Jordan Belfort, conocido como el Lobo de Wall Street (el hombre que inspiró la película de Leonardo DiCaprio) ha dicho que el mercado de las cryptomonedas no es más que una burbuja que pronto llegará a su fin, ya que según dice "se han quedado sin tontos para sostenerlo".
Este señor se basa en la premisa que el Bitcoin se ha sustentado debido a "La teoría del mayor tonto", que se da cuando nuevos compradores de una activo solamente compran con la intención de vender cuando esté a un precio más alto y no en base a sus fundamentos económicos. Y así es como unos pocos se benefician del fomo de los que invierten con apenas conocimientos que creen que recogerán duros a peseta.
También se permite el lujo de decir que Bitcoin tiene la capacidad de ir a cero. Sin embargo, se declara un gran creyente de la tecnología Blockchain y cree que en el futuro habrá muy buenas criptos pero que no será el Bitcoin, ya que piensa que tiene demasiadas fallas fundamentales.
Mi opinión sobre ello es que algo de razón tiene respecto a que muchos entran con la única idea de especular y no de hacer crecer a Bitcoin, y eso no beneficia. Pero también creo que el porcentaje de personas que entran por estos motivos no es comparable al resto, que estamos aquí porque creemos en ello (aparte de también querer nuestro dinerito, claro está). En definitiva, no me parece más que otro burdo intento de manipulación para intentar reducir los daños que les está causando el Bitcoin, ya que cada moneda fiat invertida es criptos es moneda fiat que no se invierte en su bolsa pestilente.
Un saludo!!
Artículo completo:
https://www.infobae.com/cripto247/bitcoin/2018/06/29/lobo-de-wall-street-vendan-sus-bitcoin-si-no-quieren-perder-todo/