Me gustaria montar mi primer rig y tengo algunas dudas.
Comenzaria de 2 a 6 tarjetas gráficas, he estado mirando y estas me han llamado la atencion https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-570-armor-4g-oc-4gb-gddr5 (Si alguien sabe de otras o algo de ellas, lo agradeceria...)
Pero no soy capaz de decirme por ninguna placa base. ¿Alguien puede recomendarme alguna?
Al ser de españa ¿me tengo que dar de alta como autonomo, montar una sl....? (o lo puedo hacer en b?)
Muchas gracias por leerlo, y si alguien me pudiera dar algun consejo o algo se lo agradeceria.
(Todos necesitamos ayuda al empezar en algo nuevo)
Te recomiendo empieces por dos graficas iguales. Cuando te funcionen bien te planteas 3 o 4. Montar 5 o mas graficas en un solo rig no es facil.
Que grafica comprar para empezar no es importante. Las diferencias de rendimiento no son tan altas como para perder tiempo en tal o cual. El problemas es que las RX-470/80 y RX-570/80 estan agotadas en casi todos los sitios. Cualquiera de una marca conocida con 4 GB de memoria te vale para empezar.
Para las cantidades que vas minar con un rig, por potente que sea, no hace falta darse de alta en autonomos... Si montas 10 rigs gigantes seguramente si.
Y no es por ser pesimistas pero la mineria GPU, en mi opinion, dejara de ser rentable en españa a finales de año. O sea que no recomiendo a nadie inversiones grandes en mineria GPU (pequeñas si, que minar mola mucho ).