Como no tenemos un subforo de desarrollo en español, pongo aquí el mensaje porque no se dónde ponerlo, si lo tengo que mover se mueve o lo que sea, no problem.
Pensando en una posible utilización del BTC para recibir/enviar pagos a nivel empresa, es decir para ventas a clientes y devoluciones a clientes, ahora mismo estoy con una hoja en blanco: no tengo mucha idea de cómo funciona técnicamente el protocolo del BTC y voy a empezar a buscar la info lógicamente en inglés en su wiki, además de "usar el puto google"
Ahora bien para desarrolladores de software que estén trabajando con BTC y lo conozcan, yo soy desarrollador y tengo un gran defecto: creo que "para dormir a gusto me tengo que hacer yo mismo la cama". Por tanto aunque hay mucho código opensource en la red, a mí me gusta empezar con el IDE en blanco y picar mis propias líneas de código.
Lógicamente voy a usar las librerías disponibles ya desarrolladas, no voy a ponerme a desarrollar hard coded el envío de info a la red BTC byte a byte. Pero sí quiero desarrollar la integración para la automatización del proceso, es decir, no quiero tener que abrir el monedero, crear una dirección y estar mirando hasta que vea la transacción.
Entonces, el análisis que estoy pensando de funcionamiento de la integración es:
1. Cliente hace una compra e indica que quiere pagar con BTC. Le muestro importe total a pagar convertido de EUR a BTC.
¿ Qué exchange debería utilizar para obtener la tasa de cambio que más refleje el valor del mercado ? Creo que lo más correcto sería utilizar el valor del día anterior, no calcularlo a cada segundo ya que según fluctuara el mercado podría perjudicar mucho o beneficiar mucho al cliente, con o sin su conocimiento.
2. Genero una dirección BTC única (ADDRESS_ORDER) y su clave privada para ese pago ya que no quiero que mi competencia conozca los BTC que voy recibiendo.