No entiendo, el éxito de esa estrategia no es probable, tengo entendido que el hash siguiente es calculado también con las transacciones aceptadas en el bloque anterior. Supongamos que yo soy el tramposo y encuentro la respuesta del hash actual y no le reporto nada a nadie, entonces, para el resto del mundo no se ha encontrado la solución, por lo tanto, nadie tiene la recompensa hasta que alguien más propague la solución. El problema para mi es comenzar a trabajar en el siguiente hash bajo el precepto de que nadie propagará la solución encontrada mientras encuentro el segundo hash. Si alguien mas propaga la solución antes de que encuentre el segundo, pues para el resto del mundo yo no recibo la recompensa del primero, y además, el trabajo gastado en las dos soluciones no me servirá para nada, pues el segundo hash se calculará de acuerdo a la transacciones aceptadas y adicionadas al bloque por el que reportó la solución al resto del mundo, por lo tanto habré estado trabajando sobre un hash diferente.
Supongamos el peor caso, tengo el 51% del poder de hash, la probabilidad de yo encuentre la solución es de 51% (valga la redundancia), la media de tiempo resolviendo un bloque es 10 minutos, esto es una función de probabilidad tipo campana, cuya media está en 10 minutos (valga la redundancia), por lo tanto, la probabilidad de encontrar la solución dentro de 5 minutos es baja, no sé exactamente la distribución de probabilidad, pero es probable que sea menor a 25%, entonces, aunque tenga el 51% de probabilidad de encontrar la solución, solo tengo al rededor de 13% de probabilidades de hacerlo dentro de 5 minutos. Digamos que tengo mucha suerte y lo encontré en 5 minutos, no propago la solución y comienzo a trabajar en el siguiente hash, es una muy mala apuesta, mientras aumenta la probabilidad de que alguien mas reporte el hash anterior, estoy apostando a que voy a encontrar mi siguiente respuesta dentro de unos 5 minutos, es decir, estoy apostando a que voy a encontrar dos hashes en 10 minutos o menos, yo tendría un (0.13*0.13)*100% de probabilidad de éxito, esto es menos de un 2%. Mejor apuesto al método tradicional del 51% y porpago mis transacciones fraudulentas lo más pronto posible. ¿No?