Conocido es que quien finalmente mandará en España será el criterio de Europa, pero mientras tanto España inicia sus pinitos en la regularización de este ámbito.
No obstante, la lectura no ha de ser necesariamente negativa, dado que las primeras ideas versan sobre regularizar para dar cobertura legal, pero, y esto es lo teóricamente importante, intentando a su vez aprovechar el vacío regulatorio europeo para atraer a empresas tecnológicas punteras en éste ámbito, y permitir establecer en España un terreno propicio para su proliferación.
El planteamiento pasa por diseñar un sistema de incentivos y de desgravación fiscal para las empresas que se instalen en España y que financien sus proyectos punteros mediante ICOs. España quiere basarse en la experiencia de otros países que están atrayendo a empresas pioneras y al talento, citándose a suiza como uno de los focos de inspiración.
Visto cómo en los años recientes España ha fracasado en retener a gran parte de su talento (el cual ha emigrado a otros países para ejercer y seguir creciendo), está por ver si el gobierno se pone las pilas en serio y vislumbra un plan estratégico al respecto del mundo de las criptomonedas y las empresas subyacentes.
En paralelo, hacienda sigue mirando cómo controlar las operaciones en criptodivisas y evitar la evasión fiscal a la vez que tasar los beneficios. Esto no obstante es una historia paralela a la arriba indicada.
Podeis ver un artículo completo al respecto en:https://www.xataka.com/criptomonedas/las-ideas-que-esta-teniendo-el-gobierno-para-regular-las-ico-las-criptomonedas-y-blockchain
Que intenten hacer un marco legal para las ICOs es algo beneficioso sobre todo para los inversores españoles eso causa mas tranquilidad y impuestos definidos para no incurrir en delitos con el fisco, me parece bien eso solo indica que la adopción va por buen camino.