Pues dado el inicio del contexto, me paso tu nombre... darxiaomi
El 100% de seguridad existe, siempre. Es decir, mientras las claves no se detecten o nadie infrinja tu seguridad ha funcionado la seguridad, es obvio, entonces lo sabes cuando sucede. (bis)
Lo que quiero decir, es que siempre tomamos la prevención basada en el 100% de lo que creemos va funcionar, si no se esta seguro, pues se logra el 100% con la redundancia. Haz lo que tengas que hacer si un incendio/inundación podría traer problemas en el resguardo de las claves. No es complicado.
Creo que
resguardar funciona en una caja fuerte, esta bien, pero
guardar no sirve.
La redundancia de seguridad, debería estar dentro de la caja fuerte, que en la ironía de la situación, esa redundancia es la misma que funcionaría sin la caja fuerte.
Una redundancia opcional, no para todos;
Lo que falta y deberían existir son pólizas que generen ese plus adicional del si pasa el imprevisto que creemos nunca llegará, pero creo que dado los porcentaje o primas para las pólizas, estas no están al alcance de todos, especialmente los individuos, pues tener esa redundancia de, "tranquilo no pasa nada, si las pierdo", puede tener un buen porcentaje del valor asegurado.
Los cripto-activos han tenido su forma de negocio en esa dependencia:
..."
desde 2013 se han desarrollado pólizas que cubren el intercambio de criptoactivos y hay aseguradoras que han creado pólizas para activos digitales, en concreto para el almacenamiento seguro de las claves privadas de los activos digitales que se encuentran en las instalaciones de las bóvedas tradicionales.
Así, podemos encontrar en el mercado pólizas dirigidas a inversores en criptoactivos que cubren: pérdida, robo o piratería de activos criptomoneda y datos valiosos, así como desastres naturales y colusión interna, y cobertura en casos de datos de monedas/ titulares de tokens o datos de clientes se pierden debido a negligencia, piratería, malware, datos o violación cibernética, etc."
https://www.inese.es/el-aseguramiento-de-los-criptoactivos/Entonces, si no quieres poner a buen resguardo tus frases con las simples técnicas que existen, gratis,
, entonces, cómprate una caja fuerte, que resista incendios e inundaciones y por si acaso métele una póliza de seguro.