Pages:
Author

Topic: Diseño de nueva moneda digital IRC #hazte - page 2. (Read 3749 times)

full member
Activity: 167
Merit: 100
Los nodos guardaran las transacciones por un año y se perderá todo dinero que no se haya movido en ese periodo de tiempo.

La idea de la penalización es para favorecer a los comercios, que puedan aceptar transacciones casi inmediatamente, sin tener que esperar a la creación del bloque. Una transacción puede recorrer toda la red de nodos en unos pocos segundos. En un comercio la velocidad es muy importante.

Esta claro que estás primando la cualidad de medio de intercambio sobre la de reserva de valor de la moneda. La cuestión es ¿por qué iba a querer alguien depositar sus ahorros en una moneda que posibilita que puedas perderlos cuando existen alternativas que te aseguran mucho más que éstos estarán a salvo? Dice mi madre ―enseñanza que seguro le llegó de mis abuelos― que "Los bienes presentes están para cubrir los males futuros" y no me parece la mejor moneda aquella que te obliga a cambiarla porque no protege los bienes presentes.
Estoy con Luiscar, una monde TIENE que ser fungible, servir como medio de pago y por ultimo pero no menos importante, ser reserba de valor.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Otra de las frases que he oído del bitcoin al principio, que no podía ser reserva de valor por que no estaba respaldada por nada ni oro ni plata ni ningún estado.
El valor se los darán los usuarios; Si tiene éxito o no, se vera en el futuro.
Lo único que se puede hacer es aumentar la seguridad y facilitar el intercambio, el resto llegará.

Además tengo pensado en algo que permitiría proteger el dinero contra robo de claves. Cosa que no podría hacerse en el bitcoin; pero eso sera en siguientes fases.

ademas de eso el bitcoin tiene su valor por el costo que implica minarlo.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
Un sistema así no se puede lograr, quien cuenta las horas?
Buena pregunta.
Los propios nodos; Además de las transacciones y los bloques, los nodos guardan una tabla de todos los nodos en linea de la red, su fecha y hora de alta (UTC), su clave publica (para evitar suplantaciones), su IP de conexión.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
Vamos a ver, te veo un poco liado, a Bitcoin lo respalda para empezar las matemáticas y la seguridad que da su incorruptibilidad.
Esta moneda también esta respaldada por las matemáticas y la coherencia estadística.
Y por ultimo, cualquier cosa sustancialmente mejor que tenga otro sistema que no sea Bitcoin, se puede añadir a lo que ya hay dentro de Bitcoin, me refiero a lo que tienes pensado para "aumentar" la seguridad, se añade esa mejora al código y listo, si la mayoría esta de acuerdo se implementa, así que ya solo falta que soluciones la "falla" en la seguridad y el Bitcoin sera invencible, si no lo es ya , claro.
El sistema que aun no pensaba contar pero, bueno, lo contare por encima, para no distraer, pues esto se implementaría al final cuando ya se hubiese creado la moneda.
Al crear una dirección uno le indica a los nodo cuanta cantidad puede transferir cada 24 horas, cuanta cantidad puede trasferir por operación, además de una dirección a la que puede transferir el dinero sin limite; Estos datos los guardaran la cadena de nodos, para modificarlo tienes que indicar los nuevos limites a los nodos y se modificara pasado 7 días.
Si te roban tu clave privada solo podrán sacar la cantidad que tengas en los limites. Y tu solo tendrás que transferir todo el dinero a la cuenta que pusiste cuando creaste la dirección; Recuerda que esa dirección es bueno tenerla guardada en otro sitio diferente por seguridad.

Para implementar este método en el bitcoin habría que modificarlo todo.
sr. member
Activity: 462
Merit: 250
Es imposible mantener el sistema descentralizado sin minería o proof-of-work.
Hazlo como quieras pero es así.

Explicanos tu sistema
No todo sistema descentralizado necesita una prueba de trabajo; y no toda prueba de trabajo tiene que ser minería. El torrent no la necesita y es un sistema descentralizado.
El bitcoin se basa en un sistema de competencia, y este en un sistema de colaboración. En el sistema de juegos el bitcoin seria de suma cero y este de suma no cero.

En el bitcoin todos luchan por conseguir el bloque, cuanto más aumente la dificultad en menos manos termina. Ahora mismo si los tres principales pools se pusiesen deacuerdo en rechazar los bloques que generan los demás (pasarían ha ser bloques huérfanos) con lo que terminarían controlando el total de la red bitcoin, pues tienen más del 60% y Satoshi dijo que la moneda seria insegura si se alcanzase el 51%. Ya se que dirás que si se unen, los mineros se irían a otro para evitar eso; pero a lo mejor ya lo hicieron y no te has enterado, que no necesita que sea un solo pool pueden ser barios.

Por sino lo sabes, en este si tenemos una prueba de trabajo, más o meno, que es el sistema de firma digital de las operaciones; Y una prueba de tiempo, en la que para ser nodo necesitas estar en linea 24h y de esa forma poder recibir el dinero, pues el dinero se genera a los nodos por sus 24 horas.
En eso estoy de acuerdo, la gente acude como moscas al pool que está más de moda en lugar de intentar distribuir la fuerza de minado.
rme
hero member
Activity: 756
Merit: 504
Es imposible mantener el sistema descentralizado sin minería o proof-of-work.
Hazlo como quieras pero es así.

Explicanos tu sistema
No todo sistema descentralizado necesita una prueba de trabajo; y no toda prueba de trabajo tiene que ser minería. El torrent no la necesita y es un sistema descentralizado.
El bitcoin se basa en un sistema de competencia, y este en un sistema de colaboración. En el sistema de juegos el bitcoin seria de suma cero y este de suma no cero.

En el bitcoin todos luchan por conseguir el bloque, cuanto más aumente la dificultad en menos manos termina. Ahora mismo si los tres principales pools se pusiesen deacuerdo en rechazar los bloques que generan los demás (pasarían ha ser bloques huérfanos) con lo que terminarían controlando el total de la red bitcoin, pues tienen más del 60% y Satoshi dijo que la moneda seria insegura si se alcanzase el 51%. Ya se que dirás que si se unen, los mineros se irían a otro para evitar eso; pero a lo mejor ya lo hicieron y no te has enterado, que no necesita que sea un solo pool pueden ser barios.

Por sino lo sabes, en este si tenemos una prueba de trabajo, más o meno, que es el sistema de firma digital de las operaciones; Y una prueba de tiempo, en la que para ser nodo necesitas estar en linea 24h y de esa forma poder recibir el dinero, pues el dinero se genera a los nodos por sus 24 horas.
Un sistema así no se puede lograr, quien cuenta las horas?
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
Es imposible mantener el sistema descentralizado sin minería o proof-of-work.
Hazlo como quieras pero es así.

Explicanos tu sistema
No todo sistema descentralizado necesita una prueba de trabajo; y no toda prueba de trabajo tiene que ser minería. El torrent no la necesita y es un sistema descentralizado.
El bitcoin se basa en un sistema de competencia, y este en un sistema de colaboración. En el sistema de juegos el bitcoin seria de suma cero y este de suma no cero.

En el bitcoin todos luchan por conseguir el bloque, cuanto más aumente la dificultad en menos manos termina. Ahora mismo si los tres principales pools se pusiesen deacuerdo en rechazar los bloques que generan los demás (pasarían ha ser bloques huérfanos) con lo que terminarían controlando el total de la red bitcoin, pues tienen más del 60% y Satoshi dijo que la moneda seria insegura si se alcanzase el 51%. Ya se que dirás que si se unen, los mineros se irían a otro para evitar eso; pero a lo mejor ya lo hicieron y no te has enterado, que no necesita que sea un solo pool pueden ser barios.

Por sino lo sabes, en este si tenemos una prueba de trabajo, más o meno, que es el sistema de firma digital de las operaciones; Y una prueba de tiempo, en la que para ser nodo necesitas estar en linea 24h y de esa forma poder recibir el dinero, pues el dinero se genera a los nodos por sus 24 horas.
hero member
Activity: 924
Merit: 503
Los nodos guardaran las transacciones por un año y se perderá todo dinero que no se haya movido en ese periodo de tiempo.

La idea de la penalización es para favorecer a los comercios, que puedan aceptar transacciones casi inmediatamente, sin tener que esperar a la creación del bloque. Una transacción puede recorrer toda la red de nodos en unos pocos segundos. En un comercio la velocidad es muy importante.

Esta claro que estás primando la cualidad de medio de intercambio sobre la de reserva de valor de la moneda. La cuestión es ¿por qué iba a querer alguien depositar sus ahorros en una moneda que posibilita que puedas perderlos cuando existen alternativas que te aseguran mucho más que éstos estarán a salvo? Dice mi madre ―enseñanza que seguro le llegó de mis abuelos― que "Los bienes presentes están para cubrir los males futuros" y no me parece la mejor moneda aquella que te obliga a cambiarla porque no protege los bienes presentes.
Estoy con Luiscar, una monde TIENE que ser fungible, servir como medio de pago y por ultimo pero no menos importante, ser reserba de valor.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Otra de las frases que he oído del bitcoin al principio, que no podía ser reserva de valor por que no estaba respaldada por nada ni oro ni plata ni ningún estado.
El valor se los darán los usuarios; Si tiene éxito o no, se vera en el futuro.
Lo único que se puede hacer es aumentar la seguridad y facilitar el intercambio, el resto llegará.

Además tengo pensado en algo que permitiría proteger el dinero contra robo de claves. Cosa que no podría hacerse en el bitcoin; pero eso sera en siguientes fases.

Vamos a ver, te veo un poco liado, a Bitcoin lo respalda para empezar las matemáticas y la seguridad que da su incorruptibilidad.

Te aseguro que si perdura en el tiempo, sera una reserva de valor fabulosa, te recuerdo que el oro, el dinero del mundo; también tiene retrocesos en su valor cambiario, lo apunto por si me dices que alguien compro Bitcoins en máximos y ahora vale menos, puede que dentro de 2 meses valga el triple, sobre todo con la que se nos avecina.

Y por ultimo, cualquier cosa sustancialmente mejor que tenga otro sistema que no sea Bitcoin, se puede añadir a lo que ya hay dentro de Bitcoin, me refiero a lo que tienes pensado para "aumentar" la seguridad, se añade esa mejora al código y listo, si la mayoría esta de acuerdo se implementa, así que ya solo falta que soluciones la "falla" en la seguridad y el Bitcoin sera invencible, si no lo es ya , claro.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
rme
hero member
Activity: 756
Merit: 504
Es imposible mantener el sistema descentralizado sin minería o proof-of-work.
Hazlo como quieras pero es así.

Explicanos tu sistema
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
Los nodos guardaran las transacciones por un año y se perderá todo dinero que no se haya movido en ese periodo de tiempo.

La idea de la penalización es para favorecer a los comercios, que puedan aceptar transacciones casi inmediatamente, sin tener que esperar a la creación del bloque. Una transacción puede recorrer toda la red de nodos en unos pocos segundos. En un comercio la velocidad es muy importante.

Esta claro que estás primando la cualidad de medio de intercambio sobre la de reserva de valor de la moneda. La cuestión es ¿por qué iba a querer alguien depositar sus ahorros en una moneda que posibilita que puedas perderlos cuando existen alternativas que te aseguran mucho más que éstos estarán a salvo? Dice mi madre ―enseñanza que seguro le llegó de mis abuelos― que "Los bienes presentes están para cubrir los males futuros" y no me parece la mejor moneda aquella que te obliga a cambiarla porque no protege los bienes presentes.
Estoy con Luiscar, una monde TIENE que ser fungible, servir como medio de pago y por ultimo pero no menos importante, ser reserba de valor.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Otra de las frases que he oído del bitcoin al principio, que no podía ser reserva de valor por que no estaba respaldada por nada ni oro ni plata ni ningún estado.
El valor se los darán los usuarios; Si tiene éxito o no, se vera en el futuro.
Lo único que se puede hacer es aumentar la seguridad y facilitar el intercambio, el resto llegará.

Además tengo pensado en algo que permitiría proteger el dinero contra robo de claves. Cosa que no podría hacerse en el bitcoin; pero eso sera en siguientes fases.
hero member
Activity: 924
Merit: 503
Estoy con Luiscar, una monde TIENE que ser fungible, servir como medio de pago y por ultimo pero no menos importante, ser reserba de valor.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Los nodos guardaran las transacciones por un año y se perderá todo dinero que no se haya movido en ese periodo de tiempo.

La idea de la penalización es para favorecer a los comercios, que puedan aceptar transacciones casi inmediatamente, sin tener que esperar a la creación del bloque. Una transacción puede recorrer toda la red de nodos en unos pocos segundos. En un comercio la velocidad es muy importante.

Esta claro que estás primando la cualidad de medio de intercambio sobre la de reserva de valor de la moneda. La cuestión es ¿por qué iba a querer alguien depositar sus ahorros en una moneda que posibilita que puedas perderlos cuando existen alternativas que te aseguran mucho más que éstos estarán a salvo? Dice mi madre ―enseñanza que seguro le llegó de mis abuelos― que "Los bienes presentes están para cubrir los males futuros" y no me parece la mejor moneda aquella que te obliga a cambiarla porque no protege los bienes presentes.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
La idea de la penalización es para favorecer a los comercios, que puedan aceptar transacciones casi inmediatamente, sin tener que esperar a la creación del bloque. Una transacción puede recorrer toda la red de nodos en unos pocos segundos. En un comercio la velocidad es muy importante.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
Quote
Mi opinión es que si el sistema tiene capacidad para detectar y anular los dobles gastos, no es necesario "castigar" a nadie, ni siquiera aunque sea a propósito.
Esto se basa en el dilema del prisionero. Esto como todo esta en discusión. Quizás se elimine la sanción y solo se elimine la ultima transacción.
Quote
¿Que pasa si envío una transacción y justo en ese momento se va la luz? Habría que plantear muchos problemas de este tipo antes de plantear castigos y represalias.
siempre puedes consultar a los nodos si se produjo la transacción. Los nodos además de los bloques trasmiten las transacciones, pero esto estaría en la fase de desarrollo. Muy buena aportación.

sr. member
Activity: 462
Merit: 250
Mi opinión es que si el sistema tiene capacidad para detectar y anular los dobles gastos, no es necesario "castigar" a nadie, ni siquiera aunque sea a propósito.

Y no lo digo porque sea "aficionado" a estafar a la gente con dobles gastos, sino porque no me gustaría ser víctima de un comportamiento anómalo del sistema que me deje sin dinero. ¿Que pasa si envío una transacción y justo en ese momento se va la luz? Habría que plantear muchos problemas de este tipo antes de plantear castigos y represalias.

Ante la duda, todos somos inocentes.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
Gracias por informar del fallo ya se lo mande al creador de sindeuda.org para que lo pueda corregir.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
Quote
Tutorial: Como comprometer esta moneda en unos sencillos pasos
- Compromete los 8 nodos a los que está conectado un cliente (tu mismo puedes ser los 8 nodos para ejecutar este ataque).
- Cuando la victima envie una transacción valiosa (1000EUR en esta moneda, por ejemplo) ordena a los nodos a que no difundan esta transaccion pero que la guarden.
- La victima tras un par de dias verá que no se produce la transaccion y procederá a reenviarla a la red
- Cuando los nodos observen esta segunda transacción la difunden y justo despues difunden la anterior
- Felicidades, la victima sin querer ha ejecutado un Double Spend perdiendo sus 1000EUR.
Es un gran razonamiento y muy inteligente, pero eso ya lo tuve en cuenta.

- Un nodo no puede meter una transacción de una fecha en otro bloque que no sea de la fecha que le corresponde, pues todas las transacciones se firman en cierta fecha.
- Todas las transacciones se añaden al bloque del minuto que corresponde; Ningun nodo puede excluir una transacción de un bloque. Por lo tanto no puede hacer “Double Spend”, (eso es del bitcoin que el que mina puede añadir las transacciones que quiera en este).
- Además es muy difícil que el cliente se conecte a los nodos fraudulentos pues es el cliente el que escoge los nodos no el nodo; Y si puedes manipular el cliente te seria más fácil hacer el “Double Spend” con todo su dinero directamente o puesto robárselo, pero eso también sucede con bitcoin; Siempre instalar un cliente de confianza, tanto en esta como en bitcoin u otra moneda.
- La única manera de hacer “Double Spend” es a propósito por parte del cliente pero lo pillan "cagando leches".
- Si un nodo manda a otro un hash de un bloque a otro nodo y no corresponde entonces se comprueba que transacción falta y se intercambian los bloques. No es posible que un nodo intente excluir una transacción.

Pero vas muy bien encaminado.
rme
hero member
Activity: 756
Merit: 504
Quote
Los nodos guardaran las transacciones por un año y se perderá todo dinero que no se haya movido en ese periodo de tiempo.

Quote
Si se detecta que se manda las mismas monedas más de una vez las transacciones no se realizan y se elimina el dinero del emisor.

Quote
Si se detecta que se manda las mismas monedas más de una vez las transacciones no se realizan y se elimina el dinero del emisor.




Tutorial: Como comprometer esta moneda en unos sencillos pasos
- Compromete los 8 nodos a los que está conectado un cliente (tu mismo puedes ser los 8 nodos para ejecutar este ataque).
- Cuando la victima envie una transacción valiosa (1000EUR en esta moneda, por ejemplo) ordena a los nodos a que no difundan esta transaccion pero que la guarden.
- La victima tras un par de dias verá que no se produce la transaccion y procederá a reenviarla a la red
- Cuando los nodos observen esta segunda transacción la difunden y justo despues difunden la anterior
- Felicidades, la victima sin querer ha ejecutado un Double Spend perdiendo sus 1000EUR.
rme
hero member
Activity: 756
Merit: 504
Quote
Si, pero es que la moneda que propones... ¡Te quita ella el dinero! En Bitcoin el protocolo no incluye pérdidas de dinero.
Bale ahora intenta hacer una transacción sin comisiones. Con bitcoin puede producirse un gasto de comisión superior al dinero de la propia trasferencia.

Bale, confiamos en tí para hacer una alternativa a Bitcoin.
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
Quote
Si, pero es que la moneda que propones... ¡Te quita ella el dinero! En Bitcoin el protocolo no incluye pérdidas de dinero.
Bale ahora intenta hacer una transacción sin comisiones. Con bitcoin puede producirse un gasto de comisión superior al dinero de la propia trasferencia.
Pages:
Jump to: