Pages:
Author

Topic: ¿Cual es la mejor forma de aceptar bitcoins en una tienda física? - page 2. (Read 3235 times)

full member
Activity: 126
Merit: 101
Luiscar,no tendras tu una guia a fondo de todas las opciones del cliente original de bitcoin y posibilidades totales?
sr. member
Activity: 407
Merit: 250
Tengo que investigar a ver como se genera la imagen, me he basado en el ejemplo de la sección de desarrolladores de blockchain http://blockchain.info/es/api/api_receive y me da la sensación de que el código se genera en el servidor de Blockchain. Lo miraré a ver si se puede construir el qr de esa manera, cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Las salidas tienen esta estructura:

Code:
bitcoin:1B4e2ZJmRSxDZXQmKN8CqEjxUyvC7AtgGz?amount=0.25
bitcoin:1B4e2ZJmRSxDZXQmKN8CqEjxUyvC7AtgGz?amount=0.25&label=PerfumeX

En el URI scheme de IANA para Bitcoin se indica que también se puede utilizar el atributo message:

http://www.iana.org/assignments/uri-schemes/prov/bitcoin
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
En el cliente Bitcoin-Qt tienes una opción para recibir pagos [Recibir monedas > Seleccionas una dirección de pago > Mostrar código QR] ―hablo de la versión v0.8.1.0― que te muestra el código QR de la dirección bitcoin. Allí tienes una casilla llamada "Solicitud de pago" que si la activas puedes introducir el importe (y si quieres una etiqueta también) y que te genera el código QR correspondiente junto con la salida en texto plano del mismo.

Las salidas tienen esta estructura:

Code:
bitcoin:1B4e2ZJmRSxDZXQmKN8CqEjxUyvC7AtgGz?amount=0.25
bitcoin:1B4e2ZJmRSxDZXQmKN8CqEjxUyvC7AtgGz?amount=0.25&label=PerfumeX

Tienes un ejemplo sin etiqueta y con ella (aunque en las pruebas que he hecho con el monedero de blockchain en el móvil, éste ignora la etiqueta). De modo que solamente deberías tener que pasarle una cadena de texto de ese tipo a un generador de códigos QR para que produzca uno con esa estructura, de forma tal que los monederos de pago de bitcoin en móviles reconocerán y completarán todos los campos de la ventana de pago sin que el cliente tenga que hacer nada más que aceptar la transacción.
sr. member
Activity: 407
Merit: 250
En la prueba que yo he hecho, el código QR solamente se corresponde con la dirección de pago, sería muy interesante que éste incluyera también el importe en bitcoins de modo que el comprador no tenga que introducir la cantidad de bitcoins a pagar manualmente.

Ahí me has dado, estaba pensando lo mismo y de hecho iba a preguntar si alguien sabía como se hace... Eso sería percecto ya que 8 decimales a mano se puede prestar a errores.

Yacare, si se genera una nueva dirección por cada venta.

Una variación de este sistema la estoy usando para los pagos online en los que se solicita el pago por email una vez hecha factura y comprobado que esta todo el pedido disponible.
hero member
Activity: 1260
Merit: 500
In CryptoEnergy we trust
Muy bueno.

Yo pensaba hacer algo similar en perl.

Generas un nuevo address para cada ticket? (eso pensaba hacer yo)
Es relativamente sencillo de implementar, y no tenemos que andar pagando comisiones Smiley
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
En la prueba que yo he hecho, el código QR solamente se corresponde con la dirección de pago, sería muy interesante que éste incluyera también el importe en bitcoins de modo que el comprador no tenga que introducir la cantidad de bitcoins a pagar manualmente.
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Esas plataformas de pago cobran... y mira ya que estamos con BTC no tengo ganas de pagar comisiones. Tongue

Voy a implementar un sistema de pago propio con la API de blockchain.

Sería algo así: una página alojada en el servidor de mi tienda online que mi dependienta carga con la tablet y muestra un formulario donde la dependienta mete el importe en euros y el nº de ticket.

Esa página llama al script de pago en el mismo servidor donde convierte los € a BTC automáticamente y muestra el cógido QR junto con el importe para que el cliente lo escanee con su movil.

Ya lo tengo casi, la verdad es que es más facil de lo que parece.

OS pongo lo que he hecho hasta ahora a ver que os parece.cuando el cliente realiza el pago con su movil la página se refresca mostrando el resultado de la transaccion.:  Smiley


Está genial. Sencillo y funcional. Como a mí me gusta.
sr. member
Activity: 407
Merit: 250
Esas plataformas de pago cobran... y mira ya que estamos con BTC no tengo ganas de pagar comisiones. Tongue

Voy a implementar un sistema de pago propio con la API de blockchain.

Sería algo así: una página alojada en el servidor de mi tienda online que mi dependienta carga con la tablet y muestra un formulario donde la dependienta mete el importe en euros y el nº de ticket.

Esa página llama al script de pago en el mismo servidor donde convierte los € a BTC automáticamente y muestra el cógido QR junto con el importe para que el cliente lo escanee con su movil.

Ya lo tengo casi, la verdad es que es más facil de lo que parece.

OS pongo lo que he hecho hasta ahora a ver que os parece.cuando el cliente realiza el pago con su movil la página se refresca mostrando el resultado de la transaccion.:  Smiley




full member
Activity: 126
Merit: 101
Bitpay o http://www.pagobit.com/ que es la alternativa española,o tambien,aceptar los pagos a tu cartera de blockchain mediante su app de iphone te puede ser util.Una vez empieces a aceptar los pagos,notificalo y se te incluirá en http://www.bitcoinespaña.es/empresascastellano.html
rme
hero member
Activity: 756
Merit: 504
Dependientas con tablets o smartphones con pantalla grande y el cliente escanea un código qr y paga.
Se puede usar Bitpay.

Mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=jCYE4V6C8a8
sr. member
Activity: 407
Merit: 250
Bueno, la pregunta es clara.

¿Cual creeis que es la mejor forma de aceptar btc en una tienda física disponiendo de conexion a internet un PC y varias dependientas que nunca han oido hablar de bitcoin?

Espero vuestras ideas

Saludos
Pages:
Jump to: