Hola
Mi web fué realizada desde 0 por una empresa de programación no está basada en templates.
Por suerte nosotros no aceptamos tarjeta de crédito como pago por lo que no tenemos números de tarjetas ni ese tipo de información... menos mal.
El tema es el siguiente: Seamos realistas, las webs "normales" de pequeñas empresas no realizan costosas auditorías de seguridad, en realidad seguramente la mayorías de las webs pequeñas y basadas en plataformas conocidas son muy vulnerables a ataques, ¿pero nadie las ataca porque que interés podría haber en hacerlo?
Sin embargo si anuncias en tu web que aceptas bitcoin, le estas diciendo al atacante que tienes un monedero bitcoin y sabes de que va la cosa. Y ahí se abre la puerta del interés en atacar para poder extorsionar y recibir monedas que nadie va a poder rastrear.
No se que consecuencias me va a traer esto... ni si el atacante cumplirá su amenaza... Obviamnete no voy a pagar, entre otras cosas porque no tengo ninguna garantia de que si pago no me va a mandar otro email dentro de un mes. Que asco de gente.
Hola Krako, lo mejor como dijeron antes, no pagues, si puedes denunciar mejor aun.
Con respecto a lo que mencionas de las web normales de pequeñas empresas por lo general suelen ser un sitio informativo. Ahora si te referis a un sitio de comercio electronico, o cualquier sitio web en general, trata de utilizar algun soft open source, nada es seguro en este mundo, pero por lo general los sitios utilizando tecnologia open source ej wordpress, drupal, typo3, prestashop, y muchos otros cms suelen ser bien mantenidos y con pocos problemas de seguridad recuerda que son millones de usuarios que utilizan dia a dia este tipo de soft y son muchos los colaboradores para mejorar el soft.
Anunciar que tu web acepta bitcoin no quiere decir que tengas tu pagina web ligada al servidor bitcoind y que aceptes bitcoin tampoco quiere decir que tengas muchas ventas en btc, solo paso que vieron tu web, la escanearon y te exploitearon, suele pasar con programaciones chicas como nombras, pero por el solo hecho de que las empresas que realizan este tipo de trabajos desde 0, ya sea por conocimientos o tiempos de desarrollo no suelen asegurar tu aplicacion, tu web por lo menos deberia tener entre otras cosas un archivo htaccess bloqueando los principales archivos de php que tengas.
Mis consejos con respecto a la web
1 - Cambia todas las contraseñas del panel de control de tu hosting como asi las de los mails y bases de datos
2 - Realiza un backup de las db
3 - Quita tu sitio ya que los archivos bulnerables siguen encontrandose ahi.
4 - Podrias colocar un simple html que diga que estas de mantenimiento pero si quita tus archivos del sitio momentaneamente.
5 - Avisales a tus clientes, tomate tu tiempo y diles que te hackearon. Que en estos momentos estas mejorando la seguridad para que esto no vuelva a suceder.
6 - Habla con los que te hicieron la web para ver que solucion te pueden dar, ya que ellos hicieron el sistema y conocen como funciona.
Saludos y esperamos novedades
saludos