<…> 1)
El tema es que el Trust no está moderado, por lo que, en caso de recibir Trust negativo, únicamente quien te lo ha puesto te lo puede quitar. Abriendo un hilo en Reputación uno puede intentar que otra gente opine, lo cual puede llevar a algún cambio en la valoración de la persona que otorga el Trust negativo, aunque también puede llegar a sumar más Trusts negativos de otros miembros del foro.
Ten presente que el Trust que tiene más peso, y el que supongo miran más los gestores de campaña, es el procedente de miembros de DT1 y DT2 (que el el que verá el gestor por defecto).
En todo caso, si uno es medianamente inteligente como Gestor de Campañas, debería valorar el feedback en sí, y determinar si aplica o no, o si realmente es grave o algo desvinculado de aspectos relacionados con el comercio (que para eso se creó el Sistema de Confianza – no para reyertas y vendettas).
<…> 2)
Lo que indicas es cierto. Muchos no comerciamos, e incluso el Trust positivo que tenemos es conceptualmente infundado (como es en mi caso), dado que nada es relativo al comercio. Lo de tener mucho positivo y cancelar el negativo es más que nada una composición de idea mental que podría llegar a hacerse el gestor de la campaña. Puede ayudar, pero como indicaba, si es medianamente inteligente, debería valorar no los números, sino el feedback en sí (los números son un indicador de "lée el feedback").
<…> 3)
Yo realmente solo he participado en dos campañas de firmas, por lo que tampoco te puedo contar cómo está el patio del todo. Ahora bien,
las que pagan en bitcoin están más copadas como es lógico, y suelen pedir (no todas) de Full Member o Sr. Member para arriba. Las que pagan en altcoins entiendo que son más sencillas de encontrar y cumplir los requisitos. En este último caso, si el Gestor de la Campaña es "conocido", puede que mejor en balance. Mírate tambien la duración, quién actualmente lleva esa firma, qué producto/servicio publicita, si tiene sentido, dónde te pide postear, si conoces los temas de las zonas de posteo, etc.
<…> 4)
Este punto no suele gustarme que suceda, dado que asume que todos saben que la firma es un scam y la llevan a propósito a modo de cómplices. Si nos ponemos a mirar, si el 90% de las ICOs fueros scams o fracasos, podríamos aplicar la misma regla a todo portador de una firma que acabó siendo un scam o un fracaso, por coherencia. No quedaría ni el tato libre de Trust negativo (la primera campaña mía por ejemplo fue, a la postre, un scam).
Quizás aquí reitero lo de intentar elegir una campaña de un Gestor conocido si se puede, por múltiples motivos. No es garantía de que la campaña funcione bien, pero es más probable que así sea.