Pages:
Author

Topic: Creo que el enfoque de Inversión para BitCoin es equivocado - page 2. (Read 3686 times)

newbie
Activity: 26
Merit: 0

Quote

La coma decimal está puesta de forma que tengamos 8 dígitos a la izquierda y 8 a la derecha (es decir, en el centro). No se ha diseñado para que el valor y los céntimos coincidieran "bien" con alguna divisa actual.

Estube leyendo el " Satoshi Original White Paper" y no encontré la mención de lo que afirma, Serrano. Es claro que tampoco, lo que  yo afirmo. Angry
https://bitcoin.org/bitcoin.pdf

legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
     100 μBTC = 1$00 (USD). es una buena cifra para manejarse. Es el motivo por el cual Satoshi  lo hizo con 1 x10-8 o 1E-8.

La coma decimal está puesta de forma que tengamos 8 dígitos a la izquierda y 8 a la derecha (es decir, en el centro). No se ha diseñado para que el valor y los céntimos coincidieran "bien" con alguna divisa actual.
newbie
Activity: 26
Merit: 0
Puede ser... Wink

Y mientras hablamos de estas cosas, por el otro lado ya están hablando del famoso 51% de ataque.

https://bitcointalksearch.org/topic/m.6254637

https://www.youtube.com/watch?v=bi2thGzzNSs

Insisto en mi propuesta inicial... la tenencia.

El Gollum ( la incapacidad de controlar la fuerza que el uno ejerce ).
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
me llama la atencion con la seguridad que hablas del tema como si el precio respondiera a algun calculo matematico o algoritmo. sinceramente el foro me sorprende cada vez mas. no tengo mucho que comentar al respecto.
newbie
Activity: 26
Merit: 0
100.000 dolares cada bitcoin? y por que no 100.000 millones de dolares cada bitcoin? O que tal 100 trillones de dolares, mejor no sigo.
     Porque el BTC  está preparado para operar a ese nivel.
     100 μBTC = 1$00 (USD). es una buena cifra para manejarse. Es el motivo por el cual Satoshi  lo hizo con 1 x10-8 o 1E-8. Y el volumen monetario sería mayor. Angry
     mili = 0,001
     micro = 0,000.001 ( solo para aquellas personas que están poco familiarizados con el tema).
     
    También acepto que 1 satoshi pudiese ser 1 USD ( es viable también ). Utopía. http://es.wikipedia.org/wiki/Utop%C3%ADa  Smiley
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
100.000 dolares cada bitcoin? y por que no 100.000 millones de dolares cada bitcoin? O que tal 100 trillones de dolares, mejor no sigo.

Exacto, el precio es la única variable de equilibrio, para que todos los que quieran/necesiten entrar lo puedan hacer.
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
100.000 dolares cada bitcoin? y por que no 100.000 millones de dolares cada bitcoin? O que tal 100 trillones de dolares, mejor no sigo.
newbie
Activity: 26
Merit: 0
Su aceptación en China, fue lo que lo hizo elevarse tanto; por eso de las transacciones internacionales . Recordemos que existen muy pocos BTC todavía.

Comorrrrrrrrrrr, inicialmente lo que disparo el precio del btc fueron los asics, y otro apunte, te recuerdo que mas de la mitad de TODOS los btc que existirán ya están fuera de la mina, no se si te refieres a eso cuando dices pocos.
A ver si nos entendemos. 12,644,900 BTC es la cantidad de BTC para este momento. Faltan un poco menos de 9.000 que saldrán en los próximos 18 años. Pues, como sabemos, el tope serán 21 millones. Ver la respuesta 31, verá cual es el monto máximo para un valor 100.000,00 (cien mil dólares) por cada bitcoin.
http://bitcoinwatch.com/

La aparición de los ASIC elevó el precio mas, fue la demanda que lo llevó a 1200,00 USD. Fue la caída de 20% (por el fallo de MTGOX) que originó que los chinos se retiraran.
https://bitcointalksearch.org/topic/m.5952392


Quote from: Bitgab on Today at 12:44:47 AM
Este fue el motivo que me llevó a comprender que si a BTC se le adaptase un mecanismo electrónico que obligara a los tenedores a deshacerse de su  tenencia, con uma "multa" por el tiempo que estaba parada, ayudaría en mucho.

Si eso sucediera, btc no seria btc, de todas maneras, que ganas tenéis algunos de que no ahorremos, hay una cosa que puedes dar por cierta sin temor a confundirte, el ahorro te hará libre, solamente un detalle para que eso sea cierto, la moneda o dinero ahorrada tiene que ser finita, cosa que no sucede con el  dinero fiat, pero, coño no me había dado cuenta!!!!!!!, el btc es finito, sabemos que solo vamos a tener como mucho 21 millones de coins.

Solo estoy enfocando un problema: Es necesario llevar el BTC a Cien Mil Dólares cada uno, para que cada microBitcoin (μBTC)  valga 10 céntimos de Dólar. Eso produciría una cosa rara en el mundo que se llamaría cualquier cosa menos ahorradores, creo.
De la forma que expongo sería más manejable e igual también saldrían ahorradores. Porque el que vende puede volver a ahorrar. Creo.


Este "post" debió salir como el numero 33, el mismo día. Las "reglas" del Forum simplemente lo impidieron
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
Para mi si se esta reinventando, ahora hay una forma de pago global, podes cobrar o pagar sin entermedio de nadie, en cualquier lugar del mundo que haya internet. Y podes tener una cantidad de dinero casi sin limite, almacenada en tan solo una cadena de textos y numeros, en forma mas segura que por cualquier otro medio en un monedero de papel, inembargable, inviolable, etc. Con una liquidez casi instantanea. Te parece poco? Nombrame otro "activo" que funcione como reserva de valor con esa liquidez y practicidad (no ocupa espacio, practicamente anonimo)
Como agradezco que exista bitcoin, yo trabajo en el sistema financiero y siempre desie un instrumento asi...

Dile lo de reserva de valor al que compro a 1200, a 900, a 700. Los activos que se usan como reserva de valor son historicamente estables salvo crisis economicas. El bitcoin es altamente inestable, no es una reserva de valor. Liquidez instantanea? Eso te lo daran los exchanges para tener FIAT, no el bitcoin.

Como en todo, cada cual tiene su punto de vista. Me parece interesante el bitcoin por la especulacion que genera, y porque ha abierto las puertas a nuevas generaciones de monedas digitales que vendran luego de toda esta movida. El bitcoin en si no lo veo prosperar a largo plazo, es mi opinion por supuesto.
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
Para mi si se esta reinventando, ahora hay una forma de pago global, podes cobrar o pagar sin entermedio de nadie, en cualquier lugar del mundo que haya internet. Y podes tener una cantidad de dinero casi sin limite, almacenada en tan solo una cadena de textos y numeros, en forma mas segura que por cualquier otro medio en un monedero de papel, inembargable, inviolable, etc. Con una liquidez casi instantanea. Te parece poco? Nombrame otro "activo" que funcione como reserva de valor con esa liquidez y practicidad (no ocupa espacio, practicamente anonimo)
Como agradezco que exista bitcoin, yo trabajo en el sistema financiero y siempre desie un instrumento asi...
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
no es que yo lo enfoque mal, yo pienso exactamente lo mismo no creo que el bitcoin en corto-medio plazo se use como medio de pago, sino como valor, especulacion, etc etc. El tema tratado en este punto era justamente ese, "enfoque de Inversión para BitCoin es equivocado". Y yo decia por que creo que no habia forma de darle el uso que se plantea inicialmente.

Luego apunte que si algun dia se masifica como medio de pago, va a tener los mismos costes que cualquier otro sistema de pago, porque lo que encarece las transacciones es la infraestructura detras para evitar robos hackeos, mal gasto de dinero (mtgox) -audiciones oficiales- y un largo largo etc. Sin todo eso, las transacciones son baratas, y el riesgo alto. Uno puede lanzar una nueva moneda, pero no puede reinventar el mercado financiero.

hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
Bueno, espero se entienda lo que a modo de historia intento dar a entender. Cuando todos los pasos e instrucciones que lee por primera vez alguien fuera del mundo btc sean simples claros y seguros, y al mismo tiempo el usuario reciba un beneficio (pagar menos) frente a utilizar su querido paypal, recien ahi considero que el btc tiene alguna posibilidad de ocupar un lugar al lado del famoso icono pp en las tiendas electronicas.

Claro agf, pero es que Bitcoin no enta por ese lado, el gancho es otro, yo creo que hoy dia nadie tiene bitcoins porque con el puede pagar sus compras, vamos!
Estas enfocando el asunto de un lado equivocado...

Vamos a hacernos una pregunta: ¿para que tenemos bitcoins?

Empiezo yo: Bitcoin para mi es la posibilidad de poder ahorrar si que la inflación me coma, es la solucion a la devaluacion que mi moneda local (el peso) sufre constantemente contra las monedas duras (euro, dolar, etc), es poder evitar que el estado me siga robando, es poder mover MI dinero para cobrar o pagar a cualquier parte del mundo sin depender del sistema bancario, es tener un refugio de valor frente a las crisis financieras que propician los mismos estados para "ajustar" a los de siempre (nosotros los ciudadanos de a pie), es para salvaguardar lo poco que he obtenido con mi esfuerzo, es para tener una jubilación cuando me retire, etc, etc, etc.

Poco me importa, que demore en ser "medio de pago por excelencia" porque YA es lo que yo necesito. Mientras tanto seguiré usando el plastico o fiat para pagar, no estoy tan apurado por esto último dado que hay medios alternativos.
Asi lo veo yo por ahora.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Bueno, espero se entienda lo que a modo de historia intento dar a entender. Cuando todos los pasos e instrucciones que lee por primera vez alguien fuera del mundo btc sean simples claros y seguros, y al mismo tiempo el usuario reciba un beneficio (pagar menos) frente a utilizar su querido paypal, recien ahi considero que el btc tiene alguna posibilidad de ocupar un lugar al lado del famoso icono pp en las tiendas electronicas.

Bitcoin primero funcionará fundamentalmente como un sistema de reserva de valor y si esto tiene éxito después se convertirá en una red de pagos. Lo otro es comenzar la casa por el tejado. Por supuesto que dichos roles irán cambiando de importancia de forma gradual.

Durante la primera etapa, que es la que estamos viviendo, la mayor parte de la gente que se acerque a bitcoin lo hará por sus excelentes expectativas como inversión frente al dinero fiduciario que nos proporcionan los estados. Una vez que una fracción importante de ahorradores sean poseedores de esta moneda, comenzará a usarse de una forma eficaz como red de pagos. Compararlo en este punto con Paypal no le veo mucho sentido ya que son cosas diferentes, Paypal sólo cubre una de las facetas de Bitcoin, la de sistema de pagos que no implica la creación de una nueva moneda, lo que supone un proceso de implantación mucho más simple. En un último estado de éxito total para Bitcoin, éste debería funcionar a su vez como unidad de cuenta, pero éste es un escenario muy lejano.

Podemos pretender acelerar el proceso pero éste tiene su propio ritmo de implantación natural en función de lo útil que resulte para cada sector en cada momento, el cuál no tiene por qué coincidir con nuestros intereses o deseos.
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
Correcto, para muchos usuarios, adquirir BTC, no es sencillo. Tampoco tenemos un cajero en cada esquina... aun.

Respecto a lo de Paypal... para tener tu tarjeta de crédito/debito, normalmente, tienes que desplazarte personalmente a una sucursal bancaria y firmar un contrato después de aportar todos tus datos personales, te cobran por la cuenta asociada, te cobran por la tarjeta y no hablemos ya de las abusivas comisiones que carga Paypal al vendedor.

Tarjetas y Paypal, no gracias.

Primero hay que solucionar el tema de la volatilidad si se quiere usar como moneda, Una moneda inflacionaria o deflacionaria jamas es aceptada como medio de pago, Si moneda baja mucho, la gente se pasa a otra moneda (lo mas comun, dolar). Si la moneda se sobrevalua de forma rapida, la gente la conserva. Esto lo veo un gran impedimento de concepcion en el bitcoin, por ende dudo que logre masificarse como medio de pago. creo que siempre va a necesitar de intermediarios (bitpay) que aseguren el valor de la transaccion.


respecto a paypal, hay que partir de la realidad. y la realidad es que todos tenemos tarjetas de credito. no puedes compararlo por el solo hecho de que es mas trabajo sacar una tarjeta. Tienes razon lo es, pero ya las tenemos. sobre los costos para el vendedor, habra que ver una vez lograda una infraestructura en base al btc si se pueden bajar, no te olvides que el papel moneda de por si no tiene costo, el costo nace por todo el sistema que hace posible realizar transacciones.

lo mismo con el btc, no tiene costo. pero desde el momento que queremos comprarlo, partimos de un fee, la infraestructura necesaria para que sea operativo a nivel masivo es lo que agrega un costo, y por ahora no hay signos de una infraestructura para el btc con costo cero. bitpay es lo unico, y tiene costo.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Correcto, para muchos usuarios, adquirir BTC, no es sencillo. Tampoco tenemos un cajero en cada esquina... aun.

Respecto a lo de Paypal... para tener tu tarjeta de crédito/debito, normalmente, tienes que desplazarte personalmente a una sucursal bancaria y firmar un contrato después de aportar todos tus datos personales, te cobran por la cuenta asociada, te cobran por la tarjeta y no hablemos ya de las abusivas comisiones que carga Paypal al vendedor.

Tarjetas y Paypal, no gracias.
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
Si la gente no recibe un mensaje claro y simple del porque obtener bitcoins, va hacia el fracaso desde mi punto de vista. Que primero es para ahorro, trading, exchanges, hackeos, robos, estafas. Las cosas que funcionan son claras desde el comienzo. Esto viene bastante opaco, quizas en algun momento se calmen las aguas pero con lo de mtgox y todas las noticas negativas de china y otros paises junto a el tema exchanges , mal mal

Los primeros mensajes que recibe la gente, en general, vienen por parte de los grandes medios de comunicación y ya sabemos con el tipo de manipulación/desinformación que funcionan.

Solo en muy pocos casos se remiten a fuentes veraces, que en su mayoría son los propios Bitcoiners pero lo que se encuentran son virtudes, no defectos y eso no vende.

El que profundiza un poco mas, por su cuenta en el tema, enseguida se da cuenta de lo que tenemos entre manos.

Aun no conozco a ningún Bitcoiner que conociendo bien sus valores y virtudes, haya renegado.


No comparto la idea, yo hace años no tenia ni nocion de lo que era paypal, ni lo conocia. Simplemente entre a ebay a comprar un producto, me aparecia formas de pago algo que decia paypal y que podia usar tarjeta de credito. google paypal, era una forma de pago sin costo adicional, solo debia registrarme, poner mis datos y guala, todo listo. Tarde 3 minutos.
Hice click, compre, me mando a la pagina de paypal, acepte pagar y fin de la transaccion. Simple, sin procesos tediosos, sin excesivo tiempo dedicado y, principalmente, sin tener que informarme como si fuera a comprar una obra de arte del cual no entiendo nada.

Imaginemos que mañana vemos un icono en una tienda electronica que dice pagar con BTC y el precio del producto es 10% menor que con tarjeta, me tienta a comprar por ese medio el precio. Bien, que es btc diria (como en su momento paypal), pues si busco una pagina de bitcoin me dirige a https://bitcoin.org/, ahi encuentro una explicacion buena, pero luego me dice:

1) tengo que proteger mi monedero, ya que hay riesgos de seguridad (primer informacion negativa que recibo)
2) el precio del btc es volatil, que "el precio de un bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo", que "se debe considerar como un activo de alto riesgo". (aqui ya recibi una informacion que hace dudar mucho, muy negativa y que empieza a hacerme replantear que tanto vale ese 10%. todavia ni se como obtener btc, pero ya se que puedo hacer 2 cosas mal)
3) los pagos no son reversibles (como consumidor, 3er dato negativo. ahora toda mi confianza debe depositarse en la tienda donde compro).

Pero sigo tentado, mas alla de las advertencias poco alentadoras que leo en la pagina oficial.
monedero: basicamente me dice que es como una billetera digital donde quedaran mis btc guardados en mi pc. nada malo por aqui, claro simple y sin avisos de que me estan por robar.

vamos al centro de la cuestion, quiero los btc para pagar ese producto mas barato!! obtener bitcoins:
me dice que tengo que buscar un amigo? pero si tuviera amigos que saben de esto, ni entro a la pagina a buscar informacion. me dice que compre en una casa de cambios. ok, se ve que entonces tengo que recurrir a otro sitio. me deriva a una pagina con varios sitios de compra de btc. No tengo ni idea quienes son, ni si son confiables. al azar,bitstamp, buy bitcoins cliqueo.
me dice que tengo que abrir una cuenta, algo asi como en paypal, al final compraba con paypal a esta altura al menos ya tenia la cuenta y hace media hora que estoy leyendo y todavia no tengo los btc.

y aqui es donde termina mi ilusion de ahorrarme 10%, para comprar btc, tengo que hacer una transferencia de dinero, lo cual tiene un costo. tengo que comprar los btc, lo cual tiene otro costo. y todavia recuerdo que me dijeron que el precio del btc era muy volatil e impredecible.

Bueno, espero se entienda lo que a modo de historia intento dar a entender. Cuando todos los pasos e instrucciones que lee por primera vez alguien fuera del mundo btc sean simples claros y seguros, y al mismo tiempo el usuario reciba un beneficio (pagar menos) frente a utilizar su querido paypal, recien ahi considero que el btc tiene alguna posibilidad de ocupar un lugar al lado del famoso icono pp en las tiendas electronicas.


full member
Activity: 378
Merit: 100
The Protocol for the Audience Economy
La gente solo deberia meter dinero del cual pueda prescindir.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Si la gente no recibe un mensaje claro y simple del porque obtener bitcoins, va hacia el fracaso desde mi punto de vista. Que primero es para ahorro, trading, exchanges, hackeos, robos, estafas. Las cosas que funcionan son claras desde el comienzo. Esto viene bastante opaco, quizas en algun momento se calmen las aguas pero con lo de mtgox y todas las noticas negativas de china y otros paises junto a el tema exchanges , mal mal

Los primeros mensajes que recibe la gente, en general, vienen por parte de los grandes medios de comunicación y ya sabemos con el tipo de manipulación/desinformación que funcionan.

Solo en muy pocos casos se remiten a fuentes veraces, que en su mayoría son los propios Bitcoiners pero lo que se encuentran son virtudes, no defectos y eso no vende.

El que profundiza un poco mas, por su cuenta en el tema, enseguida se da cuenta de lo que tenemos entre manos.

Aun no conozco a ningún Bitcoiner que conociendo bien sus valores y virtudes, haya renegado.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Llamado a  la comunidad Latina ( España también es latina  Cheesy)



La mayoría se priva de comentar por temor. También lo tuve (llevo mucho tiempo leyendo este forum, el que está en inglés y el portugués, también ).

A veces producen temor algunos comentarios o respuestas. Principalmente de quienes tienen muchas medallas acumuladas, o compradas, porque también se pueden comprar; está estipulado  en las reglas de este forum. 
https://bitcointalk.org/donate.html


Por favor, lean y comenten; se agradece


Gracias al Moderador.

Precisamente solo vas a conseguir mas medallas con lo que demandas, participación.

También se pueden "comprar", como bien dices, pero donar a la comunidad 10 o 50 BTC esta al alcanze de muy pocos, creo te sobran los dedos de la mano para encontrar ese tipo de destacados miembros dentro de la comunidad hispana.

La mayoría debe de tener temor a comentar solo si lo van a hacer desde la falta de respeto al resto de los usuarios y/o con actitudes extremas.

El que tenga temor, también, a que contraríen su opinión, pues no entiendo muy bien que quiera compartirla en un medio para tal efecto.

Invitando a todos a participar de esta discusión, seguimos con tu animado hilo.

Gracias por comentar. Wink
member
Activity: 91
Merit: 10
Con todo mi respeto por las estrella que lleva puestas. Shocked
Puede ser.
Pero es importante tener presente que esto es tecnología. Que para el año 2033, el oro 2.0 quizás, ya sea el 4.0.   
Que el Futuro es Hoyy que necesitamos soluciones para la actualidad. Mil gracias!

Precisamente para el 2033 ciertos científicos están alertando de la entrada en la fase más dura de la crisis energética, por lo que no sé si tendremos oro 4.0 o viviremos en chozas 1.0. Cheesy El tiempo lo dirá, pero habrá que estar atentos no sea que convenga vender los bitcoins antes y comprar oro 1.0 (del de toda la vida, vamos).
Pages:
Jump to: