Pages:
Author

Topic: Criptotimos a través de las Redes Sociales (RRSS) - page 2. (Read 356 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Experimentando con DnsTwister, veo que el timo del doblador anterior también se da con otro nombre de dominio en la actualidad (https[dos puntos]//msget[punto]co/party/), por lo que a buen seguro tienen el timo lanzado con varios ganchos, o bien la web está preparada para el nuevo argumento que encuentren cuando se tercie el momento más adecuado.
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform


Ese timo se ha convertido en un clásico ya. Creo que la primera vez que lo vi en un canal de Youtube fue hace más de un año, y posteriormente lo vi una vez más. Además de que me suena haberlo visto comentado en el foro.

Como Saylor es la cara más conocida del mundillo del bitcoin en la realidad, al menos para los que no saben mucho del tema, supone un buen gancho.

La dirección[/url] usada para el timo ha acumulado algo más de 1 BTC en 4 TXs, aunque nunca sabremos si algunas son TXs propias de los mismos hackers.

Por lo visto, los estafadores tampoco necesitan que sea mucha gente la que pique para que les salga rentable. Por eso hay tanto intento de scam que se repite, como el del abuelo nigeriano, que la mayoría de gente lo vemos y no entendemos cómo alguien puede picar. Si se lo envían a miles o decenas de miles y les pican unos pocos les sale bien el "negocio".
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> Los timos crypto originados en las RRSS se focalizan sobre todo en los timos usando las inversiones como reclamo (envíame x BTCs y te retorno 2x BTCs <…>
Por dejar patente un caso reciente de los timos multiplicadores, que no por llevar años rondando dejan de hacerse, hoy he leído un caso por el cual la cuenta de un Youtuber con más de 13M de seguidores se ha visto involucrada.

La cuenta de Youtube de Scuba Jake se vió hackeada recientemente, cambiando el nombre del canal a Microstrategy US, y emitiendo videos antiguos de Michael Saylor, aprovechando para definir el timo de la siguiente guisa:



La dirección usada para el timo ha acumulado algo más de 1 BTC en 4 TXs, aunque nunca sabremos si algunas son TXs propias de los mismos hackers.

Veo que ahora han cambiado la dirección BTC, y que su web sigue todavía activa (https[dos puntos]//msget[punto]pro/) todavía …
member
Activity: 133
Merit: 26
La mayoria de los timos eran en ingles, pero estan saliendo en español en twitter, youtube, facebook discord. etc.

el mayor riesgo es un virus, por ejemplo con la ultima vulnerabilidad de los documentos word infectados que te infectan con solo hacer vista previa en el explorer etc.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Soy de la opinión de que hay una aurora entorno a las criptomonedas que hace que la gente piense que son mecanismos de enriquecimiento rápido, amparados en casos sonoros o mediáticos del pasado. Parece que muchos incautos se quedan con el mensaje del potencial de enriquecimiento, en detrimento del arsenal de información que hay relativa a este tipo de timos. A su vez, estos timos suelen complementarse con una llamada a la acción rápida, lo que crea una sensación de fomo que baja las defensas que uno debe tener y desarrollar.

Si miro mis inicios, invertí en algunas ICOs que, en su inmensa mayoría, han resultado ser timos de entrada, o desastres de proyectos. La mezcla de novato y fomo doblegaron el raciocinio que solía tener por bandera. Ahora enviar a esos timos tipo dobladores o invierte X y sácale una rentabilidad increible en nada ya me parecían descabellados cuando los veía.
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
A primera vista los intentos de timo en las RRSS o Internet en general me han parecido siempre muy burdos, demasiado simples, demasiado obvious. Pero también me hacían pensar que con unos pocos que cayeran en la trampa ya les iba a resultar rentable a los estafadores. Viendo esto no son unos pocos, o quizá sí lo son en términos porcentuales, pues a todos nos han alcanzado esos intentos de timo y la gran mayoría no caemos, pero viendo las cantidades veo que es un negocio muy lucrativo. Además de que la "inversión" debe de ser muy baja, o sea que el retorno que obtienen los estafadores es muy alto.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Sabemos que las redes sociales son pasto para los timos, y de manera notoria en el ámbito de las criptomonedas. La gente desconocida se acerca a otra y les ofrece participar en negocios irresistibles, les da consejos de inversión, o les ofrece el pack amor+consejos cripto. Como digo habitualmente en inglés, "faceless is shameless", y las RRSS dejan el terreno abonado para este tipo de pillerías.

Lo que quizás no había visto hasta el momento son algunos datos que cuantifiquen el impacto. La Federal Trade Comission (entidad cuya misión es la de proteger a los consumidores en EEUU) ha hecho público un informe donde aporta algunos datos interesantes:

Los datos anteriores no son mundiales, sino ceñidos a los reportados a la FTC donde el medio de pago era el de criptomonedas (aprox. el 25% del total). La mediana (que no la media) es de 2.600$, y los pagos fueron realizados en BTC (70%), Tether (10%) y ETH (9%) principalmente.

La mitad de la gente impactada desde el 2021 fue timada a través de un anuncio, post, o mensaje en las RRSS (si bien no se menciona el origen en la otra mitad, que debe abarcar encuentros directos de información, publicaciones, etc.).

Las plataformas más reportadas en los timos son Instagram (32%), Facebook (26%), WhatsApp (9%) y Telegram (7%).


Los timos crypto originados en las RRSS se focalizan sobre todo en los timos usando las inversiones como reclamo (envíame x BTCs y te retorno 2x BTCs, retornos del 20% o lo que sea cada semana, etc.), seguido de los que tienen un trasfondo romántico (romance + consejos de inversión). Algo más alejados están los timos donde el timador se hace pasar por un negocio o entidad gubernamental para reclamar el envío de cripto.

Y yo que pensaba que Telegram era la número uno …


Ver:
https://www.ftc.gov/news-events/data-visualizations/data-spotlight/2022/06/reports-show-scammers-cashing-crypto-craze
Pages:
Jump to: