Ademas esto hace que surjan mas monedas por que hay mineros multi-pull que les daran vida, esto tiene varios contras.
1- Los proyectos que son serios como Mastercoin, Ethereum, etc. Que proponen cosas nuevas para mejorar no solo el tema del dinero FIAT sino tambien los contratos, hipotecas, materias primas y hasta votaciones pierden credibilidad por el exeso de monedas sin sentido.
2- La capitalización de mercado se tiene que repartir entre todas esas monedas, por eso bitcoin no crece desde que se decubrio la produccion en serie de criptomonedas.
3- Cuando la dificultad de bitcoin supere la rentabilidad, por la falta de capitalización va a ocurrir un colapso que terminara en comprometer la seguridad por que en el momento de un colapso seguiran existiendo pulls lo suficientemente grandes para superar el 51% que terminaria destrullendo la confianza que se alcanzo hasta ese momento y muy probablemente sera el fin de todas las monedas.
Por la simple razón de que como ya hay intereses comprometidos como de los bancos centrales, Prosesadores de pagos, Gobiernos, Empresas, etc. Un colapso terminaria ovligando a las autoridades a prohibir la tecnologia de las criptomonedas quitandonos toda esperanza de poder hacer mas legitimo el mundo.
Saludos.
Pd. Minar con responsabilidad y apoyar los proyectos que propongan cosas productivas.
Bien Carlos Casa2, me parece muy acertado tu post, no sólo interesante sino para tomar conciencia.
En cierto modo y sin darme cuenta, prácticamente esto que acabas de manifestar es lo que siento en mi interior: cierto compromiso.
Cualquiera que haya leído este hilo, sabe de mi apoyo incondicional al Litecoin desde que empecé la minería. Y esto no es una cuestión de fanatismo, sino simplemente y aunque mi humilde rig es sólo un granito de arena, me siento orgullosamente parte de la red.
Seguir siendo minero de Litecoin, es lo mínimo que puedo hacer para "devolver" en servicio parte de todo lo que he ganado aqui. De otra forma, me sentiría casi un pirata ja ja ja, tal vez es una cuestión de principios, no se, estúpidos principios que tenemos la gente "mayor".
Se puede cambiar de escudería, de mujer y hasta de equipo de futbol... pero nunca de cryptomoneda!!