Pages:
Author

Topic: Cuidado con la descarga del Bitcoin Core 0.13 - page 2. (Read 3245 times)

legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Lo del ganado y la tierra me recuerda al anuncio de.

! Un palo, Un Palo!.

Yo antes de joven  no entraba en casa y jugaba con. Cualquier cosa y ahora ves a crios de 8 años con consolas y móviles.

Pero en fin, volviendo al tema. Teniendo un poco de seguridad, lo mejor es ser precavidos. Aún bajando de la web oficial las cosas, la gente ni chequea el hash de lo que se baja ni nada y luego las lamentaciones.
Yo hace muchos años que usó la virtualizacion y tan contento.

Saludos.
Antuam.
full member
Activity: 315
Merit: 123
Como echo de menos el Spectrum

Si nos ponemos paranoicos, mejor cambiamos nuestros móviles y portátiles por un trozo de tierra y ganado, porque de otro modo esto es un game over antes de empezar Smiley

Pues o el ganado es programable, y la tierra soporta la consola, o sino muchos lo llevaríamos fatal  Smiley
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Y para el VirtualBox y para el Linux que va dentro, también tendrás que chequear el GPG, el hash y demás, ¿no? Así no terminamos en la vida, y lo siguiente será chequear el firmware del disco duro por si la NSA lo ha modificado en fábrica.  Cheesy

Me refiero a que los usuarios de windows no usan gnupg sino otras soluciones que tardarán más tiempo en ser actualizadas, y no sé si habrá algún sistema para mantener este software de terceros al día, por lo que incluso si hay actualizaciones ahí fuera, si el usuario no se entera no ganamos nada.

Aparte de que luego la gente tiene esta costumbre de usar windows como administrador (tenemos un ejemplo aquí muy reciente en un hilo en el que, si no recuerdo mal, tú mismo escribías) y peor aún.

Si nos ponemos paranoicos, mejor cambiamos nuestros móviles y portátiles por un trozo de tierra y ganado, porque de otro modo esto es un game over antes de empezar Smiley
full member
Activity: 315
Merit: 123
Como echo de menos el Spectrum
Básicamente:

• Dejad de leer este post y actualizad gpg ahora. Quien no tenga gpg, que lo instale. Todas las versiones anteriores al 18 de agosto de 2016 son vulnerables a un bug que se acaba de descubrir.
Acabo de pasarme por la pagina de GPG y la versión mas actual que me da es del 16 de Agosto
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
  • Dejad de leer este post y actualizad gpg ahora. Quien no tenga gpg, que lo instale. Todas las versiones anteriores al 18 de agosto de 2016 son vulnerables a un bug que se acaba de descubrir. En windows, instala virtualbox y pon un linux dentro.
Jopé con la paranoia. Creía que decías "En windows, (el virus) instala virtualbox y pone un linux dentro". Ya estaba flipando.

Y para el VirtualBox y para el Linux que va dentro, también tendrás que chequear el GPG, el hash y demás, ¿no? Así no terminamos en la vida, y lo siguiente será chequear el firmware del disco duro por si la NSA lo ha modificado en fábrica.  Cheesy

Yo que soy bastante cuidadoso con la seguridad me siento bien tranquilo con un Windows con las actualizaciones de seguridad activadas y ejecutándose con usuario limitado...
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Básicamente:

• Dejad de leer este post y actualizad gpg ahora. Quien no tenga gpg, que lo instale. Todas las versiones anteriores al 18 de agosto de 2016 son vulnerables a un bug que se acaba de descubrir. En windows, instala virtualbox y pon un linux dentro.
  • Al actualizar bitcoin, comprobar los checksums y la firma, siempre. Aquí hay un tutorialcillo en inglés. Quien quiera traducciones, que grite.
  • Alternativamente, para quien tenga los conocimientos, que se coja el repo y compile bitcoin por su cuenta.
hero member
Activity: 690
Merit: 500

Gracias Antuam

+1

Saludos.

legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Para los que corren mucho en las actualizaciones, tened mucho cuidado en las descargas de los binarios, por qué han infestado los binarios y puedes perder tus preciosas monedas.
Os dejo un link con más información.

https://bitcoin.org/en/alert/2016-08-17-binary-safety

Saludos.
Antuam
Pages:
Jump to: