Pages:
Author

Topic: Cuidado con las versiones antiguas de Bitcoin core. - page 2. (Read 4874 times)

legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Esto tiene algo que ver con el problema del que hablan?

No. Si la transferencia no se confirma y termina "caducando", reclama a quien te la envió.
newbie
Activity: 5
Merit: 0
Hola a todos,

Soy bastante nuevo en esto, ayer recibí una transferéncia, era pequeña, solo unos céntimos, y aún no me sale como confirmada, pone que la han visto 23 peers. Si voy a blockchain me sale el siguiente mensaje:

Transaction rejected by our node. Reason: The Maximum number of outputs in a single transaction is 200

Esto tiene algo que ver con el problema del que hablan? la transferéncia era desde faucebox y uso multibit para mi wallet ¿ debe actualizar algo? si tengo que actualizar como puedo hacer un backup de mi cartera?

Gracias
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
Yo lo que veo es que minar bloques no válidos a la larga significa que estás minando aire, puesto que no te llevas los 25 BTC de recompensa. Es hacerse trampas al solitario.

Ah entonces yo no entendí nada. Pensaba que cobraban btc distintos, pensé que igual cobraban como "otra serie", o algo así.
No, porque si tu minas sobre una cadena con un bloque no válido, estás minado sobre aire.

Si el resto de gente hace las cosas bien su cadena será no sólo más larga, sino también la que acepten y distribuyan la mayoría de clientes.

No se, pero quienes estén minando ahí ya se darán cuenta del error cuando vean los resultados.
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
Yo lo que veo es que minar bloques no válidos a la larga significa que estás minando aire, puesto que no te llevas los 25 BTC de recompensa. Es hacerse trampas al solitario.

Ah entonces yo no entendí nada. Pensaba que cobraban btc distintos, pensé que igual cobraban como "otra serie", o algo así.
legendary
hero member
Dave
Ok con tenerlo actualizado y encendido 24h, pero si no tienes abierto el puerto 8333 y dirigido a la IP de tu Computadora, no eres un nodo.

Busca el modelo de tu router y pon abrir puertos,  por norma general suelen ser por web y es sencillo.

Saludos.
Antuam.

Si Antuam, eso ya lo se. Tengo más de 30 conexiones activas. Estoy en el mapa (soy uno de los 25 nodos de mi región)

Estoy intentando instalar otro en la empresa, pero no puedo encontrarle la vuelta. No llego al reuter lo deben de haber bloqueado.
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Ok con tenerlo actualizado y encendido 24h, pero si no tienes abierto el puerto 8333 y dirigido a la IP de tu Computadora, no eres un nodo.

Busca el modelo de tu router y pon abrir puertos,  por norma general suelen ser por web y es sencillo.

Saludos.
Antuam.
hero member
Dave
Si, entiendo. La comunidad tendría que irse retirando de esos pools que apuestan en contra del bitcoin.
Están atentando contra nuestra moneda.
Denunciar por todos los medios posibles a esos pools, que la gente no mine ahi. Divulgar la importancia de actualizar todos los clientes. Tratar de dejarlos corriendo la mayor parte del tiempo posible asi sirven de nodos.
Yo desde hace unos días que estoy dejando la compu prendida las 24 hs con el cliente actualizado. No es mucho pero es mi granito de arena.
Si no defendemos nosotros nuestra moneda, nadie la va a defender.
full member
Activity: 184
Merit: 100
Hola.

Correcto, todas son BETAS, y lo peor de todo, muchísimas, por no decir todas las Altcoins, usan gran parte del código fuente del wallet de Bitcoin.

Una pregunta. ¿Se puede ver en algún explorador de bloques quien esta minando ese FORK además de F2POOL, y que nodos lo están transmitiendo?.

Es solo curiosidad.
Gracias.
Antuam

Cada explorador de bloques te da la visión de la red que tiene en ese momento. Necesitas varios exploradores y mirarlos al mismo tiempo para ver cuando muestran bloques distintos del mismo numero. O sea cuando el bloque 123456 es diferente en un explorador a otro.
legendary
Pensad que muchos minan con software ajeno, y lo de cambiar de pool no les es posible sin que les detecten.
A lo que se une, que ellos mismos también tendrán su propia granja de minado.

Lo gracioso, es que f2pool también esta minado en la cadena buena según este gráfico de bloque diarios encontrados.

https://blockchain.info/es/pools

En fin, os recomiendo cautela y paciencia en vuestros movimientos de BTC en estos días.

Saludos.
Antuam
hero member
Activity: 652
Merit: 510
Ahora yo no entiendo, si ya se sabe que ese polo está en una cadena falsa, como es que no se les retiran todos los mineros?

Porque son los mismos mineros (se apuntan a 3 grandes minerías chinas) los que no comprueban que el bloque sobre el que están minando es inválido.

Además, ¿quién tiene la potestad de "retirar" mineros?

No SigmaAlt, me refiero a que los pools que están sobre cadenas falsas, ya son públicos. Los nuevos mineros deberían evitar esos pools.

Si yo estuviera minando en F2Pool, retiraría mi minero hacia algún pool que no participe de estas jugarretas de los forks.

Yo fui minero, no es difícil cambiarse de pool...

Entiendo. Tal vez sea por dejadez, acuerdos con el grupo, mejores condiciones aún a riesgo de cargarse Bitcoin. Cada minero tendrá su excusa.
hero member
Dave
Ahora yo no entiendo, si ya se sabe que ese polo está en una cadena falsa, como es que no se les retiran todos los mineros?

Porque son los mismos mineros (se apuntan a 3 grandes minerías chinas) los que no comprueban que el bloque sobre el que están minando es inválido.

No SigmaAlt, me refiero a que los pools que están sobre cadenas falsas, ya son públicos. Los nuevos mineros deberían evitar esos pools.

Si yo estuviera minando en F2Pool, retiraría mi minero hacia algún pool que no participe de estas jugarretas de los forks.

Yo fui minero, no es difícil cambiarse de pool...
hero member

hero member
El fork sigue dando guerra.

El domingo 5 volvió a crearse una cadena de bloques inválidos.

https://bitcoin.org/en/alert/2015-07-04-spv-mining#cause

Se recomienda esperar 30 confirmaciones para los monederos ligeros y versiones no actualizadas de Bitcoin Core.

Menudo desastre.
hero member
Dave
Hola.

Correcto, todas son BETAS, y lo peor de todo, muchísimas, por no decir todas las Altcoins, usan gran parte del código fuente del wallet de Bitcoin.

Una pregunta. ¿Se puede ver en algún explorador de bloques quien esta minando ese FORK además de F2POOL, y que nodos lo están transmitiendo?.

Es solo curiosidad.
Gracias.
Antuam

Edito: quise decir "pool".

Antuam, según veo aquí:
https://getaddr.bitnodes.io
Los nodos tienen los clientes actualizados prácticamente a las ultimas versiones.
legendary
Hola.

Es solo curiosidad.
Gracias.
Antuam
legendary
Creo que todas las versiones de Bitcoin son Beta aún, por lo tanto ninguna va a ser más estable en principio que otras.
hero member
Dave
Voy a actualizarlo. Cual es la versión más antigüa que me recomiendan?

Yo empecé con la 0.3.21. Si te sirve… Tongue.

No quiero instalar la última última, quiero una estable ya bien probada

0.10.2.

ja ja, bueno. Ustedes se rien pero todo usuario de linux sabe que la última-última siempre tiene una serie de bugs todavía no descubiertos, que se yo, por ahí en un monedero que debería ser un soft bastante sencillo no hay tanto drama, pero siempre me acostumbré (y más en estos soft no propietarios) a instalar la versión bien estable.

Otro tema que me da algo de miedo (y por eso el grueso de mis btc se quedan en papel) es esto de los forks tan discutido en los últimos meses.
Espero que se resuelva pronto, hasta tanto cargaré los monederos con lo mínimo posible.

Gracias!
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029

Yo empecé con la 0.3.21. Si te sirve… Tongue.

0.10.2.
hero member
Dave
Si, en mi cliente me apareció el siguiente mensaje
"Your node software is out of date and may accept an invalid blockchain fork.
Do not trust confirmations"

Gracias!

PD: La voladura del precio del btc de hoy puede obedecer a algo que no sabemos relacionado con esto?
Saludos a todos
Pages:
Jump to: