Pages:
Author

Topic: Formas de gastar y disfrutar de mis Bitcoin en España - page 2. (Read 201 times)

legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Bueno, primero dependerá, pues no es lo mismo que tengas 2.000 euros que 200.000 euros. En el segundo caso yo consultaría a Crypto Spain o alguien similar.

2) No se como sera en España, pero en USA el IRS tengo entendido que considera la compra de bienes y servicios con cryptos como un evento taxable, es algo a tener en cuenta por si en España asi fuese tambien.

Así es, y sin conocer todos los países del mundo estoy seguro de que en casi todos, salvo quizás El Salvador al considerarlo moneda legal y alguno más que pueda haber, también lo consideran igual: comprar algo con bitcoin es como venderlo por fiat.

Como resumen, y como acabo de comentar en otro hilo, parece que lo que buscas es elusión fiscal, que consiste en minimizar el pago de impuestos dentro de la ley. Ninguno de los 5 puntos lo minimiza, así que, y como decía al principio, dependiendo del dinero que tengas plantéate consultar a un experto en elusión fiscal, pues nadie en el foro local lo somos.
sr. member
Activity: 281
Merit: 408
Sobre los puntos 2 y 3:

2) No se como sera en España, pero en USA el IRS tengo entendido que considera la compra de bienes y servicios con cryptos como un evento taxable, es algo a tener en cuenta por si en España asi fuese tambien.

3) Las terceras partes deberian tributar el impuesto de donaciones y sucesiones (se consideraria una donacion) y si estos vendiesen (incremento patrimonial IRPF en base ahorro)

Evidementemente tanto 2) como 3) son una estafa desde un punto de vista objectivo aunque sean ley, pero no recomiendo saltarse ninguna ley con este comentario.
newbie
Activity: 12
Merit: 12
Hola,

Abro este thread en cuanto al uso y disfrute de crypto en España, incluyendo tanto a Bitcoin como Ether y altcoins.

Estoy intentando buscar formas inteligentes de utilizar mis fondos.

1. Vendiendo mis crypto por fiat - obteniendo un rendimiento y tributando a Hacienda mi ganancia/pérdida.
2. Comprar productos o servicios directamente - de esta manera creo que no estoy obligado a declarar ni tributar a Hacienda - disminuyendo el riesgo a que cometa un error en la declaración y ser penalizado/multado posteriormente - me deduzco el valor del impuesto sobre el rendimiento que se genera en la venta, ya que no estoy efectuando una venta en sí - evitando llevar un control de mis valores de compras y venta (cosa que a mi parecer es un esfuerzo sobrehumano - hice un ejercicio anterior y me costó la misma vida recabar todos los datos)
3. Transferir mis crypto a terceras partes - familiares o amigos por ejemplo - donde creo que tampoco tendría que pagar ni tributar - pero sí serían las terceras partes quienes deberían tributar (aunque desconozco exactamente cómo y cuándo)
4. Utilizar una tarjeta de un Exchange o similares asociadas a una cartera crypto - entiendo que este método es igual que una venta y debe declarar el rendimiento - cosa que me parece una locura si realizas +100 transacciones al mes con la tarjeta. Siendo sincero, no entiendo el propósito de dichas tarjetas y qué beneficios tiene sobre una venta y transferencia a tu cuenta bancaria.
5. Comprar una tarjeta prepago VISA o Mastercard que fuese recargable con crypto - en establecimientos como Bitrefill por ejemplo - aunque desconozco si se debe tributar en absoluto como un rendimiento  Huh

Escucho vuestras opiniones - no estoy describiendo o preguntando cómo NO pagar impuestos - sino más bien qué operaciones puedo realizar y su impacto en mi declaración de tributos anual.
Además busco formas creativas y efectivas de utilizar mis crypto que no sean solamente venderlo - evitando en mayor medida la imposición del 20-25% o más sobre el rendimiento generado (cosa que me parece totalmente abusiva).

Espero se note mi interés educativo por conocer más sobre el aspecto fiscal y de usabilidad práctica en el mundo real de las criptomonedas.
Pages:
Jump to: