Pages:
Author

Topic: Dudas configuración HD 7950 - page 2. (Read 3721 times)

member
Activity: 88
Merit: 10
May 17, 2013, 12:56:12 PM
#10
Gracias Antuam!
Si, la verdad es que al final es mejor quedarse un tiempo en un mismo pool porque si no se te penaliza... Per claro, ahora ves que de repente el terracoin se cotiza bien, mientras ves que a esta misma hora el bitcoin está dando una subida enorme que no sé que hacer por mucho que mire páginas de comparativas de rentabilidad de monedas. la cuestión al menos es acertar en el pool. Seguiré tus consejos y miraré el de slush y el pool-x.... También había oído buenas cosas de ltcmine.ru pero bueno, que me desvío del tema...
Un saludo!
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
May 17, 2013, 12:46:10 PM
#9
Hola.

Te comento como estoy yo
Yo estoy minando BTC en Slush. Tiene un 2% de fee
Y luego mino LTC en pool-x.eu.  Tiene un 3% de fee

Sobre LTC, hay grupos hispanos, pero me dan muchos bloques perdidos, más de un 10% y con este Pool apenas es un 5%.

Eso si, no mines en BTC50, para que no logren el 51% del poder del computo y espera a cobrar de un Pool antes de irte, para no perder lo minado y además tiene apuntado las claves por si decides volver. ESO SI, no cambien cada 3x4 de Pool. Algunos perjudican el dejar de minar. A mi ya me paso en uno por que se me fue la luz de casa y perdí todo lo minado en 1 día.

Otra cosa, yo me estoy empezando a molestar con tanto cambio, subidas de dificultades y precio de la luz y no se si terminare dejando de minar en breve.

Slaudos.
Antuam
member
Activity: 88
Merit: 10
May 17, 2013, 06:43:10 AM
#8
Vgo, al final he logrado estabilizarlas con la memory clock al mínimo (625)
El power limit a +11 (si no no había manera y alguna se quedaba inestable)
El core voltage está en 1125
Core Clock 1100
El ventilador está fijo al 55% y las gráficas alcanzan una temperatura de 83,84,65,81 ºC... No sé si es demasiado esos 84 ºC
Eso sí, el poder de hasheo se queda en 2200-2250 entre las 4 gráficas

¿Lo que más interviene en el consumo es la memory clock como dijiste?
¿Qué modificarías para optimizar rendimiento-consumo? No tengo ni idea de lo que me pueden consumir con esos parámetros, la verdad.

Una última cosa, estoy minando en triplemining pero me da un rendimiento inferior al que debería tener según mi hasheo, es decir, menos monedas de las que debería tener según dustcoin... ¿Alguna recomendación de pool para bitcoin y litecoin que hayáis probado y sea más o menos fiel lo que se obtiene?
 
Gracias de nuevo!
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
May 17, 2013, 05:51:17 AM
#7
Aproximadamente 2300 aunque en teoría debería llegar a unos 2600
Será cuestión de ir probando programas, el guiminer parece que queda por debajo de otros en rendimiento.

Tengo un problema, si bajo la memory clock, pega pantallazo y alguna gráfica deja de funcionar, así que debo ponerla a más de la mitad el rango que me deja el MSI ab

Saludos y gracias a todos

No vas a poder conseguir los 2,6Ghash/s, tendrías que poner las 4xHD7950 a mas de 1200mhz estables y no todas lo consiguen y las que lo consiguen, podrían tener poblemas de sobrecalentamiento en los VRM´s minando. Quiza puedas pasar fácilmente de los 600Mhas/s en alguna si salio muy buena pero en las cuatro seria una casualidad, como te dije, en estas HD79xx te puedes encontrar, siendo el mismo modelo exacto con números de serie correlativos, una muy buena ( max. OC 1225mhz +/-) y otra muy mala (max. OC 1125mhz +/-).

Para probar el underclock de la memoria, deja el Core Clock de stock. Normalmente en las series HD5xxx/6xxx un pantallazo significaba fallo en la frecuencia de memoria y artifacts fallo en la frecuencia de core pero en estas HD7xxx es al revés ( no se porque), pantallazo suele ser fallo en la frecuencia de Core.

Si no compruebas estabilidad de OC de Core y UC de memoria grafica por grafica ( si, lo se, es un coñazo), te pasaras tiempo dando palos de ciego aparte de no obtener el rendimiento optimo en minería. Faime caso. Wink
member
Activity: 88
Merit: 10
May 16, 2013, 08:24:26 AM
#6
Aproximadamente 2300 aunque en teoría debería llegar a unos 2600
Será cuestión de ir probando programas, el guiminer parece que queda por debajo de otros en rendimiento.

Tengo un problema, si bajo la memory clock, pega pantallazo y alguna gráfica deja de funcionar, así que debo ponerla a más de la mitad el rango que me deja el MSI ab

Saludos y gracias a todos
full member
Activity: 154
Merit: 100
May 16, 2013, 08:17:53 AM
#5
Que hasheo tienes con ese equipo?
Gracias.
hero member
Activity: 924
Merit: 503
May 16, 2013, 07:35:46 AM
#4
Si no lo tienes ya, instala los últimos drivers CCC 13.5 beta y en extra flags del guiminer, pon -v -w 256 -f 1 a mi me van bien con las HD7950.

Busca los OC´s de las graficas por separado ya que alguna podrá hacer los 1100mhz de core con el voltaje de stock y otra necesitara una pequeña subida para ser estable. Cada HD79xx es un mundo aunque sean exactamente iguales. La frecuencia de la memoria bajala todo lo que te permita el MSI AB, no afectan al rendimiento y ahorras en consumo y temperatura.

Según los modelos de HD7950 que tengas, vendrán con un voltaje de stock diferente, chequéalo.

Para buscar estabilidad yo uso el Unigine Heaven 4.0 al máximo de filtros y detalles. Si te aguanta unas horas sin que te pantallazo/reinicio de drivers/artifacts en la pantalla, el OC es estable.

Bajate el HwInfo64 y chequea de vez en cuando las temperaturas de los Vrm´s mientras minas, si se sobrecalientan, la grafica baja la carga grafica y el rendimiento.

El power limit lo único que hace es desbloquear el consumo máximo en watios de la grafica, si aguanta con 0% mucho mejor pero tendras que comprobar que la frecuencia del GPU Core se queda fija en el máximo mientras minas y no baja ni da saltos, que a veces pasa. Si necesitas poner el 20%, tampoco pasa nada.

Desactiva el ULPS en settings del MSI AB. Wink



Ahora vas y lo tuiteas.
member
Activity: 88
Merit: 10
May 16, 2013, 07:16:35 AM
#3
Muchísimas gracias, vgo... Esto es todo un mundo, voy a hacer las correcciones que me indicas.
Un saludo!
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
May 16, 2013, 05:43:38 AM
#2
Si no lo tienes ya, instala los últimos drivers CCC 13.5 beta y en extra flags del guiminer, pon -v -w 256 -f 1 a mi me van bien con las HD7950.

Busca los OC´s de las graficas por separado ya que alguna podrá hacer los 1100mhz de core con el voltaje de stock y otra necesitara una pequeña subida para ser estable. Cada HD79xx es un mundo aunque sean exactamente iguales. La frecuencia de la memoria bajala todo lo que te permita el MSI AB, no afectan al rendimiento y ahorras en consumo y temperatura.

Según los modelos de HD7950 que tengas, vendrán con un voltaje de stock diferente, chequéalo.

Para buscar estabilidad yo uso el Unigine Heaven 4.0 al máximo de filtros y detalles. Si te aguanta unas horas sin que te pantallazo/reinicio de drivers/artifacts en la pantalla, el OC es estable.

Bajate el HwInfo64 y chequea de vez en cuando las temperaturas de los Vrm´s mientras minas, si se sobrecalientan, la grafica baja la carga grafica y el rendimiento.

El power limit lo único que hace es desbloquear el consumo máximo en watios de la grafica, si aguanta con 0% mucho mejor pero tendras que comprobar que la frecuencia del GPU Core se queda fija en el máximo mientras minas y no baja ni da saltos, que a veces pasa. Si necesitas poner el 20%, tampoco pasa nada.

Desactiva el ULPS en settings del MSI AB. Wink

member
Activity: 88
Merit: 10
May 16, 2013, 04:25:39 AM
#1
Hola!
Soy novato en esto de la minería y tengo dudas sobre los parámetros que son mejores a la hora de minar.
El equipo está compuesto por 4 AMD Sappfire HD 7950 y las tengo configuradas como aparece en la foto.



Mi preocupación es si se pueden mejorar estos parámetros o están puestos mal, ya que no me gustaría freírlas o que el rendimiento/gasto eléctrico no esté muy logrado y sea mejor retocar los valores.
Sobre todo tengo dudas en el Core Voltage, Power Limit, etc...

Os agradecería mucho vuestra ayuda.
Un saludo!
Pages:
Jump to: