Pages:
Author

Topic: Has pensado que si ya no tienes uso de razón o mueres, ¿tus bitcoins? - page 2. (Read 17008 times)

jr. member
Activity: 56
Merit: 4
Qué interesante este tema, no se me había ocurrido pero creo que es importante tener en cuenta esta posibilidad y dejar debidamente documentado el procedimiento en algún lugar para pasarle esta herencia a quien se considere.

Estoy de acuerdo también con el planteamiento que hace uno de los usuarios sobre la utilización de contratos inteligentes, lo cual sería como un "testamento inteligente" que se activaría una vez se confirma el deceso de la persona.

Otro planteamiento es que los bitcoins también son para disfrutarlos en vida y hay que saber cuándo dejar de guardarlos para gastarlos o invertirlos y que así no nos convirtamos en Gollum ávidos de "mis preciosos bitcoins" que sólo queremos acumular y acumular.
member
Activity: 293
Merit: 11
Eros Di Caeli
es algo que le pasó a un conocido, y la verdad es muy triste, el lado bueno es que nunca se va a vender por lo que el valor del bitcoin no caerá. Grin
jr. member
Activity: 64
Merit: 1
Es una muy buena pregunta la verdad, yo lo que haría sería informar a alguien de verdadera confianza acerca de la posesión de bitcoin, para en el caso de que algo me pasase ese dinero no se perdiera por ahí, al fin y al cabo ese dinero es para disfrutarlo tu y los tuyos! Aunque estaría bien que bitcoin transmitiera una especie de orden y traspasase tu dinero a la persona que tu quieras en el caso de defunción, así no habría problemas..
member
Activity: 328
Merit: 10
con la tecnología actual sobre los contratos inteligentes, creo que se podría confirmar uno con tales características en caso de fallecimiento, que se realicen ciertas transferencias a personas de interés en dicho caso o que se realicen ciertas acciones.
jr. member
Activity: 140
Merit: 2
pues si pierdes la razon o mueres.... y tienes mucho valor, lo mejor seria como todo, dejarlo en herencia... sino decir a gente cercana (mujer/hijos) lo q tienes, y sino... se pierde, como tantas cosas
jr. member
Activity: 64
Siempre hay que pensar en esa posibilidad.
Lo que si hay que tener preparado es un documento o cuaderno, con direcciones, claves, códigos QR, e instrucciones de lo que deben hacer con el dinero y un pequeño tutorial, porque si no tienen idea de que es este mundillo, al pedir ayuda quien sabe si quede algo.. asi que un tutorial que acompañe las anotaciones, preferible en papel.
newbie
Activity: 2
Merit: 0
Seguro que el Gobierno encuentra un lugar adecuado para nuestros BTC.
Bromas de lado lo más sensato es dejarle la información a alguien de confianza.
newbie
Activity: 28
Las inscripciones de metal que venden para tus claves privadas? Que sea parte de la herencia Tongue
member
Activity: 406
¿Conocéis esta web? https://www.deadmansswitch.net

Puedes dejar preparado un email con instrucciones para tus familiares/amigos de confianza/etc... y cada cierto tiempo tienes que acceder acceder a un link, que actúa para que no lo envíe. Este link se comporta pues como un "interruptor de hombre muerto".

Si te pasa algo, Dios no quiera, y no puedes acceder a dicho link, se mandan los emails.

Que conste que yo todavía no lo he utilizado/configurado, pero la web está ahí para el que la quiera utilizar...

Muy buena esa! Pero para no tener datos fuera de casa, ni siquiera en internet porque no tengo garantías de privacidad, opto por la opción paper wallets.
Así estarán seguras en una carpeta titulada "CRIPTOS - No hacer nada con ésto hasta no haber estudiado 2 meses el tema criptomonedas" jajaja
También uso la billetera sin conexión para almacenar mi bitcoin, es seguro y me hace sentir seguro
newbie
Activity: 17
¿Conocéis esta web? https://www.deadmansswitch.net

Puedes dejar preparado un email con instrucciones para tus familiares/amigos de confianza/etc... y cada cierto tiempo tienes que acceder acceder a un link, que actúa para que no lo envíe. Este link se comporta pues como un "interruptor de hombre muerto".

Si te pasa algo, Dios no quiera, y no puedes acceder a dicho link, se mandan los emails.

Que conste que yo todavía no lo he utilizado/configurado, pero la web está ahí para el que la quiera utilizar...

Muy buena esa! Pero para no tener datos fuera de casa, ni siquiera en internet porque no tengo garantías de privacidad, opto por la opción paper wallets.
Así estarán seguras en una carpeta titulada "CRIPTOS - No hacer nada con ésto hasta no haber estudiado 2 meses el tema criptomonedas" jajaja
jr. member
Activity: 154
Merit: 4
         Que interesante pregunta, tengo una respuesta, si es una caso de muerte o perdida de razón, dejo un CD con instrucciones sumamente precisas a solo una persona de total confianza, sobre como retirar la totalidad de mis BTC sacando el máximo provecho de esta y así crear una fundación para el desarrollo del conocimiento sobre todo lo que rodea a el BTC y al crytomundo (algo que si les servirá para el futuro) única y exclusivamente para los niños pobres para así de esta manera darles la oportunidad de poder salir de su miseria y contribuir al desarrollo del BTC el cual esta en continuo crecimiento. 
jr. member
Activity: 271
Merit: 2
Ledger wallet, donde solo una persona sabe la clave (si, ya se que me puede robar, pero lo dudo xD)

Ademas, por si se peta el Ledger, tengo la semilla repartida entre 4 personas con instrucciones que recibirían al morirme

A mi esta es de las propuestas que mas me ha gustado por su sencillez y poco riesgo de que te roben las criptos..
full member
Activity: 315
Merit: 123
Como echo de menos el Spectrum
newbie
Activity: 21
Claves y contras repartidas por varios sitios de casa tanto en usb como en papel todo
"encriptado" por si vienen los amigos de lo ajeno y tambien en casa de mis padres.
En casa voy soltando el tema poco a poco para que se habituen a su uso.

Lo de casa de mis padres es mas como una copia de seguridad.
newbie
Activity: 22
solo si tenes mucho mas de 1 btc seria importante eso , enseñarles a algunos de tus familiares como funciona el bitcoin para que los pueda sacar en esos casos
newbie
Activity: 16
dejar indicaciones del uso de tus btc para cuando mueras, o un testamento con las claves de acceso a tus btc, lo importante es q no se pierdan Smiley
member
Activity: 82
Buy $BAR
yo personalmente tengo todo por duplicado y mi pareja sabe donde está: carteras de papel y pens (dobles) por si me pasa algo
member
Activity: 93
Esto es re comun que pase...Simplemente tus bitcoins quedan en la nada, nadie los va a usar JAMAS, hasta el fin de los tiempos...no es dificil de entender...es como si se perdieron por un agujero negro
newbie
Activity: 70
Mas facil usar el servicio de inactividad que ofrece Google/Gmail . Sube el mnemonic o las llaves para tu cuenta y ponlas en el email y listo. Si no usas tu cuenta por mas de cierto tiempo, se mandara el email automaticamente.
newbie
Activity: 5
Si enfermas por ejemplo de una embolia y ya no tienes uso de razón o mueres, que va a pasar con tus bitcoins.

Si alguien de tu confianza sabe de tus claves, pues no hay problema, pero y si no, o que ni siquiera sepan que tienes btc guardados.

¿Que va a pasar con tus bitcoin?. máxime si son grandes cantidades.

jajaja esperar que nadie queme mis papelitos donde esta el BTC
Pages:
Jump to: