La descentralización es la parte más importante de la tecnología Blockchain. Desafortunadamente, a pesar de que se ha estado actualizando todo el tiempo, todavía se choca con obstáculos con seguridad.
Todo aquel que guarda monedas en una billetera privada en lugar de dejarlas en el exchange, tiene miedo de perderlas. Si pierdes las claves de tu billetera privada, no hay forma de restaurarlas y pierdes el acceso a todos los fondos almacenados allí.
Por otro lado, si dejas tus monedas / fondos en un exchange, no tienes acceso a tus claves privadas. La billetera está bajo el control total del exchange y de las personas que lo administran.
Y como mi abuela solía decir...
"No son tus claves, no son tus Bitcoins"Los exchange donde los usuarios no tienen acceso a sus claves privadas, se denominan
"Custodiados"Como resultado de esta solución custodiada hemos sido testigos de varios ataques de hackers en exchanges cuyo precio ha sido el dinero de sus usuarios. También abrió una puerta trasera para la manipulación del mercado (El exchange tiene acceso a las monedas / fondos de sus usuarios y puede afectar el precio y el mercado).
EXCHANGE CUSTODIADOSComo mencioné antes, en los exchange custodiados no tenemos acceso a las claves privadas.
Pero…
Nos brindan una gran ventaja: podemos restaurar el acceso a nuestra cuenta en caso de perder la contraseña.
Además, es cómodo para tradear criptomonedas y los fondos están en un solo lugar, lo cual resulta fácil de administrar.
Sin embargo ... si el exchange se despide del mundo cruel (quiebra o cierra), tus fondos también lo harán.
Y aquí viene otra regla importante
"¡NO MANTENGAS TUS CRIPTO EN EL EXCHANGE"!EXCHANGE NO-CUSTODIADOSLas billeteras no-custodiadas te dan control total sobre tus fondos. El propietario de la billetera es la única persona que tiene acceso a sus claves privadas y fondos en la billetera y el exchange sólo tiene permiso para usarla cuando tu tradeas.
Así, tus fondos están seguros, pero este sistema tiene algunos problemas: si pierdes el acceso a tu billetera (contraseña perdida, archivos de seguridad eliminados, teléfono destruido) nunca los recuperarás. Por eso es tan importante mantener tus claves privadas en un lugar seguro.
Actualmente, el 90% de los exchange (si no más) se basan en la tecnología de custodia, que probablemente todos conozcan.
En mi opinión, los exchange como Binance, Bitbay, Bitmex, etc. que todavía pueden ser robados, y no pueden garantizar la protección de los datos de los usuarios, serán cosa del pasado en un futuro cercano.En sus lugares vendrán nuevos exchange que proporcionarán la "tecnología no-custodiada" y garantizarán la seguridad
.
¿Cuál es su opinión sobre esto? ¿Qué exchanges están usando?
Siéntase libres de opinar sobre este tema