Pages:
Author

Topic: Deuda Global en Tiempo Real - page 2. (Read 370 times)

legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
August 30, 2019, 04:34:51 AM
y me pregunto qué sucedería si se diese el caso de impago simultáneamente en muchos de los países con una deuda elevada

(Todos los párrafos interesantes pero me quedo con la frase que cito, (incluido el ultimo, es la forma de vivir tranquilo.)

Es que el impago en los apuntes de caja esta ahí, lo único que no ejecutan es el cobro, imprimen mas y a seguir, hasta que colapse en la calle porque ellos ya están colapsados, o peor todavía, hasta que salga un individuo (con bigote o sin bigote) que a lo mejor sera un don nadie pero sera un buen orador con muchos argumentos ciertos o no para liarla de tal forma que nos mande a una buena parte del planeta a enfrentarnos unos con otros por decirlo suave.

legendary
Activity: 2338
Merit: 10802
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
August 30, 2019, 03:36:43 AM
Muchos de los países económicamente consolidados se focalizan en poder tener los intereses de la deuda bajo parámetros que puedan controlar. Esto parece importarles más que la deuda en sí, si bien son primas hermanas. Mientras puedan pagar los intereses, tiran, y los vencimientos de deuda la suelen pagar con la venta de más pagarés de deuda. Esto, si lo hace un particular, está abocado al abismo, pero los gobernantes juegan al parecer con la salvaguardia de la pasividad y de que el sistema está montado así con la complicidad de deudores y acreedores.

El problema subyacente de los intereses es el que, en determinadas circunstancias, hace peligrar las balanzas presupuestarias (sólo cabe recordar cómo preocupaba la prima de riesgo hace algunos años). Los intereses que pagamos por la deuda pueden variar de un vencimiento a otra contratación, desbocando la partida de intereses en los presupuestos generales. Esto llevaría a una o varias de las siguientes medidas: Incrementar los impuestos, reducir el gasto, estimular el crecimiento de la economía (aquí lo más complicado), y por último contemplar el impago o la reestructuración de la deuda.

En el pasado, han entrado en impago por ejemplo Rusia en 1998, Argentina en el 2002. Esto crea una profunda crisis en el momento, dado que se corta el flujo de financiación externa. No obstante, el tiempo hace que se reactiven los mecanismos, y se vuelve a jugar a lo mismo. Los casos anteriores no son pequeños precisamente, y me pregunto qué sucedería si se diese el caso de impago simultáneamente en muchos de los países con una deuda elevada (suponiendo para ello como catalizador una gran crisis mundial que añadiría más deuda e intereses sobre los niveles actuales, ya notablemente incrementados con la anterior).

Y yo que pagué mi hipoteca en una cuarta parte del tiempo estipulado al entender que eso bajaba los intereses mes a mes. Recuerdo hablar con gente que me decía que mantenían la suya sin amortizar capital, dado que luego desgravaban con Hacienda, sin contemplar que los intereses pagados eran muy superiores al monto desgravado.
legendary
<>
August 30, 2019, 12:57:41 AM
Este es el tema, lo que estáis comentando, como se devuelve esto? ya me imagino que el símil no es el correcto, pero si lo trasladamos a la economía familiar es mas fácil de entender, si ganas 1000 y gastas 1000, vas por mal camino pero si ganas 1000 y gastas 10000 ya estas financiando y si no puedes digerir el pago vas a refinanciar los 10000 y así hasta el infinito porque tus ingresos son 1000 y nunca devolverás lo que te has gastado y si tu haces esto, te embargan, te lo quitan todo y te arruinas, ellos no, parece que tienen la libertad de endeudar el país y a sus ciudadanos hasta el limite de empobrecer y hacer pobres a las próximas generaciones, nuestros hijos, nietos siempre pagaran intereses de todos estos mal administradores y derrochadores de dinero que encima no es suyo y cuando acaba su mandato se van a su casa con una pensión vitalicia que quita el hipo.

Que fácil es gastar sin limite con el dinero de los demás y sin que nadie te pida te pida explicaciones, por esto por lo que vale la pena luchar por Bitcoin, "hoy", si mañana sale algo que demuestre que es mejor pues habrá que cambiar, pero de momento es BTC.

Como se puede devolver la deuda descomunal que hay, pues a mi modo de ver las opciones no son nada buenas, cuando esto sea insostenible=la gente se entere de una vez de lo que esta pasando y con tu sueldo ya no puedas salir a tomar 1 café, harán lo que han hecho siempre, entrar en conflicto con otros países.
legendary
Activity: 3346
Merit: 3125
August 29, 2019, 06:23:56 PM
Después de ver esta tabla de datos podemos entender como la economía es una vil mentira, para los gobiernos es fácil imprimir mas efectivo y incrementar la deuda, Al final sabe que nadie llegará a cobrarles esa deuda inmensa que tiene, es por eso que no están ni siquiera preocupados por deber tanto.
legendary
Activity: 2338
Merit: 10802
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
August 29, 2019, 01:42:33 PM
En términos de deuda, España (110,32% del PIB) está muy por encima de países como Argentina (67,73%), México (56,24%). Claro que otros están muy por encima como Japón (262,01% del PIB), Grecia (200,78%), e Italia (141,87%).

A mí que no me gusta deber nada, y si ha sucedido, lo he retornado antes de tiempo. Las deudas de muchos países en cambio no hacen más que crecer, y crecer. El problema no es la deuda en sí únicamente, sino la gran parte de los presupuestos generales de los países que están hipotecados al pago de dichas deudas crecientes.  A principios del 2019, el gobierno de España incluyó una partida de 31.398 millones de euros destinados al pago de los intereses de la deuda pública, el 8,6% de los gatos generales. Esto es es sólo para pagar los intereses, no para amortizar la deuda.

Parece como un juego en el cual al último tenedor de deuda le estallará en las manos y no recuperará su inversión ...
legendary
<>
August 29, 2019, 09:56:51 AM

Hay mas países para ver como les va la deuda,...> https://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html

Impresiona ver lo que hacen con nuestro dinero por educación no voy a usar ningún calificativo de los que tengo ahora en mente, con los números que hay en pantalla poca solución hay o esta gente tiene un botón de Reset y empezamos de cero, que también nos costara dinero y nos dejaran mas pobres o el tema pinta mal, es difícil salir del agujero en el que nos han metido.

Pages:
Jump to: