Pages:
Author

Topic: Consulta sobre el archivo 'wallet.dat' - page 2. (Read 4589 times)

hero member
Activity: 616
Merit: 501
August 16, 2014, 10:31:22 AM
El punto es que no importa cómo se llame el archivo, ni la extensión que tenga siempre y cuando tenga una buena contraseña... claro, cambiarle el nombre tampoco le hace daño a nadie...

Utilizo el cliente Bitoin-Qt y guardo siempre una copia del archivo wallet.dat en un pendrive cuando realizo alguna transacción nueva para tenerlo actualizado.

Por cierto, no tienes que hacer un backup en cada transacción, el cliente oficial sólo genera nuevas direcciones de cambio cuando ya ha usado las que generó en el último "paquete", y creo que genera de a 100 en cada "paquete". Un backup al mes es mucho más que suficiente, a menos que seas un procesador de pagos o algo así con muchas transacciones diarias.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
August 16, 2014, 09:52:16 AM
pero creo que no te has fijado en lo importante . releelo
XG
sr. member
Activity: 286
Merit: 250
August 16, 2014, 12:34:17 AM
Utiliza una clave para el wallet larga yo te aconsejo para ser un poco paranoico 25 caracteres incluyendo mayusculas minusculas simbolos y numeros completamente al azar y evitando que se repitan mas de una vez (tendras que guardar esta clave anotada en un par de  sitios pues no es facil de memorizar) y si es posible activa 2fa en la cuenta de correo o el cloud store. con esto yo estaria tranquilo para la cantidad de btc recomendable que puedas tener en un monedero online. para cantidades mas grandes planteate un almacenamiento offline.

Por supuesto que el 'wallet.dat' lo tengo encriptado, me refería solamente a cambiar el nombre del archivo y substituir wallet.dat por "pericodelospalotes".
Más que nada porque así no llama la atención para los rastreadores de correo electrónico.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
August 15, 2014, 10:42:54 AM
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la seguridad que os merece guardar además este archivo en el Dropbox o en un correo electrónico que me autoenviaría cambiándole el nombre y la extensión, supongo que sólo necesitaría volver a renombrarlo correctamente para recuperarlo.

Tan seguro como almacenar la clave privada en tu Dropbox con un nombre de fichero ImportanteBitcoins.dat.

Si es importante, encriptar siempre en ordenador desconectado de internet con contraseña muy fuerte. El fichero desencriptado no toca nunca internet salvo para realizar los gastos, en cuyo caso, el cambio va a otro wallet, también encriptado que nunca toca internet. Y así sucesivamente.

Si son cantidades muy pequeñas, yo los tengo sin encriptar en mi PC, pero no me quitaría el sueño perderlo.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
August 15, 2014, 08:46:53 AM
Utiliza una clave para el wallet larga yo te aconsejo para ser un poco paranoico 25 caracteres incluyendo mayusculas minusculas simbolos y numeros completamente al azar y evitando que se repitan mas de una vez (tendras que guardar esta clave anotada en un par de  sitios pues no es facil de memorizar) y si es posible activa 2fa en la cuenta de correo o el cloud store. con esto yo estaria tranquilo para la cantidad de btc recomendable que puedas tener en un monedero online. para cantidades mas grandes planteate un almacenamiento offline.
XG
sr. member
Activity: 286
Merit: 250
August 15, 2014, 06:12:51 AM
Hola,

Utilizo el cliente Bitoin-Qt y guardo siempre una copia del archivo wallet.dat en un pendrive cuando realizo alguna transacción nueva para tenerlo actualizado.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la seguridad que os merece guardar además este archivo en el Dropbox o en un correo electrónico que me autoenviaría cambiándole el nombre y la extensión, supongo que sólo necesitaría volver a renombrarlo correctamente para recuperarlo. ¿Alguien utiliza estre sistema?

Saludos.
Pages:
Jump to: