mayoria de las empresas tienen todo eso tercerizado por lo tanto, realmente ellos tienen algo o es esta otra empresa? y esa otra empresa quien la controla? (se que el estado pero.....).
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 10, 2023, 03:05:09 PM
#8
De alguna manera, está claro que se va un puntal de la historia de bitcoin, aunque pensando en términos menos platónicos, habría que desear que hagan también una destrucción ordenada de los datos. Desde que impusieron el KYC, habrán cientos de miles de documentos de identidad asociados a transacciones y tenencia, información que debería ser destruida. Tengo la sensación de que no será así, y que se mantendrán copias durante n años "por si acaso", radicando el riesgo allí.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
February 10, 2023, 02:03:03 PM
#7
Solo puedo decir Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

La realidad es que no la utilizaba hace añares, pero siempre estara en mi corazon como la primera que utilice , lo sencillo que era y seguro ademas.

Recuerdo haberla dejado cuando se puso densa con el tema KYC y regulaciones varias y ahi me pase a Localcryptos.

Es un pedazo de historia viva que se va.

No imagine que cerraria, pense que despues de tantos años y ya tan acostumbrados a las regulaciones iban a quedar como el mercado oficial de BTC fuera del gigante Binance, epro se ve que Binance fue mucho y se deben queere ahorrar muchos problemas con el tema regulaciones y decidieron bajar las persianas, es entendible, debe ser muy molesto que a cada rato te lleguen oficios judiciales pidiendote informacion.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
February 10, 2023, 10:51:26 AM
#6
Seguramente habían otros para la región pero fue uno de los pioneros por este lado del planeta, era el point, ya luego por lo que sucede siempre se derivaba a otros P2P por malas experiencias, etc.que las habían y bastantes.

Cuando digo pioneros era en todo, empezando por las clásica estafas, creo que era el mayor lugar en donde la gente se le estafaban por Paypal, pero también vale decir que literal podías cambiar cualquier cosa de cualquier monedero virtual e incluso fichas desde cualquier casino Fiat, si encontrabas alguien calificado con final feliz ( me quedo para lo que se viene el martes).

En el tema de cash por bitcoin eran... Buenos y malos, creó que al final dejaron de tener el sistema de cash, al menos en la referencia para reclamos o uso de su plataforma.

Creo que se va LBTC, y al hacerlo de esta manera, quizás encontremos el aviso de "antiguo Local Bitcoin", digo muere la marca.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
February 10, 2023, 02:27:41 AM
#5
Hace dos años, se reportaba que Localbitcoins acababa de cerrar un 2020 extraordinario, marcándose en el Q4 2022 un volumen de trading de 612M $, y lo que es más importante, aseveraban tener 957.576 usuarios activos, aunque muchas veces las cifras se exageran, y se contemplan activos a gente que puede que no haya realmente comercializado en los últimos meses (un tanto como el número de cuentas del foro vs cuentas realmente activas al mes).

Lo que se ha perdido en dos años (y no debería ser por el KYC, que ya estaba en marcha a fecha de las cifras anteriores) …

Ver:
https://www.crowdfundinsider.com/2021/02/171915-bitcoin-adoption-nearly-1m-active-localbitcoins-users-in-q4-2020-while-p2p-competitor-paxful-reports-steady-btc-trading-growth/
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
February 09, 2023, 08:32:22 PM
#4
No me lo creo.
Vaya noticia que no me esperaba leer en décadas por delante. LocalBitcoins creo que solo la utilicé una vez, siempre preferí otro tipo de proveedores, pero no se puede dudar de su status de leyenda dentro de los servicios de liquidez de Bitcoin.

Yo por mi parte me encantaría que diesen motivos oficiales sobre el cese del servicio, creo que sería un buen acto final de transparencia para despedirse de la comunidad.
legendary
Activity: 3892
Merit: 6012
Decentralization Maximalist
February 09, 2023, 07:38:28 PM
#3
Es interesante que mencionen como posible causal del cierre a la continuidad del "frío cripto-invierno".

Se especula que el aumento del precio del BTC del último mes fue causado por inversores institucionales (y por "short squeezes"), mientras que el mercado "retail" - es decir los "consumidores" o "particulares" - siguieron en modo espera. Es posible que por esta razón la actividad en LocalBitcoins no haya repuntado tal como ellos esperaban y por eso prosiguieron al cierre.

Por el otro lado, LB durante los últimos años también debe haber perdido clientes que emigraron a plataformas P2P sin KYC como HodlHodl.
Pages:
Jump to: