Pages:
Author

Topic: Duda sobre la declaración de ganancias en Bitcoins - page 2. (Read 4423 times)

newbie
Activity: 42
Merit: 0
Esta cuestion de los impuestos es importante.  En cuanto a la duda de Maxpayne86, si no ingresas mas del minimo para hacer declaracion obligatoria de la renta y no mas de 500 €mes a efectos de la SS(autonomos) no tienes problemas. Es como sucede con los vendedores de ebay. Da igual que sea en bitcoins, eso si como no estan regulados hasta que no efectuas el cambio a euros no contabiliza a su precio real.  A efectos contables lo contabilizaria al 50% de su valor al 31 de diciembre pasado.
Otra cosa diferente es el minado puesto que estoy en la duda si se pagaran impuestos por los beneficios generados como benefecios de explotacion o como beneficios del juego. Si algùn lector es experto en tributario que nos ayude un poquito. Huh
full member
Activity: 192
Merit: 100
Solución fácil y a la vez muy positiva para la comunidad bitcoin:

No cambies los bitcoins ganados a moneda fiduciaria, úsalos comprando productos y servicios en bitcoin.
newbie
Activity: 1
Merit: 0
www.gainbitcoin.com estaría interesado en adquirir gradualmente una pequeña cantidad de bitcoins. Si estás interesado  te pones en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de www.gainbitcoin.com y estaremos encantados de atenderte cuanto antes.
hero member
Activity: 686
Merit: 500
Ante todo no soy un experto, por aquí hay gente que controla mucho más.
hasta donde sé seria algo así si, pero el problema de un solo pago de más de 2500€ es que tienes que presentar el modelo en hacienda, con datos de comprador / vendedor, así que un único pago no es viable, al menos sin follones gordos, creo que solo entidades de crédito pueden burlar ese ley, si te lo montas para que alguna te lo abone cobrando su % de comisión sobre lo que tu quieras ingresas, quizá podrías.
Si esos ingresos son pequeños a lo largos de distintos meses, en principio si todas viniesen de Bitstamp, como es el mismo titular en todas, se sumarían hasta los 2500 y generarte otra vez el problema.
Si declaras tus BTC y te los cobran como producto financiero, sí, te cobrarían el 10-20% de esos 4000€ y tan amigos, pero para mí es un pico gordo.
Yo personalmente, me movería para vender en mano los BTC's y usaría alguna tarjeta de crédito prepago, de las que comentamos, entre lo uno y lo otro ya se podría ir tirando mes a mes sin mucho problema, y extraordinariamente, si necesitas algo más, date dos pagas extras de 400-500€ al año , desde el exchangue, y no debería haber problema.
hero member
Activity: 686
Merit: 500
Al menos desde el punto de vista de una gran mayoría, me atrevería a decir, que no nos preocupa mucho lo que vendas Tongue hay que ganarse el pan...
Si es poco dinero, no creo que hacienda te pregunte por una transfer cada dos meses de 200-300€, el problemon viene en cifras superiores a los 2500€ (creo que lo bajaron de los 3000 a 2500) por el modelo 347, o un 300.

¿Y si fracciono la operación?
Debes saber, que igualmente queda prohibido el fraccionar la operación para eludir el cumplimiento normativo. De forma que, a efectos del cálculo del límite establecido, se sumarán los importes de todas las operaciones o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios.

En todo caso, si aun haciendo la hormiguita, con distintos conceptos, y mejor desde distintos exchangues, transfers de hasta 300€, no todos los meses, llegara la pregunta, siempre puedes declarar los BTC's, en cuyo caso no se exactamente con que producto bancario / bursátil entraría, pero pagarás un 10-20% de los rendimientos. Si no siempre puedes quedarte los BTC's y venderlos en mano localmente, eso no se declara en ningún lado.

En cuanto a las tarjetas si hay una especie de tarjetas de crédito prepago, que son de las que hablas, ara mismo no tengo info a mano pero e oído hablar de dos o tres si.
member
Activity: 504
Merit: 10
Muy a buenas a todos bitcoineros.

Aquí al habla bitcoinero de Mallorca.

Tengo una duda, a ver si me podeís ayudar entre todos.

Empecé comprando unas pocas bitcoins como curiosidad en www.bitstamp.net el caso, es que una cosa llevó a otra y me decidí a vender en Black Market Reloaded.

Como todos ya sabreís, allí no se venden juguetes, ni frigoríficos, se venden cosas que "no se pueden vender en otro sitio"

Mi duda es... las ganancias que obtengo a través de mi cuenta de vendedor en BMR, una vez pasadas a Euros en www.bitstamp.net... como las ingreso en mi cuenta bancaria?

Según tengo entendido, Hacienda me preguntará de donde sale ese dinero, a lo que desde luego mi respuesta, no les hará mucha gracia.

Por eso me pregunto, si alguien sabe como declarar esas ganancias a Hacienda, porque declararlas como ganancia patrimonial sería, si fuese comprando y vendiendo bitcoins, especulando. Pero yo genero una actividad económina, (irregular) pero la genero, por eso no podría declararlas como ganancia patrimonial porque para empezar me pedirían precio de compra, precio de venta, fechas etc

Y como ya digo, yo no gano bitcoins especulando si no vendiendo en BMR.

En fin, que no me atrevo a ingresar ese dinero en la cuenta del banco, lo tengo retenido en bitstamp.net a la espera de alguna solución.

También he oido de unas tarjetas de crédito anónimas que te permiten sacar 150€ diarios del cajero, que aceptan transferencias por IBAN, eso sería una solución...

PS: A los que a lo mejor me critiquen, decir que gano 4 duros, que soy un desgraciado muerto de hambre, y que por 4 duros que me saco vendiendo en BMR no me da la gana pagar al jodido gobierno de ladrones.
Pages:
Jump to: