Pages:
Author

Topic: Google 2º Factor de Autenticación, cuidado si lo activas puedes perder tu cuenta - page 2. (Read 252 times)

newbie
Activity: 26
Merit: 3
El Google 2 Factor de Autenticacion es sobre el numero de telefono o sobre el movil?...

Si pongo la targeta SIM en un nuevo movil este volvera a aparecer o tengo que configurarlo nuevamente?

El 2FA está vinculado a la APP con la que se empareja. Si pierdes el acceso a dicha APP (bien porque cambias de terminal o incluso si la desinstalas), pierdes todo el acceso... Yo intento no activar casi nunca el 2FA porque soy de trastearle mucho a los terminales y acabo perdiendo muchos accesos... ^^U
member
Activity: 97
Merit: 15
El Google 2 Factor de Autenticacion es sobre el numero de telefono o sobre el movil?...

Si pongo la targeta SIM en un nuevo movil este volvera a aparecer o tengo que configurarlo nuevamente?
jr. member
Activity: 91
Merit: 2
Gana dinero y Bitcoins gratis
hola
gracias por compartir el video, es bueno advertir para que luego no pasen cosas que podemos lamentar, de todas las claves y códigos QR, sacar al menos 2 copias impresas, y tenerlas a buen resguardo. Que no nos pase lo peor luego.

Efectivamente esa es la idea, muchos no lo leemos y vamos a la prisa y luego vienen los lamentos.....

jr. member
Activity: 64
Merit: 1
hola
gracias por compartir el video, es bueno advertir para que luego no pasen cosas que podemos lamentar, de todas las claves y códigos QR, sacar al menos 2 copias impresas, y tenerlas a buen resguardo. Que no nos pase lo peor luego.
newbie
Activity: 16
Merit: 0
Llevo poco tiempo en este mundillo, pero si usas Authy en vez de Google Authenticator al menos si pierdes el móvil y no tienes copia de seguridad puedes acceder a través del ordenador.

No lo conocia gracias le echaré un ojo

De nada, un saludo
jr. member
Activity: 91
Merit: 2
Gana dinero y Bitcoins gratis
Para los que no lo conozcais, aquí hay un plugin de Chrome para Google Autenticator.
A mi me resulta cómodo desde el PC.

https://chrome.google.com/webstore/detail/authenticator/bhghoamapcdpbohphigoooaddinpkbai


Eso sí, tened en cuenta que el desarrollador no es Google Oficial.
Usadlo bajo vuestro criterio.

En el video del primer post, viene otro creo que es diferente, lo unico que no todas las plataformas te permiten usar el G2AF desde el PC, ademas que estás en las mismas si te se jode el pc tienes que tener las copias de seguridad, y aparte si te entra un haker o virus o lo que sea que te entre puede tener acceso desde tu pc tb a tus codigos de verificación y entonces creo que es mas vulnerable que tenerlo en tu movil.

member
Activity: 119
Merit: 15
Para los que no lo conozcais, aquí hay un plugin de Chrome para Google Autenticator.
A mi me resulta cómodo desde el PC.

https://chrome.google.com/webstore/detail/authenticator/bhghoamapcdpbohphigoooaddinpkbai


Eso sí, tened en cuenta que el desarrollador no es Google Oficial.
Usadlo bajo vuestro criterio.
jr. member
Activity: 91
Merit: 2
Gana dinero y Bitcoins gratis
Llevo poco tiempo en este mundillo, pero si usas Authy en vez de Google Authenticator al menos si pierdes el móvil y no tienes copia de seguridad puedes acceder a través del ordenador.

No lo conocia gracias le echaré un ojo
newbie
Activity: 16
Merit: 0
Llevo poco tiempo en este mundillo, pero si usas Authy en vez de Google Authenticator al menos si pierdes el móvil y no tienes copia de seguridad puedes acceder a través del ordenador.
jr. member
Activity: 91
Merit: 2
Gana dinero y Bitcoins gratis
Pues es un problema lo de no poder recuperar los datos, hay que tener en cuenta esto sobretodo al cambiar de un móvil a otro, si utilizamos aplicaciones móviles, ya que también he leído que puede haber serios problemas, lo suyo es quitar el segundo factor de autenticación y luego instalar todos los programas en el nuevo aparato, de lo contrario podemos tener disgustos gordos. Lo primero que queremos hacer cuando compramos un móvil nuevo o cualquier gadget es encender y toquetear, en este caso, antes debemos relajarnos y hacer las cosas bien y sobre seguro.

Efectivamente ademas de que ya las plataformas lo avisan con letras en rojo y obligandote a marcar una casilla de verificación de que has echo tu copia de seguridad,... son muchos los que siguen sin hacerlo y luego al perder el movil o cualquier cambio de telefono, se ven que no pueden entrar a sus cuentas,...

Una pena pues luego vienen las lamentaciónes.....


Yo lo seguiré avisando, para intentar alertar al maximo numero de personas  Wink
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
Pues es un problema lo de no poder recuperar los datos, hay que tener en cuenta esto sobretodo al cambiar de un móvil a otro, si utilizamos aplicaciones móviles, ya que también he leído que puede haber serios problemas, lo suyo es quitar el segundo factor de autenticación y luego instalar todos los programas en el nuevo aparato, de lo contrario podemos tener disgustos gordos. Lo primero que queremos hacer cuando compramos un móvil nuevo o cualquier gadget es encender y toquetear, en este caso, antes debemos relajarnos y hacer las cosas bien y sobre seguro.
jr. member
Activity: 91
Merit: 2
Gana dinero y Bitcoins gratis
Huh  Shocked  si tal y como leiste,... si activas el segundo código de autentificación de google en tus plataformas y no has echo copias de seguridad ya estas tardando.

Son varias las personas que conozco que no lo hicieron el guardar la copia de seguridad y a dia de hoy no pueden recuperar sus cuentas y menos su dinero.........

Esto es un arma de doble filo con la que te puedes cortar y salir mal parado....

Por intentar dar mas seguridad a tu cuenta al final lo que consigues es justo lo contrario y poner tu cuenta  y tu dinero en peligro.

NO LO DEJES POR MAS TIEMPO Y HAZ TUS COPIAS DE SEGURIDAD CUANTO ANTES!!

En este video puedes ver una explicación al detalle de lo que estoy comentando aqui--->  https://www.youtube.com/watch?v=MGsssYbgXkI&t=281s

No olvides compartir esta info para que nadie mas pierda su cuenta  Wink
Pages:
Jump to: