Si un millón de españoles tuviesen mil pesetacoins en sus móviles cada uno* otra sería la historia de las criptos en España y otro sería el cantar de los políticos.
Bitcoin es una moneda electrónica libre, es decir, que no se impone por la fuerza, y es "pura", es decir, no tiene utilidad en la industria ni genera rendimientos como las acciones. Su único valor viene por el consenso en su aceptación.
Entiendo que abogas por la pesetacoin, no porque sea más útil y superior tecnológicamente, sino únicamente por un legítimo interés en su revaloración. En ese caso, despúes saldrán otras personas que apoyarán la pesetacoin2 y la pesetacoin3, y la franciacoin, y la franciacoin2 y la eurocoin2 y la eurocoin7, y así sucesivamente hasta el infinito. En ese caso, el valor real de la suma total de todas esas monedas electrónicas será cero euros. Sin embargo, cuando nos focalizamos en una única moneda electrónica, su valor real es muchísimo mayor que la suma del valor de todas las monedas juntas. Se produce una sinergia que la hace realmente poderosa.
Mi opinión es que Bitcoin tiene la base para ser realmente poderosa: los mejores desarrolladores y criptógrafos, conciencia general en prensa y medios públicos, prometedoras empresas como Coinbase, Blockchain y Bitpay... Cada uno es libre de tomar sus decisiones.
+1