Como no tenemos un subforo de desarrollo en español, pongo aquí el mensaje porque no se dónde ponerlo, si lo tengo que mover se mueve o lo que sea, no problem.
Pensando en una posible utilización del BTC para recibir/enviar pagos a nivel empresa, es decir para ventas a clientes y devoluciones a clientes, ahora mismo estoy con una hoja en blanco: no tengo mucha idea de cómo funciona técnicamente el protocolo del BTC y voy a empezar a buscar la info lógicamente en inglés en su wiki, además de "usar el puto google"
Ahora bien para desarrolladores de software que estén trabajando con BTC y lo conozcan, yo soy desarrollador y tengo un gran defecto: creo que "para dormir a gusto me tengo que hacer yo mismo la cama". Por tanto aunque hay mucho código opensource en la red, a mí me gusta empezar con el IDE en blanco y picar mis propias líneas de código.
Lógicamente voy a usar las librerías disponibles ya desarrolladas, no voy a ponerme a desarrollar hard coded el envío de info a la red BTC byte a byte. Pero sí quiero desarrollar la integración para la automatización del proceso, es decir, no quiero tener que abrir el monedero, crear una dirección y estar mirando hasta que vea la transacción.
Entonces, el análisis que estoy pensando de funcionamiento de la integración es:
1. Cliente hace una compra e indica que quiere pagar con BTC. Le muestro importe total a pagar convertido de EUR a BTC.
¿ Qué exchange debería utilizar para obtener la tasa de cambio que más refleje el valor del mercado ? Creo que lo más correcto sería utilizar el valor del día anterior, no calcularlo a cada segundo ya que según fluctuara el mercado podría perjudicar mucho o beneficiar mucho al cliente, con o sin su conocimiento.
2. Genero una dirección BTC única (ADDRESS_ORDER) y su clave privada para ese pago ya que no quiero que mi competencia conozca los BTC que voy recibiendo.
¿ Cuando el cliente me envíe dinero desde su wallet (bien local u online) (ADDRESS_CUSTOMER) a mi dirección BTC ADDRESS_ORDER podría pedir expresamente que no tenga comisiones/fees ?
Si esto es posible, ¿sin fees cuanto tiempo puede pasar hasta que la transacción tenga la primera confirmación en la cadena de bloques?
3. Como es el cliente el que me envía los BTC, no querría pedirle el id de transacción, por lo que ¿puedo preguntarle a la cadena de bloques que me diga las transacciones que tiene ADDRESS_ORDER y consultar las confirmaciones de cada transacción?
---------------
A nivel funcionamiento del protocolo BTC:
a. ¿veis lagunillas en el análisis del proceso planteado o es el proceso correcto?
b. ¿que source de información creéis que tengo que estudiar?
Gracias por anticipado.