Para mí, lo más complicado es encontrar información lineal en el foro. Es decir, información bien estructurada e hilada, sobre temas específicos. Sí, hay guías elaboradas por usuario sobre muchos temas, pero la riqueza está quizás más en la discusión que en la lectura lineal. De vez en cuando, va bien coger un buen libro y leerlo de punta a punta (acabo de dejar unos sobre bitcoin como dinero duro que me ha cogido con ganas, y me lo he pulido en nada).
En todo caso, empieza por explorar las distintas secciones del foro, tanto en su generalidad en inglés, como en su vertiente local. Dedícale tiempo a leer los hilos y comprender el foro, que tiene sus particularidades y normas, y sobre todo acerca de bitcoin, que es el eje central aquí (las monedas y tokens alternativos los dejaría para un segundo plano por ahora). Averigua qué es lo que te interesa de bitcoin: su vertiente técnica, operativa, histórica, como instrumento económico, de inversión, de manejo y custodia, etc. Cada foco abre una caja de Pandora con información.
Cuando tengas más claro por donde quieres ir, podremos apuntar las secciones e hilos que son más acordes.
Nota: No me chifla señalar las normas, que por otro lado son bastante lógicas y alineadas con el quehacer normal, pero no está mal echarles un vistazo por si acaso (https://bitcointalksearch.org/topic/lista-no-oficial-de-reglas-si-oficiales-del-foro-guias-faq-705523).