He alucinado con esto..
https://blockchain.info/address/1JwSSubhmg6iPtRjtyqhUYYH7bZg3Lfy1T que significa como que 2 personas tienen esas direcciones con distintas claves privadas?
pero pueden acceder y quitar el saldo?
Comprendo lo del generar la clave privada a partir de frases etc.. de hecho lo veo sencillo pero para ello habran genios metidos en el tema.. haciendo combinaciones etc..?[/quote]No, las dos personas tienen
la misma clave privada, la que se genera a partir de "correct horse batery staple". Y si la clave privada es la misma, la dirección de Bitcoin también es la misma (es muy difícil que dos claves privadas diferentes generen una misma dirección de Bitcoin).
Incluso tu puedes tenerla, no es tan difícil. Lo que es un poco más complejo es instalar un programa que monitorice la red Bitcoin, intentar ser el primero en hacer llegar su transacción a los principales centros de procesamiento de transacciones (minería) para hacer que sea la que finalmente sea incluida en la cadena de bloques, de esa forma te quedarías con el dinero.
si se puede generar una dirección personalizada se podría generar una igualita a una existente ? pero que ocurriría ?
¿Una dirección de vanidad?
Pues depende, si el programa funciona bien y parte de un suficiente nivel de aleatoriedad, debería generar claves privadas siempre diferentes, y aunque coincidan los primeros números o letras, el resto deberían ser diferentes.
Te explico:
en informática los números aleatorios no existen, no hay dados ni monedas donde sacar un número verdadéramente al azar (salvo que uses un Psyleron y no haya espíritus cerca
), lo que se hace es tomar un trozo de memoria al azar, y esperar que haya datos anteriores de otros programas que hubieran usado esa misma área antes (pero ya no la necesitan). Esos datos son revueltos de forma que generen un número al azar cuando un programa necesita un número aleatorio (como cuando vas a generar una dirección nueva).
El programa que hace la dirección de vanidad usará esos números aleatorios para generar direcciones al azar hasta que alguna por casualidad coincida con el patrón buscado. Puede tardar bastante, pero suele ser seguro de cara a que no coincida con otra que se generase en otra zona del mundo.
Ahora, imagina dos ordenadores iguales sin conexión a Internet, usados por personas que hacen todo igual (¡incluso los movivimientos del ratón!), abren los mismos programas al mismo tiempo, los cierran al mismo tiempo... hacen todo igual. Ahora imagina que deciden crear una dirección de vanidad. ¿Sabes que pasaría? Pues que les saldría la misma dirección de Bitcoin con la misma clave privada (y tardarían lo mismo en obtenerla). ¿El motivo? Pues que partieron del mismo "ruido" en la memoria del ordenador, porque habían hecho todo igual antes y los ordenadores eran iguales.
No te preocupes, un buen programa y en situaciones normales jamás podría partir de la misma aleatoriedad, y por eso siempre (o casi siempre, si consideramos una posibilidad entre varios cuatrillones) generará direcciones diferentes.