Pages:
Author

Topic: Como alimentar GPU para minar? - page 2. (Read 3183 times)

hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
November 27, 2013, 02:17:22 PM
#4
Hola vgo,
ya que estamos en el tema, tendría que ir agregando una cuarta placa en mi rig y ya no me quedan puertos x16, voy a poner un conversor x1 a x16.
En este caso veo que hay adaptadores que vienen con un cablecito y ficha molex de 4 pines que salen del adaptador y otros que no tienen este molex.
¿cual adaptador me conviene poner? el que viene con el molex o el simple?
Y si pongo el que tiene el molex puedo alimentar por ahi la gpu? o conviene alimentarla desde arriba con sendos cables de 6 u 8 pines directo de la fuente?
Gracias
full member
Activity: 161
Merit: 100
November 27, 2013, 02:08:41 PM
#3
No necesitas alimentarlos (ni los riser ni la placa si tuviera alimentación extra para los Pcie), solo tener fuente de sobra para que las graficas puedan trabajar con buena eficiencia de la fuente.

Depende en que placas, puedes tener problemas ocupando muchos Pcie y que en alguno no consigas hacerlo funcionar. Yo tengo una Asus P8P67 y no consigo que vaya con mas de tres GPUs.


Cuantas GPU tienes?, por internet leo historias de puertos quemados, conectores ATX derretidos y placas muertas???
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
November 27, 2013, 12:08:18 PM
#2
No necesitas alimentarlos (ni los riser ni la placa si tuviera alimentación extra para los Pcie), solo tener fuente de sobra para que las graficas puedan trabajar con buena eficiencia de la fuente.

Depende en que placas, puedes tener problemas ocupando muchos Pcie y que en alguno no consigas hacerlo funcionar. Yo tengo una Asus P8P67 y no consigo que vaya con mas de tres GPUs.

full member
Activity: 161
Merit: 100
November 27, 2013, 07:43:53 AM
#1
Tengo esta placa en mi minero:



Por el momento "solo" tengo 3 gpus distintas en cada una de las ranura pcie 16x, quiero ampliarlo pero poniendo risers pcie 1x, los cuales ya tengo, pero no son alimentados, segun he estado leyendo es recomendable alimentarlos a partir de 3-4 gpu´s, por lo que los voy a modificar para meterles los 12v adicionales, pero he visto que hay dos tipos:

- Alimentacion directa, cortando y empalmando las lineas de 12v del pcie a la fuente
- Como la anterior pero puenteando con el conector pcie, sin cortar linea alguna (se supone que de esta forma el resto de pcie se puede aprovechar de la energia adicional?)

Otra duda que tengo es que algunos riser (alargadores realmente) añaden condensadores, ¿son necesarios?
Pages:
Jump to: