Tacticat!!
he visto varios posts tuyos por el foro! Es un honor contar con tus puntos de vista!
Por cierto, permítame una pregunta... Yo creo que no, pero...
Es tuyo este canal de youtube??
http://www.youtube.com/user/BitcoinTacticatAhora al tema que nos concierne:
Tu post es muy interesante, pero me temo que cosas como:
el perfil demográfico o mismo la situación socio-económica, pues, creo que pocos o ninguno, sabrá decírtelo.
Yo por mi parte, puedo decirte que los que conozco se dividen en tres tipos:
El que tiene trabajo que esta con esta "oración" en la cabeza: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!!"
Y otros tantos estan en paro, Deseando encontrar un curro lo antes posible!
Y hay una pequeñísima cantidad de gente buscando como montar su propio negocio, sea aki en España mismo por internet de cara al exterior.
Así que no sé muy bien como encajar los datos que tengo en los que solicitas.
Estimado Nikkus,
Me alegra mucho tu respuesta y también me alegra confirmarte que soy el autor de ese video al que enlazas. He de confesar que me sentí un poco frustrado al no ser realmente el resultado que yo esperaba, pues creo que es demasiado largo y la calidad técnica no acompaña. Sin embargo, era mi primera vez haciendo un Screencast y el programa que usé en Linux me dio tantos problemas (gtk-recordmydesktop) que al final me contenté con lo que fuera.
Pero ahí esta para quien le interese y espero que pueda ser mínimamente útil a alguien. De todas formas, y si el tiempo me lo permite, me gustaría hacer más videos parecidos siempre y cuando consiga la oportunidad de mejorar la calidad de producción y profesionalizarlo todo un poquito más.
----
Mucho me temí que sería muy difícil hacer realmente un "desglose" tan extensivo pues también es cierto que hay incluso para nosotros muchas incógnitas acerca de los potenciales usuarios de Bitcoin. Visto esto, recomiendo que se elija al menos un solo perfil y se traten de enfocar las acciones a ese perfil escogido.
Es decir, si de todos los potenciales usuarios de Bitcoin creemos que "los jóvenes emprendedores" son actualmente el público que más posibilidades tiene de empezar a aceptar y usar esta moneda, entonces sería sabio centrar la estrategia de comunicación alrededor de este público objetivo y dejar los demás temporalmente de lado. Una fase de investigación es casi siempre necesaria, pero al no intentar abarcar tanto podremos trabajar con más rapidez y ver más pronto qué efecto está teniendo nuestro mensajes.
Es decir, nos centramos primero en jóvenes emprendedores (ejemplo) y según nuestro éxito y los datos que obtengamos de ahí, dispondremos de una base mucho más sólida para ir enfrentándonos al resto de públicos.
Sea cual sea la decisión, recomiendo encarecidamente que sí se seleccione al menos un público / perfil de usuario antes de ejecutar cualquier acción. Obviamente estamos limitados en muchos aspectos, pero concentrando nuestros esfuerzos en, al menos, un objetivo puede que logremos un resultado más adecuado a nuestros propósitos.