Pages:
Author

Topic: Estudiantes piden prestamos para invertir en criptomonedas - page 2. (Read 310 times)

sr. member
Activity: 882
Merit: 429
Quote
Triste realidad, todos los días cuando paso junto a una casa de apuestas cerca de mi casa, puedo ver a decenas de jovencitos (que seguramente no llegan a los 18) rodeandola y muchos accediendo a ella.

Sí, y eso con 18 o menos, imagina ahora cuando esa gente tenga posibilidad de acceder legalmente a las apuestas y casas de juego, mucho de ellos se convertirán en ludópatas y es una pena, eso después destruye familias. Las medidas que se toman y las leyes que existen sobre este tema, debería ser más riguroso, estoy un poco cansado de ver anuncios en la televisión en el que te ofrecen hacerte rico con las apuestas, es la doble moral en su estado máximo.

Hay que ver que estos anuncios el protagonista nunca se arruina, tampoco se ven los problemas personales y familiares que trae la ludopatía, mucho 12 meses 12 causas pero luego bien que publicitan este tipo de empresas.
full member
Activity: 315
Merit: 123
Como echo de menos el Spectrum
El tema de las apuestas deportivas es un punto y aparte, digo esto porque conozco varios chavales, hijos de amigos que se han aficionado al tema y uno de ellos la verdad es que se ha enganchado. Se lo ponen tan fácil y reciben tanta publicidad que al final alguno que otro cae en el tema y de mala manera, no estoy en contra de esas apuestas ni mucho menos, pero debería estar regulado y no permitir que chavales menores de edad pudieran jugarse el dinero de esa forma.

Y ahora que viene el mundial de fútbol, no te digo nada.

Triste realidad, todos los dias cuando paso junto a una casa de apuestas cerca de mi casa, puedo ver a decenas de jovencitos (que seguramente no llegan a los 18) rodeandola y muchos accediendo a ella. Existe una regulación sobre el tema, pero no se cumple ni en TV. En TV tienen prohibido emitir anuncios de casas de apuetas en horarios sensibles de visionado por menores, no es que haya uno ... son la mayoría.

Respecto a lo de que un estudiante invierta en criptomonedas ... bueno, si no es gran cantidad y con mucho cabeza, bueno, pero no es lo mas acertado.
Me gustaría recordarle a algunos post que no son conscientes de lo que cuestan los estudios en EEUU, la matricula en una universidad publica esta entorno a los 25.000 US$, mientras en españa esta entre los 870 y 1.300 €, un poco mas que un Smartphone de gama alta. Y si nos vamos a una privada los precios en España son todavía mas bajos que los precios de las publicas en EEUU.
El problema no es quejarse de lo que tenemos, sino no ser capaces de ver sus ventajas.

Mas info en : http://www.w2amanagement.com/cuanto-cuesta-estudiar-en-usa/
y : http://yaq.es/reportajes/cuanto-cuesta-estudiar-universidad
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
El tema de las apuestas deportivas es un punto y aparte, digo esto porque conozco varios chavales, hijos de amigos que se han aficionado al tema y uno de ellos la verdad es que se ha enganchado. Se lo ponen tan fácil y reciben tanta publicidad que al final alguno que otro cae en el tema y de mala manera, no estoy en contra de esas apuestas ni mucho menos, pero debería estar regulado y no permitir que chavales menores de edad pudieran jugarse el dinero de esa forma.

Y ahora que viene el mundial de fútbol, no te digo nada.
member
Activity: 119
Merit: 15
Yo creo que se ha vendido demasiado la imagen de alguien que estando relacionado con la informática o internet puede hacerse rico de la noche a la mañana sin darle un palo al agua, y no digo que esto no pueda suceder en contadas ocasiones, pero no es la tónica general, hay que trabajar y en el caso de los estudiantes, estudiar y estudiar duro, pensar que eso es lo que van a tener el día de mañana, y ojo, sin abandonar los sueños, que es tan importante en la vida tener sueños y metas como sacar buenas notas o conseguir un buen trabajo.

Pero la juventud es muy influenciable con las nuevas tecnologías y esto no todos lo van a asumir o entender del mismo modo, eso puede ser un problema añadido el día de mañana.

Totalmente de acuerdo con @Gothorum

La gente joven es la más vulnerable a este tipo de riesgos.
El otro día estuve en un bar y me dio mucha tristeza ver a 5 chavales pegados a una máquina de apuestas deportivas durante más de 1 hora.
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
Yo creo que se ha vendido demasiado la imagen de alguien que estando relacionado con la informática o internet puede hacerse rico de la noche a la mañana sin darle un palo al agua, y no digo que esto no pueda suceder en contadas ocasiones, pero no es la tónica general, hay que trabajar y en el caso de los estudiantes, estudiar y estudiar duro, pensar que eso es lo que van a tener el día de mañana, y ojo, sin abandonar los sueños, que es tan importante en la vida tener sueños y metas como sacar buenas notas o conseguir un buen trabajo.

Pero la juventud es muy influenciable con las nuevas tecnologías y esto no todos lo van a asumir o entender del mismo modo, eso puede ser un problema añadido el día de mañana.
newbie
Activity: 278
Merit: 0
Es lógico entender este comportamiento de los estudiantes, ya que la gente joven sabe hacia donde se dirige la economía, y es hacia la tecnología y al retorno de inversiones a corto plazo.
legendary
Activity: 2296
Merit: 10753
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
No veo claro a qué ámbito geográficos se refiere la noticia. En España me sorprendería, dado que bastante tienen los alumnos hoy en día para poder pagar la matrícula si no tienen beca.. y eso que aquí no tiene nada que ver con los precios de otros países de nuestro entorno.
member
Activity: 434
Merit: 86
Community Manager
Según un estudio, de unos 1.000 alumnos universitarios, un 21% afirma que piden prestamos para invertirlos en criptomonedas.

Algunos estudiantes tienen entre los 22 y los 26 años y un 60% de esos alumnos, piden prestamos para sus estudios.

También coinciden números con otro estudio de la Fundación de Protección de Inversores Financieros de Corea, un 22% de alumnos universitarios de unos 20 años, compran criptomonedas.

Estos estudios no son ciencia, son indicadores tempranos de los cambios del panorama financieros. Lo más probable, es que estos números dichos arriba, sigan creciendo, y no poco a poco precisamente, sino rápido.



Pages:
Jump to: